Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesComité de Liquidación de Matrícula - COLIMA
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesComité de Liquidación de Matrícula
AccionesComité de Liquidación de Matrícula
El Comité de Liquidación de Matrícula es la instancia universitaria que recibe, analiza, documenta, resuelve y responde las solicitudes que sobre la liquidación de los derechos de matrícula realicen los estudiantes de pregrado y posgrado; y eventualmente, los admitidos que, previa revisión del Departamento de Admisiones y Registro, requieran su estudio.
Bases para la liquidación de matrícula:
-
Mensualidad pagada en el último año de secundaria
-
Estrato socioeconómico según factura de cobro de los servicios públicos o impuesto predial de su residencia habitual
-
Renta
-
Patrimonio
NOTA: Los derechos de matrícula se liquidan en forma independiente del número de cursos o de créditos que el estudiante matricule en un período académico.
¿Quiénes conforman el comité?
- El Director de Bienestar Universitario o su delegado, quien lo preside.
- El Director de Posgrado o su delegado
- El Jefe de la División Financiera o su delegado
- El Jefe del Departamento de Admisiones y Registro
- Un profesional en trabajo social de la Dirección de Bienestar Universitario
- El Representante Estudiantil ante el Consejo Académico
Con voz y sin voto
El Coordinador de Liquidación de Matrícula quien ejerce como secretario.
Conoce el tipo de solicitudes que recibe el Comité:
Pregrado
-
Cambios en las condiciones socioeconómicas que impliquen modificación de los valores, por: Estrato, Patrimonio y Renta.
-
Fuerza mayor, enfermedad o calamidad doméstica que afecte la aplicación de las bases.
-
Devolución de valores cancelados de más
-
Pago mínimo de derechos de matrícula
-
Recursos de apelación relacionados con la exención de recargo por extemporaneidad en la matrícula.
Admitidos
-
Imposibilidad para acreditar alguna de las bases.
Posgrado
En situación de Fuerza mayor, calamidad doméstica o caso fortuito, debidamente justificado:
-
Exención del recargo por vencimiento de la factura
-
Recursos de apelación por solicitudes de exención del recargo por matrícula extemporánea.
-
Devolución de valores cancelados de más
-
Posibilidad de pago en cuotas.
NOTA: El comité podrá definir y programar los estudios socioeconómicos y familiares y/o visitas domiciliarias cuando sea necesario verificar la información aportada por los admitidos y estudiantes. En caso de que el admitido o estudiante, con el objeto de cancelar por derechos de matrícula una suma inferior a la que corresponda, presente información o documentación falsa, inexacta, o que no corresponda a la verdad, la Universidad liquidará el valor que realmente debió haber cancelado, más un recargo equivalente al ciento por ciento de dicha suma, sin perjuicio de las acciones disciplinarias a que hubiese lugar, de conformidad con el Reglamento Estudiantil.
Si eres admitido nuevo, por reingreso o transferencia, conoce las guías para la presentación de la información:
-
Admitido casado o en unión libre
-
Admitido soltero
-
Admitido viudo o divorciado
Conoce más sobre el comité y proceso de liquidación de matrícula en: Resolución Rectoral 47585 del 29 de enero de 2021
Procedimientos para acceder al comité
Sigue estos pasos
-
Ingresa a la plataforma Ssofi con tu usuario y contraseña institucional
-
Selecciona la opción generar, al lado izquierdo de la pantalla
-
En categoría, ubica la opción estudiante de pregrado
-
En comité o consejo, has clic en Comité de Liquidación de Matrícula
-
En tipo de solicitud, encontrarás varias opciones que puedes elegir, con base en tu necesidad.
Recuerda que:
La solicitud se diligencia en su totalidad, anexando los documentos requeridos, según sea el caso, y se recibirá hasta la fecha y hora que indique el Comité. La factura debe estar sin cancelar y no vencida para la fecha de la reunión del Comité. Si la factura está vencida, la solicitud será estudiada por el Comité sólo si ya se cuenta con la autorización de matrícula extemporánea por parte de la unidad académica a la que perteneces.
Informes
Dependencia Admisiones y registro
Correo electrónico liquidacionpregrado@udea.edu.co/ liquidacionposgrados@udea.edu.co
Teléfono 219 5124 -24 y 27
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020