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Atención al ciudadano

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Virtual

Publicado 23 abr. 2019

Registra tus solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas o felicitaciones:

Actualmente, el aplicativo PQRS presenta una incompatibilidad con la reciente actualización de Google Chrome. Para garantizar el funcionamiento te recomendamos realizarlo desde navegadores Firefox o Explorer.

La Universidad está comprometida con el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales, por tanto, ofrece esta herramienta a través del cual los ciudadanos pueden realizar solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas o felicitaciones - PQRS-, respecto a asuntos relacionados con el quehacer institucional.

Para realizar su solicitud a través del formulario, tenga en cuenta:

  1. Para conocer el detalle de cada caso, ubique el cursor sobre las opciones de consulta, denuncia, petición, petición, petición de documento, queja, reclamo, sugerencia.

  2. Los campos que están marcados con asterisco (*), son obligatorios

  3. Al autorizar el tratamiento de su información personal, la institución garantiza que el uso de los datos suministrados será necesariamente necesario para el trámite de respuesta a su PQRS.

  4. También puede presentar su PQRS en el idioma inglés, seleccionándolo en la parte superior del formulario.

  5. Si tiene soportes documentales que acompañen su PQRS, puede anexarlos.

  6. En la sección “Seguimiento” puede conocer el estado o la respuesta a su PQRS.

Definiciones

Petición de información: pretenda que se informe un procedimiento o un asunto particular, solicite el acceso a información pública, o brinde información personal del titular que repose en las bases de datos de la Universidad, siempre y cuando la solicitud proceda del mismo titular o de personas legitimadas.

Petición en interés particular: Es aquella cuya respuesta es de interés exclusivo del peticionario.

Petición en interés general: Es aquella cuya respuesta interesa a un conglomerado, o un número de personas.

Petición de consulta: Es aquella que busca conocer el parecer o el concepto de la Institución, o de un funcionario en particular, sobre un asunto determinado.

Petición de documentos: Es aquella que busca conocer, examinar y solicitar copias de documentos.

Denuncia: puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar con el objeto de que se establezcan las autoridades. 

Queja: son las manifestaciones de inconformidad que un usuario hace a la Institución en razón del incumplimiento de un requisito, de una conducta incorrecta o de un hecho arbitrario, con el propósito de que se corrijan o se adopten las medidas pertinentes. 

Reclamo: son manifestaciones de inconformidad por una actuación de la Institución que perjudica al reclamante, ya sea porque la considera injusta o porque el tiempo que no está ajustado al derecho que le asiste. 

Sugerencia: es la proposición o idea que se ofrece con el fin de incidir en el mejoramiento de la Institución, cuyo objeto se encuentra relacionado con la prestación de algún servicio, un producto, o el cumplimiento de la función pública de la Universidad.

Reconocimiento: manifestación de satisfacción con motivo de algún suceso, o por la entrega de un servicio.

Hacer seguimiento

Coordinación de Atención al Ciudadano
Hugo Mauricio Orrego Vargas
Teléfono: 219 5028
Bloque 16, oficina 337

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Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
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