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Innovación curricular
¿Qué es Innovación Curricular?, ¿Para qué emprender este proyecto en la Escuela? ¿Por qué estamos pensando en ella? ¿Cómo la proponemos?
Según los lineamientos dados por la Unidad de Asuntos Curriculares de la Vicerrectoría de Docencia de la UdeA entendemos la Innovación Curricular como el “Proceso de cambio planeado, continuo, evolutivo, voluntario, intencional, consciente, reflexivo, deliberado, multidimensional e institucionalizado (internalizado y consolidado), encaminado a producir mejoras parciales o integrales en el currículo del centro educativo ”(Torre, 1998)
¿Para qué la Innovación Curricular en la EIB?
Desde mediados de la década de los 90, en la EIB se han desarrollado diversas iniciativas de transformación y mejora curricular y desde finales del año 2016 se emprendió la tarea de construir un proyecto de Innovación Curricular que permite potenciar los programas de pregrado en Bibliotecología y Archivística, teniendo en cuenta como horizonte la armonización de sus bases científicas, profesionales y sociales, así como sus principios curriculares y el sello Universidad de Antioquia.
¿Por qué ahora pensamos en Innovación Curricular?
El interés de la Escuela Interamericana de Bibliotecología -EIB- de la Universidad de Antioquia por actualizar y mejorar el currículo de sus programas de pregrado y armonizar entre sí, encuentra ahora un momento propicio en la medida en que confluyen: una política institucional de la Universidad de Antioquia que promueve la innovación curricular; un compromiso de la administración de la Escuela Interamericana de Bibliotecología que plasma como meta en su plan de acción; y una comunidad académica motivada y dispuesta a enfrentar el reto y aprovechar la coyuntura para reflexionar y dinamizar sus proyectos educativos en las áreas de la Archivística y Bibliotecología.