Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Acto de graduación
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Acto de graduación
Acto de graduación
El Acto de graduación es un momento trascendental en el desarrollo de la vida universitaria, tanto para los estudiantes de pregrado como de posgrado y sus familias. Este acto supone la finalización de un ciclo académico, a partir del cual la Alma Máter entrega a la sociedad personas con altas calidades académicas y profesionales: individuos autónomos, conocedores de los principios éticos, responsables de sus actos, capaces de trabajar en equipo y liderar el cambio social, con libre ejercicio del juicio y de la crítica, comprometidos con el conocimiento y con la solución de los problemas regionales y nacionales, con visión universal.
Fechas importantes:
- Fecha límite de inscripción: sábado 30 de marzo de 2024.
- Límite pago de derechos de grado: lunes 1 de abril de 2024, valor: pregrado $155.100 y posgrado $324.600.
- Límite envío de documentos: miércoles 3 de abril de 2024.
- Reunión informativa de graduandos: jueves 4 de abril de 2024, 4:00 p.m. (virtual).
- Fecha acto de grado colectivo: viernes 19 de abril, hora 2:00 p.m. | Presencial: auditorio Álvaro Pérez Roldán del bloque 19-104 (Ciudad Universitaria).
Procedimiento y requisitos:
- Inscríbete en el Portal Universitario (www.udea.edu.co), ingresando por Estudiantes, luego por la pestaña Proceso de graduación y allí eliges Inscripción. Realiza las validaciones de la información que te aparece
- Realiza el pago de los derechos de grado a través de la plataforma de pagos PSE. Valor: pregrado $155.100 y posgrado $324.600
- Envía la siguiente documentación al correo elena.galeano@udea.edu.co hasta el 4 de abril de 2024.
Documentación para pregrado:
- Constancia de pago de los derechos de grado
- Comprobante de presentación de pruebas Saber Pro o Saber TyT
- Fotocopia de la cédula
Documentación para posgrado:
- Constancia de pago de los derechos de grado
- Fotocopia de la cédula
Ten presente:
-
Antes de inscribirte verifica tu historia académica en el portal que cumplas todos los requisitos.
-
Inscribirse no garantiza que efectivamente te gradúes, pues luego de la inscripción, la Escuela Interamericana de Bibliotecología verificará que cada inscrito cumpla con los requisitos.
-
La ortografía de nombre y apellido de la cédula debe ser la misma que figura en MARES, si no es así, debes hacer el cambio en Admisiones, para que el diploma quede con la escritura correcta en los datos y evitarte dificultades posteriores.
-
Estar a paz y salvo con las diferentes dependencias de la Universidad.
-
Los estudiantes de pregrado deben tener aprobada y asentada en su historial académico la Competencia Lectora en Inglés.
-
De acuerdo con la política de competencia Extranjera y segunda lengua, los estudiantes de posgrado para graduarse podrán certificar cualquier idioma (Acuerdo Académico 493 de 2015). Según la Resolución 03 del Consejo de Escuela, de abril de 2016, se regulan los criterios y requisitos para los estudiantes de Maestría en Ciencia de la Información, ya que las especializaciones no lo requieren.
Mayores informes
Pregrado: elena.galeano@udea.edu.co y facabibliotecologia@udea.edu.co
Posgrado: elena.galeano@udea.edu.co y posgradosbibliotecologia@udea.edu.co
Enlaces de interés
Información clave para los actos de graduación
Enlace para verificar y descargar Actas y Diplomas de Grado
Contacto:
En caso de presentar alguna duda sobre el proceso podrá dirigirse al Departamento de Formación Académica de la EIB
Secretaria- elena.galeano@udea.edu.co
Jefatura - facabibliotecologia@udea.edu.co
El Proceso para inscribirte al Acto de Graduación ha tenido algunas modificaciones, aquí te explicamos todo lo que debes tener en cuenta. El Acto de Graduación es un momento muy importante que indica la finalización de un proceso académico, y es una etapa clave para el estudiante graduando y su familia. Sigue estos sencillos pasos a la hora de planear tu proceso de graduación: