• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

Escuela Interamericana de Bibliotecología

¿Quiénes somos?

Posted Mar 19, 2015

La Escuela busca fortalecer la formación integral en Bibliotecología, Archivística y Ciencia de la Información, aportando a la generación y aplicación de los saberes mediante sus procesos de investigación, docencia y extensión.

Somos una comunidad académica consolidada alrededor de la docencia, la investigación y la extensión en Bibliotecología, Archivística y Ciencia de la Información. Desde 1956 formamos líderes con criterios de excelencia académica, éticos y de responsabilidad social para el desarrollo de las bibliotecas, la lectura, los archivos y la cultura de la información a nivel local, nacional e internacional.

Hoy ofrecemos dos programas de pregrado: Bibliotecología y Archivística y dos programas de posgrado: Especialización en Edición de Publicaciones y Maestría en Ciencia de la información.

En la Escuela, desarrollamos proyectos de investigación y extensión desde el Centro de Investigaciones en Ciencia de la información (CICINF). Contamos con el grupo de investigación Información, Conocimiento y Sociedad, un semillero de Investigación Formativa y una publicación científica la Revista Interamericana de Bibliotecología. Todos estos procesos se desarrollan desde nuestra ubicación, en el bloque 12 tercer piso de Ciudad Universitaria.

Organigrama EIB

Reseña histórica

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282