Z7_NQ5E12C0LG8980QR9TI2HD2NL7

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
domingo, 28 de abril 2024
28/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LG8980QR9TI2HD2ND6

Estudiar en la Facultad

Z7_NQ5E12C0LG8980QR9TI2HDIGI6

Facultad de Comunicaciones y Filología

Z7_NQ5E12C0LG8980QR9TI2HDIGA3
Z7_NQ5E12C0LG8980QR9TI2HD2NT4

Nodo de Innovación y Emprendimiento

Presentación

Bienvenidos al Nodo de Innovación y Emprendimiento, un espacio dinámico y colaborativo dedicado a potenciar la creatividad y el emprendimiento en el sector creativo y cultural. Nuestra misión es promover la transferencia de conocimiento, la innovación social y la integración con el ecosistema de innovación, tanto a nivel local como global, en estrecha colaboración con nuestra universidad y la comunidad.

El Nodo de Innovación y Emprendimiento es una parte esencial del 10|12 L@b, y se presenta como un espacio donde convergen la creatividad, la inspiración y la estrategia, para consolidar iniciativas creativas y culturales sostenibles en nuestra Facultad.

¿Qué hacemos?

Acompañamiento personalizado
Nuestra aproximación se distingue por un enfoque único en el acompañamiento a emprendedores culturales y creativos. Valoramos y respetamos las necesidades individuales de quienes emprenden, poniendo énfasis en su esencia y su obra artística como base para el crecimiento y la sostenibilidad de sus iniciativas.

Integración en el Ecosistema de Cultural y Creativo
Formamos parte activa del ecosistema de innovación y emprendimiento del sector cultural y creativo en diversos niveles, abarcando desde lo local hasta lo internacional. Esta diversidad nos enriquece y nos permite explorar nuevas perspectivas.

Investigación y análisis creativo
Nos dedicamos a investigar y comprender los perfiles creativos para proporcionar un apoyo específico y eficaz en la consolidación de tus ideas de emprendimiento e iniciativas de innovación.

Acompañamiento basado en diagnóstico
Nuestra asesoría se enmarca en una ruta de acompañamiento que construimos a partir de un diagnóstico cuidadoso de tus capacidades y necesidades, adaptándonos a tus circunstancias y metas.

Colaboración y oportunidades
Participamos activamente en mesas de transferencia, fomento e innovación social, lideradas por la División de Innovación de la Universidad, lo que nos permite identificar oportunidades y recursos esenciales para tus proyectos. Así, garantizamos que tengas acceso a todas las herramientas necesarias para consolidar tu iniciativa de emprendimiento en el sector creativo y cultural. Además, mantenemos un enfoque interdisciplinario y exploramos colaboraciones con otras unidades académicas, aprovechando su potencial para unir esfuerzos y fomentar el intercambio en proyectos específicos que impulsan la innovación y la transformación.
 

¿Quiénes somos?
Gestores de Innovación

Sara Álvarez García

sara.alvarezg@udea.edu.co
Comunicadora Audiovisual y Multimedial
Candidata a Magíster en Creación y Estudios Audiovisuales

“Creo en el poder del arte para cuestionar y transformar la realidad. Me interesan los proyectos culturales que impulsan la transformación social, potenciando la colaboración con otros”.

Mi pasión se centra en la creación, investigación y gestión de proyectos culturales y pedagógicos que impulsan la transformación social y la equidad de género a través del cine. Con una trayectoria de once años en la comunicación, producción y gestión de iniciativas culturales y sociales, mi enfoque es interdisciplinario y se basa en la integración de la investigación como un pilar fundamental.

Esta labor implica una exploración constante del sector cultural y creativo, así como de la evolución de las prácticas culturales. Mi enfoque se orienta hacia el diseño estratégico de programas y contenidos que desafíen a audiencias diversas y fomenten diálogos en la sociedad. Reconozco la importancia de la interseccionalidad y la colaboración como catalizadores del fortalecimiento colectivo.

Mi interés radica en participar activamente en iniciativas que promuevan la colaboración y la innovación en el ámbito de la cultura y el cine. Aspiro a contribuir a procesos de desarrollo y consolidación de proyectos emancipadores que fortalezcan la sociedad en su conjunto.

Edisson Alberto Montoya Cossio

ealberto.montoya@udea.edu.co
Historiador
Especialista en Gestión Educativa

“Soy un convencido, de que con disciplina, trabajo, dedicación y voluntad, se pueden alcanzar los sueños. 
Como gestor de Innovación y emprendimiento 
estoy comprometido a acompañar procesos, que perduren a través del tiempo como valor agregado”.

Profesional Social, Historiador con amplia experiencia como docente y directivo docente y en el acompañamiento de proyectos comunitarios sociales en innovación y emprendimiento. 
De acuerdo con los retos que nuestro mundo cambiante nos viene planteando, es claro que el sentido de lo individual, así como lo social y comunitario, se abrazan en un sin fin de posibilidades desde la juntanza para el desarrollo de la creatividad que impulsa la innovación y el apalancamiento de proyectos, que pueden ser tan grandes como los quieran hacer, no hay límites. 
El hecho de estar vinculado al Nodo de Innovación me abre un mundo de posibilidades de articulación y acción para que lo que se proyecte, pueda hacerse realidad desde el aprovechamiento de las oportunidades.

¿Cómo nos puedes contactar?

A través de nuestro correo principal nodoinnovacion.fcf@udea.edu.co, también en los correos institucionales de nuestros gestores o en la oficina 10-126 de nuestro campus central. 

En el Nodo, somos más que gestores; somos facilitadores de proyectos significativos. ¡Te invitamos a formar parte de este camino hacia la realización creativa y sostenible!

           

Z7_NQ5E12C0LG8980QR9TI2HD2NT6
Z7_NQ5E12C0LG8980QR9TI2HD2NT5
Z7_NQ5E12C0LG8980QR9TI2HD2N32
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020