Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesAcerca de la Facultad
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesUdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
AccionesTrámites y servicios administrativos
En este espacio encontrarás los requisitos y formatos que se requieren para realizar solicitudes internas de compras y contratación en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.
Estas solicitudes deben realizarse a través de la herramienta Soluciones UdeA, y llegarán directamente al equipo de Gestión Administrativa, encargado de estos procesos en la unidad académica.
Haz clic aquí para ingresar a Soluciones UdeA
Trámites y servicios:
1. Compra de bienes nacionales: trámite de las solicitudes asociadas a la compra de un bien con proveedores nacionales
Acceso y requisitos
• Diligencia el formato "Solicitud de compra y/o contratación de servicios (CF-FO-01)" Clic aquí para descargarlo
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y adjunta el formato diligenciado.
• Adjunta los formatos e instrumentos definidos por la Universidad para el proceso de compras y contratación. Ingresa aquí para encontrarlos.
2. Compra de bienes en el exterior: trámite de las solicitudes asociadas a la compra de un bien con proveedores en el exterior
Acceso y requisitos
• Diligencia el formato "Solicitud de compra y/o contratación de servicios internacionales (CF-FO-06)" Clic aquí para descargarlo
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y adjunta el formato diligenciado.
• Adjunta los formatos e instrumentos definidos por la Universidad para el proceso de compras y contratación. Ingresa aquí para encontrarlos.
3. Contratación de servicios: trámite de las solicitudes de contratación de servicios acorde con las modalidades de contratación definidas por la Universidad.
Acceso y requisitos
• Diligencia el formato "Solicitud de compra y/o contratación de servicios (CF-FO-01)" Clic aquí para descargarlo
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y adjunta el formato diligenciado.
• Adjunta los formatos e instrumentos definidos por la Universidad para el proceso de compras y contratación. Ingresa aquí para encontrarlos.
4. Solicitud de viáticos, tiquetes y/o avances: trámite de las solicitudes asociadas con el desplazamiento del personal vinculado a convenios y para los invitados especiales que deban desplazarse de su sede habitual de trabajo en funciones inherentes a su cargo.
Acceso y requisitos
• Diligencia el formato "Solicitud de viáticos, pasajes y avances (CF-FO-002)" Clic aquí para descargarlo
• Si el beneficiario del viático, tiquete o avance es extranjero, adicionalmente se deberá diligenciar el formato de movilidad y adjuntar la copia del pasaporte.
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y adjunta el formato diligenciado.
5. Solicitud de vinculación de empleados temporales: trámite de solicitudes de vinculación de personal transitorio en modalidad de temporal
Acceso y requisitos
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA justificando el requerimiento.
6. Solicitud de contratación de personal por prestación de servicios: trámite de solicitudes de contratación de personal transitorio por prestación de servicios
Acceso y requisitos
• Diligencia el formato "Solicitud de validación de contratación de personal por prestación de servicios Clic aquí para descargarlo
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y adjunta el formato diligenciado.
7. Solicitud de contratación de personal por la CIS: trámite de solicitudes de contratación de personal transitorio por la CIS
Acceso y requisitos
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y adjunta la siguiente información:
- Estudio previo de necesidad y conveniencia
- Cotización de las CIS
8. Solicitud de contratación de docente ocasional: trámite de solicitudes de contratación de personal como docente ocasional para suplir una necesidad especial o para cubrir una situación administrativa (comisión de servicios, administrativa o de estudios).
Acceso y requisitos
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y adjunta la siguiente información: cédula del docente, nombre completo, y remitir los planes de trabajo firmados por el docente, jefe de departamento y decano.
9. Cancelación de contratos de cátedra o prestación de servicios: cancelación de contratos de cátedra o de prestación de servicios que estén en trámite por situaciones excepcionales justificadas.
Acceso y requisitos
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y en el texto justifica el motivo de la cancelación y el número de cédula del docente.
10. Solicitud de apoyos económicos para estudiantes: trámites asociados con el desembolso de dinero proveniente de los grupos de investigación para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de actividades académicas.
Acceso y requisitos
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y adjunta lo siguiente:
- Oficio remisorio del solicitante (coordinador de grupo de investigación o coordinador de posgrado) con la descripción del evento y el valor con el que se va a apoyar al estudiante.
- Adjuntar constancia de matrícula del estudiante, certificación bancaria y copia de la cédula.
11. Solicitud de contratación por horas cátedra: trámite de las solicitudes de contratación por hora cátedra, acorde con las modalidades de contratación definidas por la Universidad.
Acceso y requisitos
• Diligencia el formato "Solicitud de contratos de cátedra (CF-FO-03)" Clic aquí para descargarlo
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA y adjunta el formato diligenciado y los documentos requeridos según la modalidad de contratación. Ver formato "Requisitos para la contratación hora cátedra" (DI-TH-FO-089).
12. Solicitud de transferencias intrauniversitarias:
Acceso y requisitos
• Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA e indica lo siguiente:
- Centro de costos pagador
- Centro de costos beneficiario
- Valor
- Concepto
- Ordenadores de gasto de ambos centros de costos
- Correo electrónico de contacto para la solicitud de firma del ordenador de gasto en la dependencia a la que se cobra o se paga
Otros servicios y trámites:
Si requieres alguno de los siguientes servicios y trámites, debes comunicarte a la extensión 8454 o 5464, o al correo electrónico xiomara.marin@udea.edu.co.
- Solicitud para la facturación de servicios
- Solicitud de convenio de pasantía
Soporte e información:
Teléfonos: 219 84 54 - 219 54 64
¿Qué es Soluciones UdeA?
Es el sistema de gestión de tickets utilizado para brindar soporte, asesorías y acompañamientos a los usuarios de los servicios ofrecidos por varias dependencias académicas y administrativas de la Universidad de Antioquia. Puedes acceder a esta herramienta aquí
Objetivo
Mejorar el proceso de atención de tickets de soporte a los servicios de la Universidad de Antioquia utilizando una herramienta de gestión alineada con las buenas prácticas internacionales como es Itil.
Ventajas Institucionales
• Incrementar la calidad en los servicios prestados.
• Disponer de canales de comunicación más adecuados y más precisos.
• Facilitar la gestión de cualquier tipo de solicitudes, no solo de servicios informáticos.
• Disponer de una herramienta de gestión de tickets alineada con estándares internacionales.
• Fomentar el uso de software libre en la Institución.
• Tener acuerdos de servicio, mejores tiempos de respuesta, mayor trazabilidad a las solicitudes e indicadores de gestión.
• Apoyar la política nacional de cero papel, propuesta por el programa de Gobierno en Línea.
¿Cómo manejar Soluciones UdeA?
Encuentra aquí tutoriales y memorias de capacitaciones sobre el uso de esta herramienta.
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Listado Interna Con Menu - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020