Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CC77
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CCN2

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CCN3

Centro de documentación

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CIC5

Facultad de Ciencias Económicas

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CIC7
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CCF0

Centro de Documentación

Publicado 19 mar. 2015

Un espacio de la consulta y promoción de información especializada que sirve de soporte bibliográfico, de información y de documentación a los diferentes grupos de investigación y a la comunidad universitaria interesada en temas económicos.

El Centro de Documentación, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, es una unidad de información especializada que contribuye y sirve de soporte bibliográfico, de información y de documentación a los diferentes proyectos de investigación y consultoría que realiza el Centro de Investigaciones y Consultorías -CIC, contribuyendo de esta forma a la generación de conocimiento científico en las áreas de administración, contaduría y economía, así como apoyando los procesos de formación de los estudiantes de estas mismas áreas de la Facultad a nivel de pregrado y posgrado.

Servicios

  • Préstamo. Este servicio les permite a los usuarios retirar el material del Centro por un período de tiempo, y también acceder a aquellos materiales que no se encuentran en la Universidad sino en instituciones aliadas. Consulte reglamento AQUÍ.

  • Préstamo de portátiles. Por un periodo de 1 hasta 3 horas se le presta al usuario un portátil para el desarrollo de actividades académicas. Consulte el reglamento de uso AQUÍ.

  • Referencia. Orientación que se le brinda al usuario, en la búsqueda y localización de los documentos, con el fin de satisfacer sus necesidades de información, ya sean académicas o investigativas.

  • Alerta bibliográfica. Permite informar a los usuarios sobre las nuevas publicaciones que llegan al Centro de documentación. Este servicio se ofrece a través de un boletín electrónico que se envía a los profesores y mediante la publicación en la página web.

  • Requisitos para entregar trabajos de grado al Sistema de Bibliotecas.

  • Bibliografías especializadas. Búsqueda de información bibliográfica por temas específicos de acuerdo al interés del usuario.

  • Bases de datos bibliográficas en áreas de las ciencias económicas y administrativas, y multidisciplinarias.

 

¿Cómo solicitar el préstamo de material bibliográfico del Centro de Documentación?

Es sencillo: 

  • Primero realizas tu búsqueda a través del OPAC: https://opac.udea.edu.co/cgi-olib/
  • Revisa si el material que necesitas se encuentra en el Centro de Documentación de la Facultad de Ciencias Económicas

centro de documentacion fce

  • Ya puedes solicitar el material a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/N6mypHodLXHZG6yy5
  • Si el sistema te lo solicita, te auténticas con tu usuario y contraseña del portal y ya puedes llenar el formulario de solicitud.

Nos pondremos en contacto contigo para informarte cuando puedes reclamar los materiales bibliográficos solicitados en la Ventanilla Única de correspondencia ubicada en la calle 70 Nº 52 - 21 diagonal al Edificio de Extensión, junto al parqueadero de motos de la Universidad.

Recuerda: te informaremos a través del correo electrónico cuando los materiales estén listos para que puedas ir a prestarlos.

Nota: los materiales que tengas en préstamo, los podemos renovar si los necesitas por más tiempo.

Devolución del material bibliográfico:

Cuando ya no requieras los documentos que tienes en préstamo, los puedes devolver de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en la Ventanilla Única de correspondencia ubicada en la calle 70 Nº 52 - 21 diagonal al Edificio de Extensión, junto al parqueadero de motos de la Universidad

 

Bases de datos

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad cuenta con acceso a múltiples recursos de información digital y electrónica. Estas colecciones se encuentran de forma electrónica, por lo que se puede acceder a su contenido en cualquier momento, con tu usuario y contraseña del portal universitario.

Lo puedes hacer desde cualquier computador y lugar del mundo. A continuación, encontrarás una guía con el paso a paso para acceder de forma ágil y sencilla:

 

 

 

Recursos académicos de acceso abierto

​​


 

 

Boletín de adquisiciones

El Centro de Documentación en aras de mantener informados a sus usuarios sobre la disponibilidad de nuevos materiales que pueden enriquecer los trabajos e investigación de la comunidad en temas de las Ciencias Económicas, comparte su Boletín de Adquisiciones:

 

Requisitos para la entrega de trabajo de grado en el centro de documentación aquí

De interés

Historia

El Centro de Documentación, creado en 1970, se constituyó como un organismo adscrito al Centro de Investigaciones Económicas -CIE-, para dar respuesta a las necesidades de información bibliográfica de los investigadores. Con el pasar de los años, el Centro se convierte en una unidad de información especializada en economía colombiana.

Para 1987, en el área cuenta con publicaciones importantes como las generadas por el Banco Mundial, y en 2001, empieza a recibir las publicaciones del Fondo Monetario Internacional, lo que le permite ampliar su temática ya no solo ofrece información sobre la economía nacional sino a nivel internacional.

En 2007, a través de una reforma académico-administrativa se consolida el Centro de Investigaciones y Consultorías CIC, de manera que el Centro de Documentación se orienta a satisfacer específicamente las necesidades de información en las áreas de Administración, Contaduría y Economía.

Seis años después, en 2013, pasa a depender administrativamente de la Facultad de Ciencias Económicas, pero con los mismos objetivos que son el apoyar los procesos de investigación del Centro de Investigaciones y Consultorías y de formación de los estudiantes de estas mismas áreas de la Facultad a nivel de pregrado y posgrado mediante el suministro de información bibliográfica.

Misión

Promover y facilitar el acceso a la información mediante la búsqueda, adquisición, organización y difusión de la documentación e información especializada en las áreas de economía, contaduría y administración, apoyando fundamentalmente los procesos de investigación, actuando según su filosofía y estatutos, en el marco de los principios generales de la Universidad de Antioquia.

Horarios de atención 

Lunes a jueves: 7:30 a. m. - 6:00 p. m (jornada continua)

Viernes: 7:00 a. m. - 4:00 p. m. (jornada continua)
Correo electrónico: laura.posada@udea.edu.co
Bloque 13, oficina 118.

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CCF2
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CCF3
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020