Z7_NQ5E12C0LOS010QKQTRL67PTL1

Z7_NQ5E12C0LOS010QKQTRL67PTD5

Centro de documentación CEDED

Publicado 18 sept. 2018

El Centro de Documentación - CEDED - es una unidad de información especializada en el área pedagógica y educativa.

Recopila, organiza técnicamente y difunde la información producida por la comunidad académica e investigativa de la Facultad. Está adscrito al Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas CIEP, su labor documental consiste en la búsqueda, recuperación y obtención de información científica, de acuerdo a perfiles de interés

Objetivos

• Acompañar  los procesos investigativos de los diferentes grupos de investigación, desde el soporte documental
  • Apoyar los procesos de docencia para los estudiantes de pregrado y postgrado
  • Facilitar el acceso a los diferentes documentos que posee el Centro
  • Promover los recursos de información propios del Centro de Documentación

El Centro de Documentación de la Facultad de Educación, se creó en 1973, como una sección especializada del Centro de investigaciones Educativas y Pedagógicas de la Facultad de Educación. Con el propósito de apoyar la investigación y la formación académica.

El Centro de Documentación ha pretendido prestar sus servicios a la comunidad académica de la Facultad, pero también a la comunidad de la universidad interesada en el área pedagógica y educativa. También ha generado convenios con otras entidades pares en el ámbito local, nacional e internacional, procurando el trabajo cooperativo y colaborativo.

Servicios que presta el CEDED

• Préstamo
  • Boletín de novedades
  • Biblioteca digital
  • Orientación al usuario
  • Préstamo interbibliotecario
  • Sala de lectura
  • Cine club
  • Búsqueda especializadas
  • Bibliografía
  • Formación de usuarios

Colección General:

Está conformada por textos, documentos, informes finales de investigación especializados en educación y pedagogía que pueden ser consultados en sala o para préstamo externo.

Archivo Pedagógico

Colección conformada por fotocopias de documentos relacionados con la historia de la pedagogía y las prácticas pedagógicas en el siglo XIX en Colombia; están compilados allí libros de textos, legislación educativa, información general en educación de la época.
Este archivo es de consulta interna y es de gran valor para la Facultad de Educación, ya que forma parte de un proyecto de orden nacional.

Revistas

Colección de publicaciones periódicas especializadas en educación y pedagogía de diferentes países, con información actualizada y en castellano la mayoría, además están en formato impreso.

Revistas digitales

Revistas nacionales e internacionales

Archivo de Documentos

Colección de documentos relevantes, especializados en educación y pedagogía, lo conforman folletos, cartillas, fotocopias, pleglables y documentos.

Audiovisuales

Está conformada por documentales y películas cinematográficas en formato DVD, gran parte de su temática está relacionada con el quehacer educativo y pedagógico.

Literatura infantil

Colección de cuentos infantiles para apoyar los procesos de promoción de lectura.

CD-ROM

Colección de material electrónico especializada en educación, está conformada por los trabajos de grado hasta 2014, también con los seminarios e informes de investigación.

Ver el Reglamento de préstamo

Boletín de novedades CEDED