Z7_NQ5E12C0LO8V70Q1FURB8T1953

Z7_NQ5E12C0LO8V70Q1FURB8T1PT7
Z7_NQ5E12C0LO8V70Q1FURB8T19D0

Publicado 25 mar. 2020

El Programa de Especialización en Literatura Comparada: Arte y Literatura formará profesionales integrales con la capacidad de indagar, analizar y proponer formas de comprender y producir creativamente objetos interartísticos, profundizando así en un campo disciplinar novedoso.

La especialización busca consolidar propuestas creativas, conceptuales e interpretativas, enfatizando en aspectos teóricos y prácticos, donde no solo se posibilita el análisis sino también la producción creativa, fortaleciendo competencias como la comprensiva, la interpretativa y la pragmática.

Propósito de la Formación

El Programa de Especialización en Literatura Comparada: Arte y Literatura busca la cualificación del profesional del campo de las humanidades a partir del desarrollo de competencias de comprensión y producción de objetos interartísticos (textos literarios relacionados con el arte, obras de arte relacionadas con la literatura), a partir de un trabajo interdisciplinar, pluridisciplinar, multidisciplinar y transdisciplinar. Propone una formación académica, literaria y artística, con el fin de preparar al profesional para el trabajo enfocado en entidades culturales. Por consiguiente, el programa brinda a los estudiantes los elementos conceptuales y metodológicos para la comprensión y producción de objetos interartísticos.

Objetivo General

La Especialización en Literatura Comparada: Arte y Literatura de la Universidad de Antioquia se propone formar profesionales con conocimientos y habilidades que le permitan analizar las relaciones interartísticas, de tal manera que puedan consolidar su saber literario y cultural, y participar activamente de los discursos estéticos e ideológicos de la sociedad contemporánea.

Perfil del egresado

Los egresados de la Especialización en Literatura Comparada: Arte y Literatura tienen una mirada crítica y sensible ante los diferentes lenguajes artísticos y literarios y ante la relación existente entre ellos, además de tener la habilidad para interpretar y proponer creativamente los vínculos entre el arte y la literatura.

Perfil del aspirante

Este programa está dirigido a profesionales de distintas áreas de conocimiento interesados en la literatura y sus relaciones con otras áreas artísticas y estéticas, y que buscan profundizar el conocimiento en ambos campos y explorar sus relaciones desde una visión académica y creativa.

PLANTILLA Y FORMATO DE HOJA DE VIDA

Diligencie la hoja de vida en la plantilla adjunta, sin cambiar el formato de la misma, es decir, sin modificar tipo de letra, color, espaciado, interlínea y demás aspectos formales. Incluya exclusivamente la información solicitada. Al diligenciar la plantilla, suprima las indicaciones marcadas con rojo, así como las indicaciones marcadas con equis (x).

No se acepta un formato o plantilla diferente al solicitado.

PLANTILLA Y FORMATO DE PROPUESTA ESCRITA (PAPER)

Elabore la propuesta escrita siguiendo la plantilla adjunta, sin cambiar el formato de la misma y siguiendo los parámetros establecidos, es decir, sin modificar tipo de letra, interlínea y demás aspectos formales. Incluya exclusivamente la información solicitada. Antes de entregar la propuesta escrita, suprima las indicaciones marcadas con rojo.

No se acepta un formato o plantilla diferente al solicitado.

Título que otorga: Especialización en Literatura Comparada

Ciudad: Medellín. Registro calificado: Resolución 008934 del 27 de agosto de 2019. Vigencia hasta 2026

Duración: Semestres: 2

Unidad Académica: Facultad de Comunicaciones y Filología

Costo por semestre: 5 Smmlv:

Número de créditos académicos: 24

Código SNIES: 108357

Metodología: Presencial

Modalidad

La Especialización en Literatura Comparada: Arte y Literatura es un programa enmarcado en la modalidad de profundización, es decir, busca ahondar en el conocimiento del área de la literatura comparada. Esto, en el marco del decreto 1075 de 2015, el cual habilita a las instituciones de educación superior para desarrollar este tipo de ofertas académicas, y según el cual los programas de profundización tienen el propósito de posibilitar la ampliación de “los saberes propios de un área de la ocupación, disciplina o profesión de que se trate, el desarrollo de competencias específicas para su perfeccionamiento y una mayor cualificación para el desempeño laboral” (Ministerio de Educación Nacional, p. 342).

Horario y Lugar

• Los seminarios de la Especialización se desarrollan en la Sede de Posgrados de la Universidad de Antioquia, con sede en la ciudad de Medellín

• Horario de clases: martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00p.m.

Volver a la oferta de las especializaciones

Z7_NQ5E12C0LO8V70Q1FURB8T19D2
Z7_NQ5E12C0LO8V70Q1FURB8T19D1