|
Cargo
|
Nombre
|
correo electrónico
|
Servicios
|
Horario de atención
|
Días de teletrabajo
|
Dirección Estratégica |
|
|
|
 |
Vicerrectora de Investigación |
Claudia Marcela Vélez |
viceinvestigacion@udea.edu.co |
|
|
|
 |
Directora Científica (E) |
Gloria Valencia Bustamante |
direccionsiu@udea.edu.co |
Todo lo relacionado con la Dirección de la Sede y la ordenación de gasto |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Abogado Asesor Jurídico |
Adolfo León Londoño Zapata |
adleloza@gmail.com |
Asesora jurídicamente en diversas áreas, a la SIU. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Miércoles, Jueves, Viernes |
 |
Profesional 2 - Gestión de calidad |
Nury Vásquez Valencia |
nury.vasquez@udea.edu.co |
Revisión por la dirección (plan de acción SIU, indicadores), gestión de riesgos, seguimiento acciones, satisfacción usuarios, PQRSFD, auditorías, control de servicios, control de documentos, control de registros, plan de capacitación |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Lunes, Jueves |
 |
Comunicadora |
Diana Lucía Gómez Ceballos |
comunicacionessiu@udea.edu.co |
Acompañamiento a la administración y a los Grupos de Investigación en la Gestión de la comunicación, información, publicidad mediante los distintos canales y medios de la SIU con fines internos y gestión con la dirección de comunicaciones con fines externos. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Practicante de Comunicación |
Tamara Gallego Martínez |
tamara.gallego@udea.edu.co |
Apoyo a la gestión de la comunicación de la SIU en el registro y producción audiovisual con fines internos y externos. |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Presencial |
|
Gestión de Servicios Administrativos y de Apoyo |
|
|
|
 |
Asistencial 6 temporal - Servicios administrativos y auditorios |
Carlos Andrés Guzmán Cano |
carlos.guzman@udea.edu.co
auditoriossiu@udea.edu.co |
Contratación Talento Humano - Apoyo Administrativo - Administración Auditorio |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar de Laboratorio - Esterilización |
Kelly Johana Peláez Lara |
esterilizacionsiu@udea.edu.co |
Gestión a nivel administrativo de todo el proceso de esterilización y del proceso de agua por ósmosis inversa que ofrece la SIU a sus usuarios. |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Presencial |
 |
Técnico de Laboratorio - Gestor ambiental |
Edwin Alexis Zapata Duque |
bioseguridad.siu@udea.edu.co |
Recolección de residuos peligrosos y no peligrosos, capacitación en temas ambientales y elaboración de informes para la autoridad Ambiental |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Técnica en seguridad y salud en el trabajo |
Natalia Garcés Santamaría |
seguridadeneltrabajo.siu@udea.edu.co |
Seguridad y salud en el trabajo SIU |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Técnico de Laboratorio SIU |
Sebastián Salazar Padierna |
plataformasiu@udea.edu.co |
Apoyo en la gestión de laboratorios centrales (reglamentos, inspecciones y apoyo técnico)
Inspecciones de seguridad a grupos de investigación
Actualización de portafolio de servicios especializados de la SIU
Inducción SIU |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar de Archivo - Gestión documental |
Alexandra Sánchez Usma |
gestiondocumental.siu@udea.edu.co |
Archivar, Clasificar, Ordenar... |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar de Archivo -Gestión documental |
Cindy Yesenia Muñoz |
gestiondocumental.siu@udea.edu.co |
Archivar, Clasificar, Ordenar |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Profesional Contratación CIS |
Erika Tatiana Jaramillo Landeth |
administracion.siu@udea.edu.co |
Contratos laborales y de prestación de servicios a través de la CIS |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar Administrativa - Contratación Cátedra |
Carolina Gómez Serna |
apoyocontratacion.siu@udea.edu.co |
Contratación y nomina de catedra- Realización paz y salvo convenios pasantía- apoyo en la nomina de prestación de servicios |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Asistencia 4 Temporal - Auxiliar Administrativa, Contratación cuentas de cobro |
Luisa Fernanda Rojas Serna |
apoyocontratacion3.siu@udea.edu.co |
Revisión de la documentación para el proceso de desembolsos de los estudiantes con convenios pasantías y posdoctorales, realización de todo el proceso para convenio beca de los estudiantes que no poseen ningún tipo de convenio o contrato con la Universidad |
7.00 a.m. a 4.00 p.m.7.00 a.m. a 4.00 p.m. (Los días viernes su horario es es 7:00 am a 12:00m.) |
Presencial |
 |
Auxiliar administrativa - contratación -convenios pasantías y joven investigador |
Claudia Patricia Ríos Macías |
contratacion1.siu@udea.edu.co |
Contratación Convenios Pasantías, Convenios Joven Investigador y Posdoctoral |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar Administrativa - Contratación prestación de servicios personales |
Paula Andrea Rodríguez Sierra |
apoyocontratacion2.siu@udea.edu.co |
Contratación de prestación de servicios personales |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Asistencial 2 temporal- Mensajero, Correspondencia |
Eduardo Upegui Quiceno |
eduardo.upegui@udea.edu.co |
Recolección de muestras, entrega de mercancía y documentos. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
|
Proceso Gestión Compras, Contratación y Distribución |
|
|
|
 |
Coordinadora Compras, Contratación y Distribución SIU. Profesional Especializado 3 |
Lina María Ospina Pérez |
comprassiu@udea.edu.co |
Coordinación de los procesos de Compras, Contratación y Distribución en la SIU |
7.30 a.m. a 4.30 p.m. |
Presencial |
 |
Profesional de Contratación de Servicios |
Diana Carolina Muñoz Zapata |
contratacion.siu@udea.edu.co |
Contratación de servicios, Gestión viáticos docentes regalías, Gestión servicios entre dependencias regalías. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Martes, Miércoles, Jueves |
 |
Auxiliar Administrativa - Adquisición de Bienes y Servicios |
Sara Yineth Osorio Giraldo |
servicios1.siu@udea.edu.co |
Contratación de Servicios |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Lunes, Jueves, Viernes |
 |
Auxiliar administrativa - Compras |
Ana Milena Muñoz Bedoya |
servicios2.siu@udea.edu.co |
Contratación de servicios |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Martes, Miércoles, Viernes |
 |
Auxiliar Administrativa - Compras servicios |
Paola Flórez Pérez |
adquisicion3.siu@udea.edu.co |
Compras - Contratación servicios |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Martes, Miércoles, Viernes |
 |
Profesional 2 temporal /adquisición de bienes y servicios |
Diana Milena Jaramillo Vergara |
dmilena.jaramillo@udea.edu.co |
compras nacionales e internacionales |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Lunes, Jueves, Viernes |
 |
Auxiliar de compras |
Anyelly Carolilna Fernández Velásquez |
anyelly.fernandez@udea.edu.co |
Compras Nacionales y Fondo Fijo |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Martes, Viernes |
 |
Auxiliar Administrativa Compras nacionales |
Kelly Johana Giraldo Muñoz |
apoyocompras2.siu@udea.edu |
Compras nacionales, compras de regalías, contrato de copias |
7.30 a.m. a 4.30 p.m. |
Lunes, Martes, Viernes |
 |
Auxiliar Administrativa 2, compras nacionales |
Dahiana Alejandra Grajales Echeverri |
apoyo3.siu@udea.edu.co |
Proceso de compras Acuerdo Marco de precios y proceso de viáticos, pasajes y anticipos |
7.30 a.m. a 4.30 p.m. |
Lunes, Martes, Viernes |
 |
Asistencial 4 temporal - Auxiliar Administrativa compras nacionales |
Disney Lesmes Henao |
apoyo4.siu@udea.edu.co |
Compras nacionales |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Lunes, Miércoles, Jueves |
 |
Auxiliar Administrativa -Compras nacionales |
Julieth Alejandra Sánchez Zapata |
apoyo2.siu@udea.edu.co |
Compras nacionales |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Lunes, Martes, Viernes |
 |
Asistencial 4 temporal - Auxiliar Administrativo - Compras regalías |
Andrés Ferney Tejada Restrepo |
apoyo5.siu@udea.edu.co |
Compras nacionales |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar Administrativa Compras regalías |
Kelly Escobar Brand |
apoyo1.regalias@udea.edu.co |
Compras nacionales |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Lunes, Miércoles, Viernes |
 |
Técnico de Laboratorio SIU - Distribución |
Jaime Andrés Alzate Gómez |
jaime.alzate@udea.edu.co |
Red de gases especiales para equipos de análisis instrumental de todos los grupos en todo el eslabón de la cadena técnico y comercial, almacenamiento de reactivos químicos-recepción de mercancías, facturación y remisiones, reintegros, inventarios, envíos de muestras biológicas-químicas nacionales y internacionales, asesoría en redes de gases y muestras biológicas a grupos externos de la UdeA, cotizaciones de mezclas de gases y montajes- pedidos y administración de contratos de Gases y Nitrógeno líquido - recibo y entrega al usuario final de importaciones, logística del edificio, correspondencia. |
7.30 a.m. a 4.30 p.m. |
Presencial |
|
Comités de ética |
|
|
|
|
Auxiliar administrativa |
|
-Comité de Ética para la Experimentación con Animales (CEEA): cicuanimal@udea.edu.co
-Comité de Bioética en Investigación en Humanos (CBE-SIU): comitebioetica.siu@udea.edu.co
-Comité de ética en Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (CEI-CSHA): comiteeticacsha@udea.edu.co
|
|
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
|
Servicio Especializados Bioterio |
|
|
|
 |
Coordinador de Proceso Administración Bioterio |
José Ignacio Calle Posada |
ignacio.calle@udea.edu.co |
Coordinador del Bioterio SIU. Coordinador del comité de ética para la experimentación con animales en la UdeA. |
5.00 a.m. a 5.00 p.m. / ext. 6413 |
Presencial |
 |
Médico veterinario en bienestar animal |
Gabriel Ignacio Grisales Castañeda |
gabriel.grisales1@udea.edu.co |
Medico Veterinario Bienestar animal. |
6.30 a.m. a 4.30 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar servicios generales Bioterio SPF |
Jorge Iván Zapata Paniagua |
jorgezp351@gmail.com |
Servicios especializados |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |

|
Auxiliar de servicios generales del Bioterio Convencional |
Wilson Quiceno Marín |
wilsonquiceno1231@hotmail.com |
Mantenimiento bioterio bienestar animal |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar Bioterio SIU |
Blas Heriberto Campuzano Arenas |
blas.campuzano@udea.edu.co |
Servicios especializados |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Lunes, miércoles, viernes |
 |
Auxiliar Bioterio SIU |
María Teresa Urrego Quirós |
maria.urrego@udea.edu.co
|
Auxiliar Bioterio Convencional |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar Bioterio SIU |
Witter Carvajal Sepúlveda |
witter.carvajal@udea.edu.co
|
Auxiliar Bioterio SPF |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
|
Proceso Administración proyectos de investigación y extensión |
|
|
|
 |
Coordinadora de Proceso Administración Proyectos |
Ana Eugenia Restrepo Jiménez |
coorproyectos.siu@udea.edu.co |
Coordinación general del proceso de proyectos de investigación y extensión
Gestión de Convocatorias
Secretaría Operativa del Comité Científico y Consejo Directivo |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Presencial |
 |
Gestor de proyectos de extensión- Transferencias |
Astrid Mejía Muñoz |
extension.siu@udea.edu.co, delcarmen.mejia@udea.edu.co |
Crear los proyectos de investigación en el SIGEP, con el fin de sistematizar la información y realizar seguimiento y control, tramitar las solicitudes que realizan los grupos de investigación por el aplicativo de Soluciones UdeA y reservar en el SIGEP de cada proyecto de extensión. Legalizar las reservas de: cuentas por cobrar, transferencias, contratos y compras de cada uno de los proyectos de extensión, creadas en el SIGEP, con base en la información suministrada por el archivo de legalizaciones de cada mes, revisar y actualizar el libro Total Proyectos, hacer seguimiento interno a las solicitudes administrativas de los proyectos de extensión, elaborar informes financieros a solicitud del investigador de los proyectos de Extensión. Brindar apoyo y asesoría a los grupos de investigación en el manejo presupuestal de los proyectos y elaboración del flujo de caja. Participar en las visitas de auditoria de las entidades financiadoras, tramitar las solicitudes de las pólizas de los contratos, archivar las órdenes y contratos de servicios, tramitar todas las transferencias internas y externas que se realizan en la SIU.
|
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Gestora de Proyectos de Investigación |
Sara Lucía Puerta Quintero |
gestioninvest.siu@udea.edu.co |
Manejo financiero de los proyectos de investigación, creación de proyectos en los sistemas total proyectos y SIGEP, generación de reservas en los proyectos de acuerdo con el trámite solicitado por los grupos o laboratorios, legalizaciones de reservas, actualizaciones, informes financieros, atención a los usuarios, archivo de documentos. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar de Cartera - Gestión facturación y cartera |
Astrid Elena Álvarez Quiroz |
apoyo4.regalias@udea.edu.co |
Gestora de proyectos de regalías (acompañamiento y seguimiento) |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Martes, Jueves, Viernes |
 |
Auxiliar Administrativa - Gestión Tickets |
Mónica Lucía Giraldo Echeverri |
mlucia.giraldo@udea.edu.co |
Recepción y asignación de TICKETS, facturación proveedores, envío solicitudes de pago |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Profesional 1- Administración de proyectos de Investigación |
Luis Felipe Medina Arango |
luisf.medina@udea.edu.co |
Gestión presupuestal de proyectos investigación y extensión , gestión de SIIU, gestión de transferencias intrauniversitarias. |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Presencial |
 |
Gestor de proyectos de Investigación |
Sirley Lorena Echeverri Botero |
sirley.echeverri@udea.edu.co |
Administración proyectos investigación |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Martes, Jueves, Viernes |
 |
Administración de proyectos de Investigación |
Sandra María Vanegas Torres |
smaria.vanegas@udea.edu.co |
Recepción y trámite de solicitudes de compras, contratación, transferencias; gestión de trámites de los investigadores ante los financiadores, informes financieros de avance y finales; asesoría de trámites a usuarios con proyectos administrados en la SIU; acompañamiento a los investigadores en auditorías y seguimiento de los proyectos financiados; reuniones con usuarios internos y externos; respuesta a requerimientos de los financiadores; solicitud de pólizas de garantía; entre otras. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Martes, Miércoles, Viernes |
 |
Profesional financiera - Administración de proyectos de regalías |
Leidy Johana David Graciano |
financiero.regalias@udea.edu.co |
Seguimiento a la ejecución financiera de proyectos del Sistema General de Regalías - SGR |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Lunes, Martes, Viernes |
 |
Gestor de Proyectos de Regalías |
Darley Montalvo Acosta |
becasbicentenario@udea.edu.co, macroproyectos.siu@udea.edu.co |
Contratos Regalías, convenios Becas |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Presencial |
 |
Gestora de Proyectos de Regalías |
Mónica Yesenia Espinosa Espinosa |
asistente.siu@udea.edu.co |
Gestión de proyectos de regalías
Apoyo general, asesoría y seguimiento a los proyectos de la línea del Sistema General de Regalías |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Gestora de Proyectos Regalías |
Katerine Doval Hoyos |
contratacion.regalias@udea.edu.co |
Gestionar la ejecución de los proyectos del Sistema General de Regalías, apoyo , asesoría y seguimiento. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar administrativa - proyectos de regalías |
Euyenia Alejandra Martínez Guzmán |
facturacion.siu@udea.edu.co |
Gestión de cartera, Legalización de pagos e identificación de los ingresos, Apoyo en el proceso de facturación de los proyectos de investigación y extensión, |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar Administrativa de proyectos de regalías |
Leisy Vanesa Restrepo Arias |
admon.regalias@udea.edu.co |
Ejecución y seguimiento de los proyectos de regalías |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar Administrativo II |
Yeison David Yepes Cardona |
apoyo.proyectossiu@udea.edu.co |
Compra y contratación de bienes y servicios nacionales e internacionales, pasantías, tiquetes, viáticos, acompañamiento general al proyecto 304 para todos sus procesos, manipulación del software SIGEP para los proyectos de regalías, reservas, pagos, informes financieros entre otros. Registros en la plataforma SECOP para las becas de regalías. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Lunes, Miércoles, Viernes |
 |
Asesora en gestión de proyectos regalías |
Alba Jasbleidi Barrera Castro |
gestion.regalias@udea.edu.co |
formulación, estructuración y ejecución de todos los proyectos financiados con Regalías según la normatividad vigente. Velar por la evaluación de desempeño de la Universidad, variable que permite acceder a nuevos recursos de regalías. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Lunes, Jueves, Viernes |
|
Gestión de la infraestructura |
|
|
|
 |
Profesional Especializado 3. Coordinador Gestión de la infraestructura |
Santiago Arango Espinosa |
mantenimiento.siu@udea.edu.co |
Gestión de la infraestructura existente, mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y los equipos asociados, adecuaciones en la infraestructura SIU |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar Administrativa |
Diana Patricia Jaramillo Echavarría |
Apoyoinfraestructura.siu@udea.edu.co |
Contratación de lo lo que tenga que ver con mantenimiento (gestión de todas la etapas de la contratación precontractual, contractual y poscontractual) análisis de indicadores y apoyo administrativo en general. |
|
Martes, Jueves, Viernes |
 |
Técnico 3 Temporal. Mantenimiento |
Jorge Armando González Atehortúa |
jarmando.gonzalez@udea.edu.co |
Atención a la Infraestructura y equipos industriales |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Técnico 5 Temporal -Equipos científicos |
Carlos Alberto Monsalve Jaramillo |
alberto.monsalve@udea.edu.co |
Mantenimiento de equipos |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Ingeniero de Telecomunicaciones |
Luis Armando Fonseca Noreña |
luis.fnorena@udea.edu.co |
Procedimiento - soporte - telecomunicaciones, Gestión de las vulnerabilidades técnicas, Gestor de Mantenimientos Preventivos y Correctivos, Gestor de servidores y servidores virtuales, Respaldos-Backups, Servicios Virtuales, Asesoría técnica-profesional a los grupos de investigación, Consultoría IPv6 |
|
Presencial |
 |
Profesional 5 Temporal -Equipos científicos |
Juan Felipe Gallego Sierra |
felipe.gallego@udea.edu.co |
Interventoría contrato suministro de componentes electrónicos
Interventoría de contratos de calibración de los equipos de la administración de la SIU de acuerdo con el programa de calibración de equipos
Dirección Técnica Laboratorio de Metrología
Facturación Laboratorio de Metrología
Interventoría de contratos necesarios para el funcionamiento del LMUA (transporte, auditorías, calibraciones, compra de insumos) |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Auxiliar Laboratorio Metrología |
Andrés Camilo Murcia Henao. |
andres_murcia64191@elpoli.edu.co |
Calibración de instrumentos de medición (Equipos volumétricos e instrumentos de pesaje), y todo lo asociado a esto: Como cotizar servicios, atención a usuarios y demás operatividad relacionada al laboratorio. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |
 |
Asistencial 3 - Temporal- Auxiliar de Laboratorio Metrología |
Valentina Sánchez Noreña |
@udea.edu.co |
Calibración de instrumentos de medición (equipos volumétricos e instrumentos de pesaje), todo lo asociado a este, revisión certificado, atención a usuarios y todo lo relacionado a la operatividad del laboratorio. |
8.00 a.m. a 5.00 p.m. |
Presencial |
 |
Técnica de Software |
Sandra Patricia Franco |
sandra.franco@udea.edu.co |
Atención y gestión de las solicitudes de actividades correctivas de los equipos de cómputo y sistemas asociados al servicio de la administración de los proyectos de investigación de la SIU. |
7.00 a.m. a 4.00 p.m. |
Presencial |