Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHI44
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHI41

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHIK0

Aplicación para movilidad entrante

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH642

Facultad de Medicina

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH6K6
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHIK2

Aplicación para movilidad entrante

Publicado 21 jun. 2019

En esta sección conocerá como podrá aplicar para realizar un curso en nuestra Facultad. El proceso de aplicación debe darse como mínimo 3 meses y máximo 6 meses de anticipación. Se debe diligenciar el formulario de aplicación respectivo y el formato de aplicación diseñado que podrá descargar en los enlaces inferiores.

Una vez la documentación es subida la solicitud entra en proceso de revisión, el cual puede tardar aproximadamente un mes para obtener todas las aprobaciones. Se pueden realizar entrevistas individuales con el fin de orientar el proceso y definir un plan de intercambio viable. 
 

Rotación práctica clínica

En este apartado encontrará los manuales y flujogramas de procedimiento necesarios para realizar un proceso de movilidad a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Por favor, después de revisar la información adjunta abajo y reunir toda la documentación necesaria, acceda al siguiente formulario en línea, llene aquí el Formulario de aplicación a rotaciones clínicas y adjunte en el mismo toda la información solicitada en un solo PDF.

Recuerde: solicitudes que no cumplan con las indicaciones no serán procesadas. Así mismo se aclara que este formulario no reserva cupos, es solo para aplicar la solicitud. 
 

Rotación en Pregrado

Haga clic aquí para obtener los requisitos y lista de chequeo.

Haga clic aquí para descargar el formato de aplicación.

Haga clic aquí para obtener descripción del programa de Intercambio en el internado. 
 

Rotación en Posgrado (Especialidad, subespecialidad, maestría y doctorado)

Haga clic aquí para obtener el procedimiento de aplicación y lista de chequeo.

Haga clic aquí para descargar el formato de aplicación.

Haga clic aquí para descargar el manual de aplicación.
 

Pasantía de Investigación

Modalidad de estancia académica en la que un investigador (estudiante o profesor) participa en una actividad científica en la Universidad de Antioquia o uno de sus Centros de Investigación en calidad de invitado.

Los investigadores de instituciones fuera de Colombia que estén interesados en realizar pasantías de investigación en la Universidad de Antioquia, deben contactar al Instituto de Investigaciones Médicas con la información y documentación requerida; la puede revisar descargando aquí flujograma y proceso de aplicación para pasantía. Es importante tener en cuenta las siguientes observaciones:

  1. Para el ingreso al país debe tener en cuenta las disposiciones respecto a visado y permisos de ingreso y permanencia.
  2. La pasantía de investigación no implica costos de matrícula. Sin embargo, los gastos de alojamiento, manutención, transporte, visado, investigación, entre otros, son responsabilidad del investigador visitante.

Haga clic aquí para conocer los grupos de Investigación de la Facultad.

Haga clic aquí para obtener el modelo de Carta de Solicitud (debe diligenciarse por profesores o grupos de la UdeA)

Para enviar toda la información y preguntas relacionadas puede comunicarse a los correos electrónicos:

Secretaría del Instituto de Investigaciones Médicas -  iimedicina@udea.edu.co o Coordinación de Relaciones Internacionales Facultad de Medicina – relacionesintermedicina@udea.edu.co
 

Reporte de movilidad

En la siguiente sección encontrará los procedimientos necesarios para el reporte de visitantes extranjeros o nacionales a la Facultad.

Visitantes nacionales

Para la Facultad de Medicina y la Universidad de Antioquia, mantener actualizados sus indicadores de movilidad realizada es necesario para sus procesos de autoevaluación y acreditación de alta calidad, además de ser importantes ítems de gestión realizada.

Por lo anterior, es necesario para diversos procesos concernientes al funcionamiento de la Facultad, el reporte de los visitantes nacionales que desarrollen actividades en calidad de estudiante, profesor, investigador, directivo o administrativo en nuestra Facultad.

Diligencie este Formulario online para reportar al invitado y/o estudiante nacional visitante.
 

Visitantes extranjeros

Por las disposiciones normativas vigentes en los procesos migratorios colombianos, es obligación de la Universidad de Antioquia presentar ante MIGRACIÓN COLOMBIA el reporte de los visitantes extranjeros que amparados bajo una visa o un permiso de ingreso y permanencia (de clic aquí para obtener información sobre el permiso de ingreso y permanencia y visado), desarrollen actividades en calidad de estudiante, profesor, investigador, directivo, administrativo o invitado en las unidades académicas y administrativas, o grupos de investigación. 

Esto quiere decir que, una vez el visitante extranjero inicie su actividad en la Universidad, la unidad académica debe reportarlo a la Dirección de Relaciones Internacionales mediante alguna de las siguientes formas (Por favor tenga en cuenta que es solo una de las dos, pero no es necesario realizar el reporte de ambas maneras):

1. En formato físico:

Diligenciar los formatos de reporte de estudiantes o visitantes extranjeros según  corresponda

Enviar a la Dirección dicho formato junto con una copia de la página principal del pasaporte y del sello de ingreso, y la carta de invitación emitida por el programa.

​2. En formato digital:

Diligenciar este formulario online para reportar al invitado y/o estudiante extranjero 

Enviar al correo apoyointer@udea.edu.co una copia de la página principal del pasaporte y del sello de ingreso, y la carta de invitación emitida por el programa.

Solo después de recibir esta información completa será posible reportar al invitado ante Migración Colombia.

Para el envío de este reporte por parte de las unidades académicas se dispone de máximo tres días hábiles desde la llegada del invitado, de acuerdo con lo estipulado en la Circular Rectoral 1000-001.

Las solicitudes que requieran legalización de egresos por concepto de viáticos, honorarios o transporte, se seguirán tramitando en el Departamento de Presupuesto con el Formato de compromiso y registro de la movilidad.
 

Evaluación de movilidad realizada en la Facultad

En esta sección encontrará el formulario de evaluación de la movilidad realizada en nuestra Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, diseñado mediante la estrategia de Formularios de Google, con el cual pretendemos obtener una evaluación objetiva sobre su proceso de movilidad en nuestra Facultad. Sin duda esto nos servirá como insumo para elaborar planes de mejoramiento de nuestras rotaciones y asesorías brindadas a nuestros invitados.

Haga clic aquí para diligenciar el formulario de evaluación movilidad Entrante.

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHIK1
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHIC0
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020