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Preguntas Frecuentes
En el siguiente enlace encontrará Información general y específica de aquellos programas que se encuentran en convocatoria. Consulte aquí.
Doctorados Inversión por semestre: 9 SMMLV
Maestrías Inversión por semestre: 8 SMMLV
Especializaciones Inversión por semestre: 7 SMMLV
En la universidad se da la opción el pago en dos cuotas, para ello debe escribir al correo: liquidacionposgrados@udea.edu.co
En el siguiente enlace opción becas y financiación, podrá encontrar la información correspondiente a este tipo de crédito más información aquí
Por votación tiene un descuento del 10% sobre el valor de la liquidación de matrícula. Debe presentar el certificado electoral de las últimas votaciones al correo liquidacionposgrados@udea.edu.co
Adicional a lo anterior por ser egresado tiene un descuento del 10% sobre el valor de la liquidación de matrícula.
Ambos descuentos son acumulables para un total de un 20% de descuento.
Para empleados docentes y no docentes de la Universidad en el Acuerdo Superior 438 se encuentran contempladas las exenciones y descuentos.
El fondo SAPIENCIA de la alcaldía de Medellín cada año entre los meses de abril y mayo, lanzan una convocatoria para financiar parcialmente matriculas para niveles de maestría y doctorado. En esta convocatoria usted podrá optar por solicitar recursos para el sostenimiento o la matrícula. Para ampliar información consulte el siguiente enlace:
El Ministerio de Ciencia Tecnología y Educación –MINCIENCIAS- https://minciencias.gov.co/oferta_institucional generalmente ofrece a través de sus convocatorias recursos para estudios de maestría y doctorado. También se cuenta con recursos de regalías, con los cuales generalmente se financian estudios a nivel superior https://minciencias.gov.co/convocatoriasfctei
La Universidad cuenta con el estímulo académico de estudiante instructor que aplica para estudiantes de Maestría y Doctorado, En la Facultad, generalmente se realiza la convocatoria en el primer semestre por lo cual comenzará su aplicación a partir del segundo semestre. Para mayor información consultar el Acuerdo Superior 339 del 26 de junio de 2007 y el Acuerdo Superior 424 de 2014.
Para conocer la oferta de cursos y exámenes ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia se debe consultar aquí.
En los posgrados de la Facultad este requisito se debe cumplir de la siguiente manera:
Para la Maestría se debe cumplir el requisito de competencia lectora para matricular el tercer semestre
Para el Doctorado se debe cumplir el requisito de competencia comunicativa para matricular el cuarto semestre.
Para mayor información consultar el Acuerdo académico 493 del 3 de diciembre del 2015 y el Acuerdo de Consejo de Facultad 222 del 29 de julio de 2016.
Este valor varía cada semestre, pero puedes consultar toda la guía de inscripción aquí.
No. Los derechos de inscripción no son susceptibles de devolución. El reintegro del valor pagado se hará únicamente si la convocatoria fue declarada desierta.
Si, para ampliar la información puede acceder a los convenios aquí.
Especializaciones: 2 semestres
Maestrías: 4 semestres
Doctorados: 8 semestres
Cada programa de posgrado tiene unos requisitos establecidos para la admisión al programa. Estos requisitos puedes encontrarlos en las guías de convocatoria de cada programa. Más información aquí.
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Expedición de liquidación de matricula
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Se habilita el sistema con la oferta en los días que señala el calendario
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Se realiza la matricula por el sistema con su usuario y contraseña
Puede ver el siguiente instructivo
Solicitudes de apoyo económico para desplazamiento nacional o internacional de estudiantes de programas de maestría y de doctorado para el desarrollo de pasantías, preferentemente de investigación, a universidades y centros de investigación de reconocida calidad, conforme al plan de estudios del programa.
Es un proceso que se realiza cuando la matricula no se oficializa dentro de los tiempos establecidos por los calendarios académicos.
En primera instancia debe enviar una comunicación al comité de programa, haciendo la solicitud y en ella informando los motivos por los cuales no pudo realizar su matrícula durante los tiempos establecidos del calendario académico.
Para APROBAR las actividades evaluativas de cursos, seminarios, evaluaciones, tesis y el promedio crédito del semestre la nota deberá ser igual o superior a 3.5. Una nota menor se registrará como actividad REPROBADA.
El puesto de expedición de la TIP se encuentra ubicado en la calle 70 Nº 52-21, al frente del Edificio de Extensión.
Horario de atención: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y viernes de: 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: (604) 219 50 52
Correo electrónico: tarjetatip@udea.edu.co
Costo: La expedición de la TIP por primera vez no tiene ningún costo para los miembros de la comunidad universitaria.
En caso de pérdida, hurto o deterioro, la expedición de una nueva TIP tiene un valor de $23.000 pesos (para la vigencia del año 2022) que se deben pagar en línea en: Generar certificados[T1] en trámite elige Re-expedición de la TIP. Recuerda guardar una copia del pago y escribir al correo de la oficina TIP para darte todas las indicaciones.
Para los usuarios que en el momento de expedición de la TIP tenían como documento la tarjeta de identidad, el cambio de la TIP con número de cédula no tiene costo.
Es importante que antes de iniciar el trámite de la TIP se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
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Tener a la mano usuario y contraseña del portal; si no lo tiene puede solicitarlo llamando a mesa de ayuda al (604) 2195959 opción 3 y luego 1.
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Aceptar términos y condiciones aquí
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Revisa en el Portal http://www.udea.edu.co/tip la(s) vinculación(es) con la(s) cual(es) se expedirá la TIP. Si no aparece alguno de los estamentos a los cuales perteneces (ver enlace para quién es la TIP), por favor ponte en contacto con la dependencia encargada del registro de su vinculación, así:
- Estudiantes: Departamento de Admisiones y Registro
- Profesores: Departamento de Relaciones Laborales
- Personal administrativo: Departamento de Relaciones Laborales
- Egresados: Programa de Egresados
El rol del director normalmente cambia a lo largo del programa de posgrado. Al inicio, los directores dedican más tiempo en la orientación del estudiante en tanto éste desarrolla sus habilidades de investigación. A medida que el estudiante progresa y desarrolla las competencias investigativas, profesionales y de independencia, éste irá tomando mayor responsabilidad sobre su investigación. Al final del doctorado, el rol del director es más de tipo revisor.
Si llegas a sufrir cualquier enfermedad que te incapacite para llevar a cabo tus compromisos académicos, debes informar al profesor responsable del curso, sea telefónicamente o vía e-mail, sobre el inicio de tu ausencia y fecha de retorno a las actividades académicas. Adicionalmente, si estas asistiendo a cursos regulares deberás presentar copia de la incapacidad médica al coordinador del programa con copia al profesor para justificar tu ausencia.
Es derecho de toda estudiante suspender los estudios durante el periodo de licencia de maternidad. En estos casos se te recomienda indicar al Comité de Programa con anticipación las fechas probables del periodo de licencia de manera que éste pueda planear las estrategias académicas a utilizar que garanticen el menor impacto en el logro de tus compromisos académicos.
Es importante mencionar que, si eres beneficiario de beca debes revisar las políticas sobre este asunto ante la entidad que te financia. En relación al costo de los cursos que sean ofrecidos por el programa durante el tiempo de tu licencia, deberán ser posteriormente cubiertos por ti.
Nos puedes encontrar en la oficina 418 – Facultad Nacional de Salud Pública
Correo: gestionposgradosfnsp@udea.edu.co
WhatsApp: (+57) 317 4375370
Teléfono: (604) 2196885
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