Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT3S70

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT32V5

ONSB

Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT32V7
Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT3SN2

De la Salud Bucal

Publicado 21 may. 2019

El envejecimiento en Ámerica Latina

Luis Suárez Rosas, experto en salud pública, alerta sobre los “gastos catastróficos” en la atención odontológica de los adultos mayores, que pueden convertirse en una vía para el empobrecimiento de una población que envejece a pasos agigantados. Leer más

Tomado de Dental Tribune. Publicado el 02 de octubre de 2019

Atención Primaria de la Salud Oral en Costa Rica 

La doctora Nora Chaves , ex Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, describe el Programa Interdisciplinario de Atención Primaria de la Salud Oral de la Universidad de Costa Rica, en la ciudad de Palmares. Conozca la labor que realizan los profesionales en odontología, la importancia y los beneficios que ha traído este programa a la comunidad. Ver vídeo. Tomado de Dental Tribune. 

Odontólogos y cardiólogos acuerdan consensuar recomendaciones sobre salud periodontal y enfermedad cardiaca 

Los expertos en Odontología y Cardiología publicarán recomendaciones conjuntas para los profesionales médicos y de salud oral, así como para pacientes.  Esta fue una de las bases sobre las que se desarrolló el Workshop de Perio y Cardio 2019, celebrado en Madrid los días 18 y 19 de febrero. "En estos momentos se conoce que las personas con periodontitis severa tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, especialmente si han sufrido un episodio cardiovascular previo". Leer más.  Publicado en Maxillaris 01 de marzo/2019

Importante foro sobre el futuro de la Odontología en Colombia

Foro sobre el estado de la Odontología en Colombia, participaron las principales instituciones que lideran la profesión, tuvo lugar el jueves 15 de noviembre en Bogotá.
Titulado “Dialogando con los cuatro pilares de la odontología colombiana”
se discutieron temas como la regulación de los múltiples cursos educativos que han proliferado por todo el país y las posibles medidas para frenar la llegada de las cadenas de clínicas europeas, entre otros temas importantes.

Jornada de Prevención de la Caries. Municipio de Andes - Antioquia

Vinculados a la celebración del día del niño, Profesores y estudiantes del voluntariado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, realizaron el pasado 31 de octubre la Jornada de prevención de la caries en el municipio de Andes (Antioquia), en el marco de la Alianza por un Futuro libre de caries.
 Ver noticia completa clic aquí.

 

Día Nacional del Cepillado - 25 de Octubre

El consejo Directivo de la Federación Odontológica Colombiana formalizó la conmemoración del "Día Nacional del Cepillado Dental" para el 25 de octubre de cada año.
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia del cepillado dental diario como Herramienta de Prevención de enfermedades que afectan la Salud Bucal en la población infantil. Publicado en el Boletín informativo No. 26 del 16 de octubre del 2018. Federación Odontológica Colombiana.

Inequidad, caries de la salud bucal en Colombia

En qué trabajamos, cuánto ganamos y qué consumimos, determinan nuestra salud bucal. Distintas inequidades inciden en que el 92% de los colombianos, de 12 a 79 años haya tenido caries alguna vez. Haga Clic para ver noticia completa.
Publicado el 5 de octubre de 2018 UdeA Noticias- Periodico Alma Máter.

http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/af9e6a42-dfdc-42fc-85c2-f6f87c4f9634/5/federacion.png?MOD=AJPERES
La presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, Dra. Maria Fernanda Atuesta, habla sobre los diferentes cambios que ha experimentado la salud bucal y la odontología en los últimos cinco años. Adicionalmente indica que "es importante que en el sector público haya direcciones de salud oral y talento humano eficaces que utilicen los incentivos adecuados para una excelente atención en zonas marginadas". Foto y artículo tomados de Revista La Liga, publicado en la edición N° 48, página 54.Mayo-junio 2018. Ver noticias completa clic aquí.

Presentan en CIOSP libro sobre el Observatorio de Salud Oral

En el marco del Congreso Internacional de Odontología de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (CIOSP), se presentó un importante libro sobre el Observatorio Iberoamericano de Salud Oral. Dicho Observatorio es un organismo que reúne a 18 países iberoamericanos, cuya misión es trabajar porque el acceso a la salud oral sea una realidad en todos los países de América Latina. Este ambicioso proyecto es fundamental para entender y cuantificar las necesidades bucodentales de la población y la publicación de este libro en el CIOSP ha sido un primer paso en el que estuvieron presentes los más relevantes exponentes de la odontología latinoamericana.Foto y artículo tomados de la página web de Dental Tribune. Publicado el 3 de febrero de 2018.

📕 Clic aquí para consultar el libro del Observatorio Iberoamericano de Políticas Públicas en Salud Bucal "Construyendo un Bloque por más Salud Bucal".

 

Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT3SN1
Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT3SN3
Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT3SF6
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020