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Procedimiento de Grados
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Procedimiento de grados
Procedimiento de grados
Próxima ceremonia:
1. Inscripción:
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Realice la INSCRIPCIÓN a través del Portal de la Universidad. Hasta el 17 de septiembre del presente año.
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Ingrese al portal Universitario: http://www.udea.edu.co/
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Haga clic en la pestaña estudiantes. • Haga clic en el botón "Proceso de graduación".
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Haga clic sobre la opción “Inscripción”. • Ingrese Usuario y contraseña.
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Realice las validaciones de la información que aparece: Si cumple con los requisitos haga clic sobre el botón “Inscribirse”. Si NO cumple, le aparecerá una “x” indicando la razón y a donde debe dirigirse.
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Diligencie la Encuesta de Actualización de Datos que aparece en el portal. En caso de presentar algún inconveniente técnico con la encuesta, debe comunicarse al 219 59 59 (Línea de ayuda UdeA) o solicitar un ticket a través del siguiente enlace: http://soluciones.udea.edu.co.
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El campo "Paz y Salvo Dependencia", queda en estado pendiente con un reloj y una vez sea verificado el cumplimiento de todos los requisitos para grado, el señor Vicedecano dará el visto bueno al sistema
IMPORTANTE: Si al momento de inscribirse, evidencia que algunos de sus Nombres o Apellidos están mal escritos en el Portal de la Universidad, DEBE escribir al correo apoyovicedecaexactas@udea.edu.co, para hacer la corrección pertinente, y así evitar inconvenientes en la impresión del diploma y acta de grado. Tenga en cuenta que, al momento de realizar la inscripción en el portal, este le pregunta si su nombre está escrito correcta mente y usted debe escoger entre SÍ/NO. Es responsabilidad del estudiante cuando el nombre queda mal escrito, también debe verificar el género (Femenino- o –Masculino).
2. Pagos de derechos de grado:
Realiza el pago (pregrado $163.500 y Posgrado $342.200) por una de las siguientes vías:
- En el Portal Universitario por medio del sistema de pagos PSE.
- En el Portal Universitario descarga e imprime la factura para realizar el pago en el banco.
3. Reunión informativa para grados colectivos
Es fundamental asistir a la reunión informativa convocada por la Unidad de Comunicaciones de la Facultad. Esta reunión, que se lleva a cabo de manera virtual, aborda temas como el protocolo de grados, la postulación para el discurso, el número permitido de invitados, el Programa de Egresados UdeA, entre otros.
Para tener en cuenta:
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La Facultad FCEN ofrece a los estudiantes dos opciones de acto de grado:
- Acto de grado presencial colectivo: se programa 1 vez por semestre, con acto protocolario para todos los estudiantes inscritos para el acto.
- Acto de grado privado: se programa a demanda de los estudiantes que cumplen requisitos y que por diferentes razones necesitan el título antes de la programación del grado colectivo. En este caso no hay acto protocolario (ni virtual, ni presencial).
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El estudiante, de pregrado o posgrado, que cumpla los requisitos académicos y administrativos para optar al título, podrá inscribirse a un acto de grado presencial colectivo en las fechas estipuladas por la dependencia para tal fin.
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En caso de requerir un acto de grado privado deberá solicitar ante el coordinador del instituto que corresponda la autorización para el grado, el cual, en caso de ser aceptado se programará en los 15 días siguientes a la fecha de solicitud.
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Dado que ya no es necesario que el aspirante asista al acto de grado, este se podrá inscribir a cualquiera de los actos programados en Medellín o cualquiera de las sedes en las que se imparten los programas de la facultad.
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En caso de que el estudiante sea acreedor a una Distinción por el trabajo de investigación o tesis doctoral, el instituto correspondiente deberá gestionar la distinción ante el Consejo de Facultad, mínimo 1 mes antes de la fecha programada para el grado. Las distinciones de los estudiantes de pregrado se entregan al estudiante con el diploma, en el caso de los estudiantes de posgrado, la distinción se envía al Departamento de Admisiones y Registro para su anotación en el diploma y acta de grado respectivo.
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Será responsabilidad del instituto que corresponda, la elaboración, gestión y posterior solicitud de corrección ante la Secretaria General, en caso de ser necesario, de cada una de las distinciones.