• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

Semilleros

Semillero de investigación

Posted May 2, 2019

El Semillero de investigación Odontogénesis, es un espacio que brinda el Centro de Investigación a estudiantes, principalmente de pregrado, también de posgrado, egresados y docentes, para la formación en investigación, es de carácter voluntario y alternativo al plan de estudios.

Misión:

Busca la promoción de las capacidades investigativas, la interacción entre investigadores, docentes y estudiantes, el trabajo interinstitucional e interdisciplinario y la gestión de estrategias de investigación.

Objetivo:

Promover la formación investigativa, desarrollar habilidades y fomentar experiencias relacionadas con la investigación que les permitan, a los semilleristas, desplegar sus capacidades y potencias, con el fin de alcanzar aprendizajes en perspectiva de la investigación formativa.

Principios de su quehacer:

Visibilidad, reconocimiento, estabilidad, sostenibilidad, participación, relacionamiento interinstitucional y trabajo interdisciplinario.

¿Cómo trabajan?

Se define una programación con las actividades establecidas para cada semestre y los encuentros son quincenales (Lunes de 10am a 12m)

Encargados:

• Sol Natalia Gómez Velásquez– Jefe Centro de investigación y Extensión
    • Valentina de la Roche Colorado – Docente líder Semillero Odontogénesis
    • Andrea Jaramillo Rueda –  Semillerista líder
    • Paula Andrea Zapata Marín – Semillerista líder

Proyectos de investigación en curso:

• Sistematización de prácticas comunitarias de algunos programas de odontología, desde la perspectiva de los actores involucrados. 2019-2021. Proyecto multicéntrico. U. Ces, U. Cooperativa, U. Autonoma de las Américas, U. Autónoma de Manizales, U. de Antioquia. Semilleristias: Paula Zapata, Daniela Santamaría, Karen Piedrahíta. Docentes asesores: Sol Natalia Gómez V y Valentina de la Roche C.

• Narrativas biográficas de pacientes con condición de Labio -Paladar Hendido en seis zonas de Colombia. 2021-2022. Semilleristas: Valentina Jimenez, Elizabeth Barrientos, Melissa Villada, Paula López, Juan Sebastián Basto, Andrés A. Gómez, Mabel Ramos, María Fernanda Mejía, Daniela Ospina, Javier Santacruz. Docentes asesores: Sol Natalia Gómez V, Santiago Alzate U, y Valentina de la Roche C.

• Narrativas biográficas de pacientes jóvenes con cáncer bucal. Medellín 2021 - 2022.  Semillersitas: María Fernanda Duarte, Pilar Sanjuan, Valentina Álvarez, Evelyn Pereira, María Ximena Restrepo H, Luisa Fernanda Chindoy. Docentes: Gloria J. Álvarez, Sol Natalia Gómez V, y Valentina de la Roche C.

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282