Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGG4U3
Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGG414

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGGQ91

Prácticas y Consultorio Jurídico

Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGGQ93
Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGG417

Información General

Publicado 16 dic. 2020

En este espacio podrá encontrar información sobre los servicios que brinda el Consultorio Jurídico, el horario, el lugar de atención y el tipo de población que atiende.

¿Qué es el Consultorio Jurídico? 

Es una de las dependencias del Departamento de prácticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, en la que estudiantes de los dos últimos años de derecho brindan asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos que vivan en el Municipio de Medellín.

El Consultorio “Jurídico Guillermo Peña Alzate” fue creado en 1968 y autorizado por el Tribunal Superior de Antioquia en 1971.
Gracias a los diferentes programas que ofrece nuestro Consultorio, prestamos atención jurídica a diferentes grupos vulnerables como la Población Víctima del Conflicto Armado, a la Población Migrante, y a Personas de escasos recursos.

También promovemos los Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos, a través de nuestro Centro de Conciliación “Luis Fernando Vélez Vélez” y nuestro Centro de Mediación.
 

Canales de atención y solicitud de citas

Martes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 m. a 4:30 p.m.
Dirección: Calle 49 # 42 A - 39.  Oficina 101, Ingreso Portería Ayacucho. Medellín
La asignación de citas para la atención presencial se realizará por medio de la entrega de fichos los cuales se reparten desde las 6:00 a.m.
 

Oficina de información y Atención a usuarios

  • En esta oficina se atiende a personas que quieren averiguar por los casos que se le están tramitando.

  • Los usuarios que necesitan comunicarse con el profesor o con el estudiante.

  • Los usuarios que deben dejar algún documento para el estudiante.

  • Importante: En ningún caso se hará entrega de la información personal del practicante o el asesor (no se da número de celular, correo electrónico, entre otros).

  • Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico "Guillermo Peña Alzate"
    Calle 49 No. 42 A - 39 (Ayacucho con Girardot). Medellín - Colombia / oficina 101

 

PQRS

Si desea formular una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia, puede hacerlo por el aplicativo Institucional. Formulario:
http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/institucional/atencion-ciudadano/atencion-ciudadano/pqrs
O mediante el correo electrónico: usuarios.cjuridico@udea.edu.co

Oficina de atención al ciudadano de la Universidad de Antioquia

Correo electrónico: atencionciudadano@udea.edu.co
Para tramitar quejas, reclamos y reconocimientos.

Contacto:

Atención preferencial

Whatsapp: 301 588 24 64

Teléfono: (604) 219 98 65

Correo electrónico: 

usuariosconsultorio@udea.edu.co
 


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGG4H4
Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGG4H5
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020