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Becas y estímulos
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
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Soy Estudiante UdeA
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Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
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Portal U de A - Menú Lateral - WCV(JSR 286)
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Preguntas frecuentes
Portal U de A - Info Menu FAQS - WCV(JSR 286)
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Registro de horas (estudiantes)
Guía para el ingreso de actividades
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Ingresa AQUÍ
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Digita tu usuario de portal y tu contraseña de portal, da clic en Autenticarse.
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Al pasar por el botón Estudiante, dé clic en Registrar Actividades
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Para registrar las actividades dar clic en el botón "+"
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Aparecerá un formulario para registrar la actividad, encontrará la fecha, hora inicial, hora final, la descripción, el lugar y los botones guardar, limpiar y cancelar.
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Una vez diligenciado todos los campos, dar clic en guardar. Las actividades quedarán guardadas y puede revisarlas cada vez que desee.
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Para editar la actividad, puede utilizar el icono del lápiz, este permite modificar la actividad ingresada
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Para eliminar una actividad puede utilizar el icono “X"
Tutoriales
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Para ver el tutorial de reporte de horas ingresar AQUÍ.
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Para ver el tutorial de asignación de horarios por coordinador ingresar AQUÍ
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Para ver el tutorial de aprobación de horas por coordinador ingresar AQUÍ
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Para ver el tutorial de cierre de reporte por parte del director ingresar AQUÍ
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Para ver el tutorial de ordenadores de gasto AQUÍ
Si presentas algún inconveniente con el ingreso a la plataforma o requieres resolver alguna duda, comunícate al SEA a través del correo electrónico: estimulos.academicos@udea.edu.co
Debes indicar el nombre completo, el documento de identidad, el inconveniente o duda que tengas, para así poder realizar la verificación y resolver.
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Reportes
Si tienes dificultad de acceso al aplicativo SEA por favor actualizar la página haciendo click en f5 o intentar el ingreso a través de una página de incógnito, digitando tu usuario y contraseña sin espacios AQUÍ.
Si el inconveniente de acceso persiste, por favor comunicarse a través del correo estimulos.academicos@udea.edu.co antes de las fechas finales para los trámites de aprobación y cierre, de esta forma puedo ayudarte a revisar que sucede y buscar alternativas a tiempo.
Valor de la hora
TIPO DE ESTÍMULO
VALOR HORA
Auxiliar Administrativo
$7.427
Músico auxiliar de la Banda Sinfónica
$27.083
Monitor y Monitor Deportivo
$ 9.284
Auxiliar de Programación
$ 12.997
Docente Auxiliar de Cátedra 2
$ 27.851
Docente Auxiliar de Cátedra 1
$ 35.277
Topes de hora por tipo de estímulo
Horas plaza
Enero y diciembre
De febrero a noviembre
Exceso de horas permitidas
300
30
54
6
351 Biblioteca
31
64
6
292 Biblioteca
27
53
5
280 Biblioteca
25
51
4
250
25
45
4
200
20
36
4
234
24
42
4
225
20
41
4
Importante: Recuerda realizar el reporte diariamente en el aplicativo del SEA, Tener en cuenta que el exceso de horas permitidas hace parte de la totalidad de horas que tiene la plaza y corresponde a las horas de los meses siguientes.
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Calendario 2025
IMPORTANTE: Recuerda validar las fechas mensuales para el reporte de estudiantes.
Fecha de cierre de reportes para coordinadores y directores
*Incluye la aprobación del coordinador y del director, y el cierre por parte del director que figuren en el Sistema de Estímulos Académicos -SEA-. Es importante que reporten diariamente las actividades, ya que no se permiten reportes de meses anteriores.MES
FECHA LÍMITE DE REPORTE POR PARTE DEL ESTUDIANTE
FECHA Y HORA LÍMITE DE CIERRE DE REPORTES POR COORDINADOR Y DIRECTOR
Enero
Hasta el 31 de enero
4 de febrero a las 16:00 horas
Febrero
Hasta el 21 de febrero
25 de febrero a las 16:00 horas
Marzo
Hasta el 20 de marzo
25 de marzo a las 16:00 horas
Abril
Hasta el 23 de abril
25 de abril a las 16:00 horas
Mayo
Hasta el 23 de mayo
27 de mayo a las 16:00 horas
Junio
Hasta el 19 de junio
20 de junio a las 16:00 horas
Julio
Hasta el 25 de julio
29 de julio a las 16:00 horas
Agosto
Hasta el 22 de agosto
26 de agosto a las 16:00 horas
Septiembre
Hasta el 23 de septiembre
25 de septiembre a las 16:00 horas
Octubre
Hasta el 24 de octubre
28 de octubre a las 16:00 horas
Noviembre
Hasta el 21 de noviembre
25 de noviembre a las 16:00 horas
Diciembre
Hasta el 11 de diciembre, incluidas todas las horas a desarrollar en el mes
El 12 de diciembre a las 16:00 horas
*El reporte de cada mes deberá incluir de manera anticipada, las horas pactadas entre el estudiante y el coordinador para desarrollar durante los días posteriores a la fecha de cierre del reporte.
Nota: Dado que algunas fechas pueden coincidir con el periodo de vacaciones colectivas de mitad de año, es necesario realizar oportunamente el proceso de aprobación y cierre del mes. Las horas que se dejen de reportar, aprobar o cerrar, no podrán ser recuperadas debido al fin de semestre. Tener en cuenta que este cronograma puede estar sujeto a cambio
Evaluaciones
- Para el periodo comprendido entre enero y el 30 de junio de 2025, la fecha de evaluación será entre el 6 y el 26 de junio a las 12:00 horas del mediodía.
- Para el periodo comprendido entre el 1° de julio y el último día lectivo de diciembre de 2025, (según vacaciones colectivas), la fecha de evaluación será entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre a las 12:00 horas del mediodía; posterior a esta fecha y debido a los trámites propios del cierre de las vigencias, no es posible realizar ninguna evaluación (ver artículo 21 del A.S. 295 de 2005).
Todos los estudiantes beneficiarios de algún estímulo académico, independientemente del número de días que lleven registrados en el sistema, deberán estar evaluados por su coordinador a la fecha límite, pues de lo contrario su nota será de cero punto cero (0.0) y no podrá continuar con el estímulo para el siguiente periodo.
Conozca a detalle la circular 2025, donde encontrará información sobre solicitudes de trámites, liberación y asignación de plazas y responsabilidades en los procesos.
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Exención de matrícula
Aplican exenciones de acuerdo a las directrices institucionales.
Para comprender cómo se otorga el beneficio de la exención de matrícula, por favor ten presente el artículo 16 del Acuerdo Superior 295 de 2005, donde se indica que para Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación y Docentes Auxiliares de Cátedra 1 y 2 escogidos dentro de la modalidad contemplada, les será concedido un estímulo académico que incluye lo siguiente según la modalidad.
Para Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación: Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido como mínimo con el setenta por ciento (70%) del total de horas que le fueron otorgadas para efectos del estímulo.
Para los Docentes Auxiliares de Cátedra: Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido con el cien por ciento (100%) de las horas y actividades asignadas.
La beca será otorgada en la siguiente proporción: para estratos 1, 2 y 3, el cien por ciento (100%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 4, el cincuenta por ciento (50%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 5, el treinta por ciento (30%) del valor de los derechos de matrícula; y para el estrato 6, el veinte por ciento (20%) del valor de los derechos de matrícula.
El setenta por ciento (70%) de que trata el presente artículo se calculará de la siguiente forma: para el primer semestre académico de cada vigencia, se tomará como base el total de las horas disponibles al primero de julio del año calendario inmediatamente anterior, y se le aplicará el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primero de julio y el último día hábil del año calendario inmediatamente anterior; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%), el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.
Para el segundo semestre académico de cada vigencia, se aplica el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primer día hábil de enero y el 30 de junio del mismo año; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%) a las horas asignadas, el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.
Descarga los formatos para solicitar los trámites
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Póliza estudiantil para Accidentes Personales
Los estudiantes beneficiarios del Programa SEA cuentan con este tipo de póliza, un nuevo beneficio gestionado desde la Dirección de Bienestar Universitario que aplica para aquellos estudiantes que no tenían póliza al 5 de septiembre de 2023, además, se incluirán a los nuevos estudiantes que ingresen al SEA a partir de este momento.
Este beneficio contribuye a cubrir gastos médicos por accidente, riesgo biológico, riesgo químico, enfermedades tropicales y rehabilitación integral por invalidez, entre otras coberturas, de acuerdo a las condiciones establecidas en la póliza que la Universidad adquiere. Si tienes alguna duda al respecto, puedes escribir al correo seguros2logistica@udea.edu.co o comunicarte al (604) 219 5247.
Amplía la información de la póliza AQUÍ
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