Z7_NQ5E12C0L0P070ARD351UFRO30

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

jueves, 11 de agosto 2022
11/08/2022
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0P070ARD351UFRO31

Trámites, indicadores y apoyos

Z7_NQ5E12C0L8I3E0QC3T3LH70F63

Internacional

Z7_NQ5E12C0L8I3E0QC3T3LH70FM0
Z7_NQ5E12C0L0P070ARD351UFROJ2

Apoyo económico para intercambio académico internacional de pregrado

Este servicio de apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales tiene como únicos beneficiarios a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia. 

El objetivo del Servicio de apoyo es realizar un uso eficiente y eficaz de los recursos económicos de la Universidad destinada al apoyo de la movilidad académica internacional, logrando una distribución más equitativa de los recursos y contribuyendo al mejoramiento del proceso de internacionalización.

Los tipos de movilidad que apoya son:

  • Intercambio académico
  • Curso de corta duración
  • Ponencia en evento académico y/o científico
  • Práctica profesional y / o académica
  • Pasantía de investigación
  • Rotación médica
  • Doble titulación

Criterios

Las solicitudes se harán en el marco del desarrollo de actividades académicas de estudiantes de pregrado y el apoyo económico se proporcionará siempre que haya disponibilidad presupuestal en la Dirección de Relaciones Internacionales. La actividad académica a la cual va a asistir al estudiante de pregrado que solicita el apoyo, se evaluar de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Tipo de movilidad.
  • Duración.
  • Promedio e historia académica.
  • Reconocimientos académicos, deportivos y culturales: participación en actividades de investigación, académicas, administrativas, deportivas y/o culturales de la Universidad de Antioquia.
  • Competencias en lengua extranjera.
  • Sede de la Universidad en la cual está matriculado.
  • Lugar de destino.

Requisitos

  1. La solicitud de apoyo económico debe realizarse entre 15 y 45 días antes de iniciar la movilidad.
  2. Es condición indispensable, para el estudio de la aplicación, el registro y/o actualización de todos los datos personales en el portal universitario y la carga de los documentos solicitados en la aplicativo MOVI.
  3. Tener promedio acumulado del programa igual o superior a tres punto siete (3.7).
  4. El estudiante una vez termine su periodo de movilidad debe legalizar el apoyo económico de acuerdo a lo establecido en el acta de compromiso*. 

*Para tramitar un nuevo apoyo económico es necesario que se haya legalizado el apoyo anterior

**En caso de que el estudiante no pueda realizar la movilidad para la cual ha solicitado el apoyo económico, este deberá hacer el trámite de devolución correspondiente, para recibir la orientación sobre este trámite comunicarse a 6042195210 y 6042198207.

Paso a paso

El estudiante de pregrado debe realizar su aplicación por medio de la plataforma virtual dispuesta para eso, MOVI (dando click en el recuadro azul al final de esta página), adjuntando los siguientes documentos:

  1. Carta de aceptación de la institución de destino.
  2. Carta de aval de la dependencia a la que pertenece.
  3. Certificación de manejo de un segundo idioma (Multilingüa, cursos de idioma de otras instituciones, IELTS, TOEFL)
  4. Certificación de méritos académicos (matrícula de honor, grupos de investigación, programa de talentos, monitorías, auxiliar administrativo, guía cultural o deportista destacado).
  5. Archivo Genérico Carta de compromiso  firmada. (Descargar)
  6. Carta de motivación (presentar una sustentación que evidencia el beneficio personal y académico de la movilidad).

NOTA:  Todos los documentos que se suban al aplicativo de apoyos económicos deben estar en formato PDF. No use la letra ñ , tildes y signos de puntuación al nombrarlos, pues impiden su visualización.

Una vez sea aprobado el apoyo económico, recibirá un mensaje automático de la plataforma MOVI al correo que haya quedado registrado en la solicitud. En ese momento, se debe enviar al correo electrónico  administracioninter@udea.edu.co una copia de la certificación de su cuenta bancaria y una copia de la cédula de ciudadanía (por ambas caras), para así dar inicio a los trámites del desembolso del dinero. En caso
de no tener cuenta bancaria, usted tiene dos opciones para recibir el apoyo económico:

  1. Autorizar a un tercero a que reciba el dinero en su cuenta bancaria, mediante una carta en la que especifique sus datos como beneficiario del apoyo y los datos de la persona autorizada a recibir. Incluir: nombre completo, documento de identidad, dirección de residencia, teléfono, celular, correo electrónico y la información bancaria (nombre del banco, número y tipo de cuenta). Adjuntar también una copia de la cédula de ciudadanía de ambas personas (por ambas caras) y copia del certificado de la cuenta bancaria.
  2. Solicitar que el dinero sea entregado en efectivo en el banco autorizado por la Universidad de Antioquia. Para ello, debe generar una carta con sus datos personales, indicando que no tiene cuenta bancaria y por esto acude a esta modalidad. Esta carta se debe entregar en formato físico y firmada en la Dirección de Relaciones Internacionales, a más tardar 3 días hábiles después de recibir la notificación de que fue aprobada la solicitud de apoyo económico.*

 

 

* Tener en cuenta que existen unos tiempos para el proceso de desembolso que no dependen de la Dirección de Relaciones Internacionales, por lo tanto, si el estudiante elige esta opción debe asegurarse de tener el tiempo suficiente antes de iniciar la movilidad, para poder reclamar el dinero en la entidad bancaria.

Haga clic en el siguiente banner para iniciar su solicitud de apoyo económico a la Dirección de Relaciones Internacionales, para su movilidad internacional:

Z7_NQ5E12C0L0P070ARD351UFROJ1
Z7_NQ5E12C0L0P070ARD351UFROB4
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020