Z7_NQ5E12C0L0P070ARD351UFRO30

Z7_NQ5E12C0L8I3E0QC3T3LH70F63

Z7_NQ5E12C0L8I3E0QC3T3LH70FM0
Z7_NQ5E12C0L0P070ARD351UFROJ2

Apoyo económico para movilidad nacional de pregrado

Este servicio de apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales tiene como únicos beneficiarios a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia.

El objetivo del Servicio de apoyo es realizar un uso eficiente y eficaz de los recursos económicos de la Universidad, destinada al apoyo de la movilidad
académica nacional, logrando una distribución más equitativa de los recursos en favor de los estudiantes de pregrado de la Universidad.

Los tipos de movilidad que apoya son:

• Intercambio académico
  • Curso de corta duración
  • Ponencia en evento académico y / o científico
  • Práctica profesional y / o académica
  • Pasantía de investigación
  • Rotación médica
  • Doble titulación

Nota importante: Para estudiantes de los campus en Medellín, solo se aprueba si realizan la movilidad fuera del Valle de Aburrá, y para estudiantes de los campus regionales, cuando hagan su movilidad en cualquier municipio (diferente al de origen).

Criterios

1. La solicitud de apoyo económico se debe solicitar entre 20 y 45 días antes de realizar la movilidad.
  2. No se apoyarán promedios acumulados inferiores a tres punto cinco (3.5).
  3. El estudiante una vez se reincorpore a la Universidad de Antioquia, deberá dirigirse a la Dirección de Relaciones Internacionales con los documentos y la información requerida para legalizar el apoyo económico de acuerdo a lo establecido en el acta de compromiso.

*Para tramitar un nuevo apoyo económico es necesario que se haya legalizado el apoyo anterior.

En caso de que el estudiante no pueda realizar la movilidad para la cual ha solicitado el apoyo económico, este deberá hacer el trámite de devolución correspondiente, para recibir la orientación sobre este trámite comunicarse a 6042198207.

Requisitos

El estudiante de pregrado debe realizar su solicitud de apoyo económico al correo electrónico administracioninter@udea.edu.co, adjuntando los siguientes documentos:

1. Carta de aceptación de la institución de destino, que incluya las fechas de la movilidad.
  2. Carta de aval de la dependencia a la que pertenece.
  3. Certificado de promedio y créditos del último semestre (se puede descargar desde el portal universitario, sin la marca de agua “no valido”).
  4. Documento de identidad (por ambas caras).
  5. Certificación de manejo de un segundo idioma (multilingües, cursos de idioma de otras instituciones, IELTS, TOEFL) *.
  6. Certificación de méritos académicos (matrícula de honor, grupos de investigación, programa de talentos, monitorías, auxiliar administrativo, guía cultural o deportista destacado)*.
  7. Archivo Genérico Carta de compromiso firmada. (Descargar)
  8. Carta de motivación (presentar una sustentación que evidencia el beneficio personal y académico de la movilidad).

*Los numerales 5 y 6 no son obligatorios para la solicitud, sin embargo, representan un incremento en el valor de apoyo.

NOTA:  La documentación debe enviarse al correo electrónico administracioninter@udea.edu.co,  en archivos PDF independientes, con el nombre del documento al cual corresponde, y en el asunto del correo poner “Solicitud de apoyo económico - nombre y apellido”.

Respuesta a la solicitud

Una vez sea evaluado la solicitud, recibirá un mensaje del correo administracioninter@udea.edu.co, indicando la respuesta.

En caso de ser aprobado, en el mensaje de aprobación se solicitarán documentos y la manifestación de aceptación del apoyo. Esta información debe ser enviada al correo administracioninter@udea.edu.co, al siguiente día hábil de recibir la notificación.

Tener en cuenta que existen unos tiempos para el proceso de desembolso que no dependen de la Dirección de Relaciones Internacionales, por lo tanto, el apoyo económico puede ser desembolsado antes o durante la movilidad.

Cualquier inquietud comunicarse al teléfono: 6042198207 o administracioninter@udea.edu.co

Archivo Genérico Consulta el instructivo para solicitar apoyo económico de movilidad nacional

Z7_NQ5E12C0L0P070ARD351UFROJ1
Z7_NQ5E12C0L0P070ARD351UFROB4