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Avanzamos en la Transformación Digital
¡La Transformación Digital en la Universidad de Antioquia es una realidad!
A través de proyectos, iniciativas y estrategias, hemos avanzado en la suma de esfuerzos y voluntades que nos han permitido ofrecer servicios digitales a nuestros estamentos, favoreciendo la relación de la institución, no solo con sus públicos internos, sino también con la sociedad en general.
Hemos avanzado en la promoción y adopción de una cultura digital a través de acciones de formación, sensibilización y la reorientación de algunos procesos, de modo que se facilite el acceso y la democratización de los servicios y la información en una perspectiva de transparencia.
¿Qué es?
La transformación digital es la integración y adecuación de las tecnologías en todas las áreas de la institución, cambiando los modos de operación y agregando mayor valor en los procesos. Su objetivo es favorecer la relación con usuarios y públicos en un entorno mediado por las tecnologías de la información, por lo que es fundamental un cambio cultural para su comprensión, apropiación e implementación. Todo esto, en un contexto de apertura, confianza y comunicación permanente para posibilitar mayor flexibilidad e integración.
¿Qué no es?
La transformación digital no es la implementación de un nuevo software o nuevos aplicativos informáticos.
Tampoco es un asunto que beneficia o involucra solo a una parte de los miembros de la institución.
“La transformación digital no es un tema tecnológico, sino una cuestión de visión, estrategia, organización o rediseño de procesos, comunicación y cultura” Cortés 2020
La TD en la UdeA
Beneficios en su aplicación
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Mejora la capacidad para satisfacer las expectativas de los ciudadanos y públicos.
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Agiliza los procesos de toma de decisiones para apalancar los procesos de planificación de políticas públicas.
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Apalanca la implementación de nuevos servicios.
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Mayor control del gasto.
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Aumenta la colaboración cruzada entre las áreas, mejorando la productividad.
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Permite la revisión y el rediseño de viejos procesos.
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Da mayor agilidad a las áreas de Informática para satisfacer las necesidades de la organización.
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Ayuda a mejorar la innovación en la relación con los ciudadanos.
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Facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios de la institución.
¿Como aportar?