• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

13/06/2021

Facultad de Ciencias Agrarias

Posted Feb 13, 2019

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia contribuye al fortalecimiento del sector agropecuario colombiano mediante la formación integral de profesionales en Ingeniería Agropecuaria, Medicina Veterinaria, Zootecnia y Gestión de Insumos Agropecuarios, y la formación en posgrados de alta calidad y pertinencia.

Para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión, la Facultad cuenta con laboratorios en los que el equipo humano realiza estudios en clínica veterinaria, microbiología, parasitología, patología, morfología, biología molecular, fisiología, farmacología, bioquímica y nutrición animal.

A lo anterior se suman un Hospital Veterinario para pequeñas especies, con servicios médicos generales y especializados, y tres haciendas que permiten el desarrollo de prácticas de campo, en diferentes pisos térmicos, para los programas de pregrado, posgrado y proyectos de los grupos de investigación de la Facultad, clasificados por Colciencias en las categorías A1, B1, y C1.

Además, cuenta con la capacidad técnica y el capital humano para desarrollar convenios suscritos con entidades gubernamentales y privadas, y prestar servicios de consultoría a iniciativas relacionadas con la investigación, el emprendimiento y la proyección social en el sector agropecuario.

Cincuenta años de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia

por: Mauricio Alejandro Gómez Gómez, historiador; Julián David Gallón, historiador; Sonia Milena Pineda Rodríguez, historiadora; Luis Guillermo Palacio Baena, MV.

Leer artículo aquí

Misión

Contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de la sociedad y al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población y al bienestar animal, mediante la formación integral de profesionales en programas de pregrado y posgrado de alta calidad y pertinencia, para generar conocimiento científico y tecnológico con proyección social, que aporte a la formulación de alternativas de producción sostenibles y competitivas, para el fortalecimiento del sector agropecuario.

[ENG]

Who we are

Our mission at Universidad de Antioquia’s Faculty of Agricultural Sciences is to contribute to the development of the agricultural sector in Colombia. We offer undergraduate programs in the areas of agricultural engineering, veterinary medicine, zootechnics, and a technical program in agricultural supply management, as well as highly qualified and socially relevant graduate programs.

Our laboratories are the setting in which we develop our teaching, research, and extension programs. We conduct studies in the areas of microbiology, special parasitology, pathology, morphology, molecular biology, physiology, pharmacology, biochemistry, animal nutrition, milk quality and safety, and animal anatomy.

In addition to our lab settings, we provide general and specialized health services for small animals in our veterinary hospital. We also have three university farms which allow for both undergraduate and graduate students as well as researchers to conduct their field work at different altitudes and in different ecosystems.

Finally, we have developed the technical knowhow and professional expertise to develop partnerships with corporations and government agencies, offering consultancy services to support initiatives related to research, innovation, entrepreneurship, and community outreach in the agricultural sector.