Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 27 de noviembre 2021
27/11/2021
Síguenos

Academia

UdeA Noticias
Academia Sociedad

Con inversión de 10 000 millones se ampliará Seccional UdeA en el Magdalena Medio

Lo más popular
09/09/2021
Por: Julián David Ospina Sánchez - Periodista

En las próximos semanas saldrá a licitación el proyecto de ampliación de la Seccional Magdalena Medio de la Universidad de Antioquia, en el municipio de Puerto Berrío. De acuerdo con los planes de la Alma Máter, la nueva infraestructura será de 1800 metros cuadrados y su adecuación tendrá una inversión que supera los 10 000 millones de pesos.

Vista 3D de los proyección de los espacios que serán construidos en la Seccional Magdalena Medio. Los recursos para las obras ya están asegurados, explicaron las directivas de la Universidad de Antioquia. Foto archivo Seccional Magdalena Medio.  

«Crecemos la casa para poder alojar más invitados, ampliamos la oferta educativa para cumplir los sueños de quienes transformarán el territorio», expresó el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, en la presentación del proyecto de ampliación de la Seccional Magdalena Medio de la Alma Máter, en el evento: «La educación es el camino hacia las oportunidades de los jóvenes de Puerto Berrío», que también contó con la participación del Servicio Nacional de Aprendizaje  —Sena— y la Gobernación de Antioquia. 

Dicha Seccional se inauguró el 17 de diciembre de 1997 en el antiguo campamento de obras públicas y hasta ahora cuenta con aproximadamente 780 metros cuadrados construidos. La nueva infraestructura será de 1800 metros cuadrados, de acuerdo con los planes de la Universidad de Antioquia. «En este avance para el Magdalena Medio y sus vecinos, que superará una inversión de 10 000 millones de pesos, contaremos con la participación de los gobiernos nacional, departamental y del municipio de Puerto Berrío», dijo Arboleda Céspedes.

Mientras el proyecto sale a licitación y se inician las obras constructivas, la institución está elaborando el plan estratégico de ampliación de la oferta educativa y el diseño de un programa de preparación para que los estudiantes puedan mejorar sus resultados en el examen de admisión de la Universidad de Antioquia. 

«Construir un país del tamaño de los sueños de la gente, es el deber de quienes estamos en los cargos públicos», John Jairo Arboleda Céspedes.      

Según el director de Regionalización de la Universidad de Antioquia, Jorge Iván Gallego Mosquera, «con la nueva infraestructura la Seccional Magdalena Medio, que hasta ahora ha graduado a aproximadamente 650 estudiantes, podrá recibir a 700 alumnos más, teniendo en cuenta que hay dos jornadas: una de lunes a viernes y otra de viernes a domingo». 

Las obras, que son una ampliación de la infraestructura existente, también incluirán adecuaciones de la sede administrativa actual y responderán a una inquietud constante de los alumnos que es contar con espacios apropiados para las prácticas deportivas, agregó Gallego. 

«Será la posibilidad de ofrecerle a los estudiantes de la subregión y de los departamentos vecinos como Santander, mayores oportunidades para alcanzar una educación superior de calidad», expresó Luz Elena Gaviria, secretaria sectorial y regional de Educación, Cultura y Deporte de Antioquia. 

Frente al lote Montañitas, ubicado en las afueras del municipio de Puerto Berrío, y del cual la mitad pertenece a la Universidad de Antioquia, «este será seguramente el próximo espacio de crecimiento de la institución en la zona», concluyó el rector Arboleda Céspedes.  

La nueva infraestructura 

Las obras de construcción estarán divididas en dos etapas y no superarán los ocho meses, por ser de un solo nivel, dijo el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes. 

El plan de intervención incluye los siguientes espacios nuevos: seis aulas de clase, un laboratorio de física, un laboratorio de química, un aula múltiple para reuniones y celebraciones culturales, una placa polideportiva, un observatorio astronómico, unidades sanitarias y áreas técnicas.

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020