Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 20 de octubre 2021
20/10/2021
Síguenos

Academia

UdeA Noticias
Academia Sociedad

Se habilita consulta presencial en más espacios de la Biblioteca central UdeA

12/10/2021
Por: Redacción UdeA Noticias

La «fase tres»  del retorno gradual y seguro abre las puertas de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz. Los universitarios podrán consultar, de manera presencial, el material bibliográfico de este espacios Para hacerlo, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad institucionales y programar su visita previamente.  

Foto cortesía: Sistema de Bibliotecas Universidad de Antioquia. 

A partir del martes 12 de octubre de 2021, la Universidad de Antioquia permitirá el ingreso de los usuarios universitarios que requieran consultar material bibliográfico ubicado de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, en el campus central en Medellín. Los usuarios deberán contar con la autorización de ingreso a la Ciudad Universitaria y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por la institución a través de su estrategia UdeA Biosegura.

De acuerdo con lo dispuesto por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad, para esta nueva posibilidad de consulta bibliográfica que se integra al desarrollo de la «fase tres» del retorno gradual y seguro de la institución, los usuarios tendrán que reservar con un día de anticipación —como mínimo— su visita a la biblioteca central de la Alma Máter, procedimiento que deberán realizar mediante el aplicativo Cirene UdeA.

A dicho aplicativo se ingresa con la misma contraseña de acceso al Portal Universitario. Allí, el usuario podrá seleccionar si realizará su visita en la mañana o en la tarde y, posteriormente, podrá elegir la zona de ubicación y el número de mesa disponible. Con ello, se busca que cada usuario tenga un espacio de uso exclusivo e individual durante su permanencia en la Biblioteca, con el fin de mantener la distancia física recomendada en la contingencia sanitaria.

Así, cada uno de los usuarios recibirá una mesa individual y será atendido de manera personalizada. Además, contarán en su puesto con el material que requiera en la consulta y con el acompañamiento de los asesores bibliotecarios para optimizar el tiempo y la búsqueda de material pertinente. En tal sentido, no se permitirá el trabajo en grupo ni el consumo de alimentos.

Con el fin de ofrecer garantías de bioseguridad y controlar el aforo dispuesto para la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, los usuarios deberán comprometerse al buen uso de sus turnos de consulta, que estarán disponibles de lunes a viernes desde las 9:00 a. m hasta las 11:00 a. m y desde la 1:00 p. m hasta las 3:00 p.m.

De otra parte, los visitantes podrán, si lo requieren, reservar uno o varios turnos en distintas jornadas; además, estará permitido el ingreso de su portátil personal, dado que no habrá servicio de préstamo de estos dispositivos ni se dispondrá de salas de cómputo. Durante la estancia en la Biblioteca, también será necesario el uso de tapabocas y la aplicación de gel antibacterial o alcohol antes de llegar a la mesa reservada.  

Le puede interesar: consulta en bibliotecas de otras sedes y regionales UdeA

Se espera que con la apertura de consulta presencial de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, se alcance una afluencia de hasta 170 personas en cada turno. Adicional a ello, también se prevé un aforo de cinco usuarios en la Sala de Invidentes Jorge Luis Borges, espacio que también hace parte de la Biblioteca central y que cuenta con recursos y servicios de información especializados para la población universitaria con discapacidad visual.

Por su parte, para las colecciones patrimoniales ubicadas en el cuarto piso se continuará prestando el servicio de consulta como se viene haciendo desde agosto pasado, acogiendo un aforo de ocho usuario y con previa separación de cita mediante el formulario para la reserva del espacio en las salas patrimoniales: https://forms.gle/YguCX2srEd797TFQ7

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020