Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 5 de agosto 2021
05/08/2021
Síguenos

Juridico

UdeA Noticias
Jurídico

Por la defensa de la democracia

10/12/2019
Por: Consejo Superior Universitario

Comunicado del Consejo Superior Universitario en el cual reprocha los actos de ultraje a que fueron sometidos integrantes de la comunidad universitaria y daños a sus instalaciones, en los hechos ampliamente conocidos, ocurridos el 20 de noviembre del presente año.

El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia propende por la defensa de la democracia y la libre discusión de las ideas; por ello, lamenta y reprocha los hechos violentos que empañan la movilización ciudadana en el país, con la pérdida de vidas de jóvenes, personas heridas, e incontables perdidas morales y materiales.

Reprochamos los actos de ultraje a que fueron sometidos integrantes de la comunidad universitaria y daños a sus instalaciones, en los hechos ampliamente conocidos, ocurridos el 20 de noviembre.  Las acciones violentas contradicen la naturaleza plural y pública de nuestra Alma Máter, es inadmisible que la violencia afecte la vida académica y enlode con vandalismo y delincuencia el libre concierto de las ideas y el nombre de nuestros universitarios.

Abogamos por la prevalencia del principio de la no-violencia en la Universidad, por una cultura de paz y comprensión. Como dijo Ghandi "la no-violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre".

Defendemos el debate y la participación de todos los sectores comprometidos con la educación, nos sumamos y agradecemos las expresiones de solidaridad de nuestra comunidad universitaria y de tantos miembros de la sociedad que, como nosotros, están convencidos de la necesidad de promover espacios para la discusión y el debate civilizado, sin menoscabo de la integridad de los universitarios y la ciudadanía. 

Tenemos un compromiso con la sociedad, nuestra misión transformadora es la garantía de defensa de la educación pública como patrimonio de todos. Nuestro deber es preguntar, debatir, proponer. El conocimiento es nuestro más valioso estandarte, esa es la esencia de lo que somos, es la fuerza que nos aglutina, nos nutre, es nuestra vocación. Es a través de él que podemos proponer alternativas frente al momento de movilización que se vive en el país y en Latinoamérica.


Medellín, diciembre 6 del 2019

Correo del contacto
[57+4] 219 50 19
Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020