Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Servicios
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Préstamo en el Sistema de Bibliotecas
El Sistema de Bibliotecas brinda servicio de préstamo de material bibliográfico a la comunidad académica de la Universidad de Antioquia. Por medio de este se puede acceder a diferentes recursos que apoyen el proceso de aprendizaje, docencia u otros
Este les permite a usuarios pertenecientes a la comunidad académica de la Universidad de Antioquia (estudiantes, egresados, docentes, empleados y jubilados) retirar de las bibliotecas algunos materiales bibliográficos que puedan serles de utilidad en sus labores académicas o investigativas.
A este también tienen acceso los usuarios que hagan parte de alguna entidad con la cual la Universidad de Antioquia tenga convenio.
Cupo de préstamo
Para cada tipo de usuario que utiliza los servicios del Sistema de Bibliotecas tenemos diferentes cupos y restricciones del material que se puede retirar en calidad de préstamo, dependiendo de las necesidades que su labor le requiere.
Docentes, estudiantes de posgrado o en trabajo de grado e investigadores
20 materiales de cualquier colección (excepto colecciones especiales), 2 materiales de reserva, 2 materiales de préstamo restringido y 2 cartas de préstamo interbibliotecario.
Estudiantes de pregrado y empleados
13 materiales de cualquier colección (excepto colecciones especiales), 1 material de reserva, 1 material de préstamo restringido y 2 cartas de préstamo interbibliotecario.
Egresados, jubilados, estudiantes de pasantías o diplomados y externos
2 libros de colección general, 1 libro de literatura, 2 revistas y 2 materiales magnéticos o electrónicos.
Tiempo de préstamo de cada material bibliográfico
Libros de préstamo restringido: 2 días.
Folletos y revistas: 5 días
Discos compactos y audiovisuales: 5 días
Colección general: 30 días
Trabajo de grado: 30 días
Material de reserva:
En Biblioteca Carlos Gaviria Díaz:
- Entre lunes y viernes de 8:00 p.m. a 8:00 a.m. (del siguiente día).
- Los sábados de 3:00 p.m. a 9:00 a.m. (del domingo siguiente).
- Los domingos de 12:00 m. a 8:00 a.m. (del lunes siguiente).
En Bibliotecas Satélite:
- Entre lunes y jueves de 4:00 p.m. a 8:00 a.m. (del día siguiente).
- Los viernes de 4:00 p.m. a 8:00 a.m. del lunes siguiente.
Colecciones patrimoniales y de referencia: Solo para consulta interna. Excepcionalmente, en casos especiales para fines de investigación, difusión cultural y exhibición, podrá autorizarse el préstamo de un día para otro.
Colecciones especiales y periódicos: Son materiales de préstamo interno exclusivamente, entre cuatro y ocho horas.
Reserva de material
El servicio de reserva de material busca mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de prestar material. Este servicio permite que el material bibliográfico que está en préstamo quede reservado para el usuario que lo requiera y que inmediatamente sea devuelto al Sistema de Bibliotecas, este pueda acceder a él.
Para que un material pueda ser reservado tiene que cumplir estas características:
- Ser un libro o CD con categoría de préstamo de 30 días
- Que no se encuentre disponible en ninguna otra biblioteca del Sistema o centro de documentación al momento de consultarlos en el OPAC.
La reserva de material solo puede realizarse por medio del Catálogo en Línea -OPAC- y le llegará una notificación a su correo cuando el material esté listo para retirar.
Renovación en línea
Este servicio permite la renovación en línea del material bibliográfico que tengas en préstamo.
Puedes realizarlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin tener que ir hasta la biblioteca, por medio del Catálogo público - OPAC. -
Debes tener en cuenta que:
- El material debe ser de 30 días de préstamo.
- Si tu semestre termina antes de esos 30 días, el sistema va a generar un impedimento.
- Puedes renovar hasta dos veces.
- No es posible renovar el material que esté reservado por otro usuario.
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Footer - Udea - JSR(286)
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020
- ${title}${badge}