Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Investigación
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Procedimientos y formatos
Procedimientos y formatos
Esta documentación aplica para los proyectos y estrategias de sostenibilidad que aún están en Access no para los del SIIU, que deben ser gestionados directamente por el aplicativo.
A continuación, encontrará una lista de formatos y procedimientos asociados a procesos de investigación en la Universidad de Antioquia. Esta documentación aplica para los proyectos y estrategias de sostenibilidad que aún están en Access no para los del SIIU, que deben ser gestionados directamente por el aplicativo.
- Formatos
-
Formatos de Actas
acta de registro y de propiedad intelectual
Acta de finalización proyectos de investigación
Modificación acta de inicio proyectos de investigación (adenda)
Acta de inicio y compromiso Estrategia de Consolidación 2018-2019
Acta de inicio y compromiso Estrategia de Sostenibilidad 2020-2021
Formatos para Centros de Investigación
Evaluación de proyectos de investigación
Plazo cumplimiento compromisos
Formatos de informes Estrategia de Sostenibilidad de grupos de investigación
Informe final cumplimiento de compromisos estrategia de sostenibilidad vigencia anterior a 2016
Informe avance cumplimiento de compromisos estrategia de sostenibilidad vigencia anterior a 2016
Formatos de informes Estrategia de Consolidación de grupos de investigación
- Procedimientos
-
Procedimiento para solicitud de aval institucional para convocatorias externas
El investigador que requiera un Aval Institucional para participar de una convocatoria externa deberá ponerse en contacto con el Centro de Investigación de su Facultad, Escuela o Instituto, para enviar al correo electrónico de la Vicerrectoría de Investigación avales.investigacion@udea.edu.co, la siguiente información:
- Aval del Comité Técnico del Centro de Investigación.
- Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
- Proyecto y presupuesto que será enviado. (Para convocatorias MinCiencias, enviar el PDF del proyecto generado por la plataforma)
- Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo, si aplica.
- Si la entidad cuenta con un formato establecido para el aval institucional, recomendamos que lo adjunte respectivamente diligenciado para proceder con la firma del Vicerrector de Investigación o si es del caso, la firma del Rector.
- Aval de Ética / Bioética (Si aplica)
- Términos de referencia de la convocatoria a la que se postulará el proyecto.
Plazo establecido para entrega de propuestas a la Vicerrectoría de Investigación:
- Tres (3) días hábiles antes del cierre de la convocatoria, si el aval lo firma el Vicerrector de Investigación (aplica para Minciencias y Banco de la República).
- Cinco (5) días hábiles antes del cierre de la convocatoria si el aval requiere firma del Rector.
A tener en cuenta:
- El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
- El Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por la entidad financiadora antes de enviarlos a la VRI.
- Las propuestas que resulten financiables deberán realizar el registro en el aplicativo SIIU, a través del proceso “Solicitud de Avales Institucionales”, a continuación se anexa instructivo:
Manual Registro Proyectos Avales Institucionales
Requisitos proyectos inscritos en el Sistema Universitario de Investigación -SIU-
Permanentemente se originan en la Universidad proyectos de investigación que no han sido registrados en el Sistema Universitario de Investigación, ya sea porque tienen financiación externa y el trámite de aval fue realizado al interior de una dependencia, o porque se trata de proyectos realizados con recursos propios de los grupos y las dependencias académicas.
Procedimiento para inscribir proyectos en el SUI