Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGKQD2

Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGKQT6

La Infraestructura Física en la UdeA

Publicado 28 feb. 2021

Los espacios físicos son esenciales para el encuentro de la comunidad universitaria y el desarrollo de la misión académica. La experimentación para la investigación, el intercambio de ideas cara a cara en la docencia y el encuentro con la ciudanía, las comunidades y las organizaciones en la extensión, no serían posible sin espacios físicos adecuados y enfocados en las diferentes experiencias académicas y culturales que la Universidad de Antioquia ofrece a sus diferentes públicos y estamentos.

En este sentido, la gestión de la infraestructura universitaria se realiza de manera especializada, pensando en los procesos de docencia, investigación y extensión, buscando adecuar los espacios existentes y construir nuevos acorde a las necesidades de las áreas del conocimiento de la Universidad.

División de Infraestructura Física

La División de Infraestructura Física de la Vicerrectoría Administrativa es responsable por el proceso de Gestión de la Infraestructura Física cuya misión consiste en desarrollar, mantener y conservar la infraestructura física de la Universidad, y gestionar los bienes inmuebles institucionales en el marco de la preservación y cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos.

Art. 1 Resolución Rectoral 44062  de 2018

La División será en 2023 un equipo de trabajo líder en soluciones de infraestructura física sostenible para el sector de la educación.

Organigrama

Imagen: organigrama de la División de Infraestructura Física de la Universidad de Antioquia

Nos especializamos en infraestructura para la educación

La División es una entidad especializada en la gestión de ambientes de aprendizaje para la educación. Cuenta con el conocimiento, la experiencia y la calidad técnica para adelantar proyectos en todas sus etapas, desde la planeación hasta la construcción, incluyendo la gestión ambiental.

Hemos ejecutado proyectos de diversa escala, desde la adecuación de espacios existentes y su mantenimiento hasta la construcción de grandes complejos educativos y científicos. El equipo de arquitectos, ingenieros y personal administrativo especializado tiene amplia experiencia en la ejecución de estrategias de construcción, mantenimiento, gestión ambiental, diseño y paisajismo.

Así hemos fortalecido el trabajo en la División de Infraestructura

Somos los responsables y encargados de la recepción de requerimientos para la elaboración de propuestas de construcción de nuevas estructuras y adecuaciones a espacios existentes.

En los últimos años, hemos implementado acciones para mejorar la experiencia laboral, a través de procesos de seguimiento al cumplimiento de objetivos, formación y comunicación permanente con los líderes y equipos de trabajo, permitiendo así el desarrollo eficiente de proyectos complejos, de alta cuantía con mayor eficiencia y calidad, que contribuyen a la excelencia de la UdeA en docencia, investigación y extensión.

Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGKQT5
    Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGKQ34