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Atención al ciudadano
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Registra tus solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas o felicitaciones:
Actualmente el aplicativo PQRS presenta una incompatibilidad con la reciente actualización de Google Chrome. Para garantizar el funcionamiento te recomendamos realizarlo desde navegadores Firefox o Explorer.
La Universidad está comprometida con el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales, por tanto, ofrece esta herramienta a través del cual los ciudadanos pueden realizar solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas o felicitaciones - PQRS-, respecto a asuntos relacionados con el quehacer institucional.
Para realizar su solicitud a través del formulario, tenga en cuenta:
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Para conocer el detalle de cada caso, ubique el cursor sobre las opciones de consulta, denuncia, petición, petición, petición de documento, queja, reclamo, sugerencia.
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Los campos que están marcados con asterisco (*), son obligatorios
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Al autorizar el tratamiento de su información personal, la institución garantiza que el uso de los datos suministrados será necesariamente necesario para el trámite de respuesta a su PQRS.
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También puede presentar su PQRS en el idioma inglés, seleccionándolo en la parte superior del formulario.
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Si tiene soportes documentales que acompañen su PQRS, puede anexarlos.
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En la sección “Seguimiento” puede conocer el estado o la respuesta a su PQRS.
Definiciones
Petición de información : pretenda que se informe un procedimiento o un asunto particular, solicite el acceso a información pública, o brinde información personal del titular que repose en las bases de datos de la Universidad, siempre y cuando la solicitud proceda del mismo titular o de personas legitimadas.
Petición en interés particular: Es aquella cuya respuesta es de interés exclusivo del peticionario.
Petición en interés general : Es aquella cuya respuesta interesa a un conglomerado, o un número de personas.
Petición de consulta : Es aquella que busca conocer el parecer o el concepto de la Institución, o de un funcionario en particular, sobre un asunto determinado.
Petición de documentos : Es aquella que busca conocer, examinar y solicitar copias de documentos.
Denuncia : puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar con el objeto de que se establezcan las autoridades.
Queja : son las manifestaciones de inconformidad que un usuario hace a la Institución en razón del incumplimiento de un requisito, de una conducta incorrecta o de un hecho arbitrario, con el propósito de que se corrijan o se adopten las medidas pertinentes.
Reclamo : son manifestaciones de inconformidad por una actuación de la Institución que perjudica al reclamante, ya sea porque la considera injusta o porque el tiempo que no está ajustado al derecho que le asiste.
Sugerencia : es la proposición o idea que se ofrece con el fin de incidir en el mejoramiento de la Institución, cuyo objeto se encuentra relacionado con la prestación de algún servicio, un producto, o el cumplimiento de la función pública de la Universidad.
Reconocimiento : manifestación de satisfacción con motivo de algún suceso, o por la entrega de un servicio.
Hacer seguimiento
Coordinación de Atención al Ciudadano
Hugo Mauricio Orrego Vargas
Teléfono: 219 5028
Bloque 16, oficina 337