Nuestro egresado Luis Carlos Carrillo Hormaza fue el ganador del reality show El Gran Inventor Colciencias 2019. El científico obtuvo también el primer puesto en la categoría Jóvenes Investigadores del programa de televisión.
Diego Calderón es biólogo egresado de nuestra Alma Máter y desde hace 20 años se dedica al avistamiento de aves en el territorio colombiano. Con su liderazgo, espíritu aventurero y vocación científica fundó Colombia Birding, empresa pionera en el país en la observación de aves Compartimos el reportaje publicado por la revista Semana, en la que destacan los logros y méritos de nuestro egresado.
Natalia Arango (Psicóloga) y Javier Enrique Muñoz (Abogado), profesionales del Centro de Tutorías y Asesorías Laborales y Psicológicas del Programa de Egresados UdeA conversaron acerca de los temas que más inquietan a los jóvenes sobre su primer empleo.
En el episodio #13 de UdeA Multicampus Pódcast: Cuando sales de la UdeA, pero la UdeA no sale de ti. Escucha historias de egresados orgullosos de su Alma Mater. Desde el suroeste, Nordeste y Magdalena Medio, regiones donde la Universidad de Antioquia deja huella.
Como parte de la estrategia de Seguridad Digital de la Universidad, al ingresar por primera vez al portal web de la UdeA y autenticarse, los usuarios encontrarán un nuevo y rápido paso de verificación. Se trata de un CAPTCHA, un mecanismo moderno diseñado para proteger nuestros servicios digitales y la información de toda la comunidad, asegurando que quienes acceden sean personas reales y no programas automáticos maliciosos (bots).
Como parte de celebración de los 90 años de la Revista Universidad de Antioquia, la autora de Delirio y Soy la daga y Soy la herida visita nuestra alma mater y conversa sobre su obra. En el diálogo la escritora expondrá su opinión sobre la tragedia de Gaza. Cómo narrar el desastre.
El DAAD en colaboración con instituciones alemanas, la oficina para Latinoamérica de la DFG – Fundación Alemana de Investigación Científica y la Universidad de Antioquia, te invitan a participar en este espacio en el que podrás recibir orientación de universidades e instituciones alemanas que ofrecen plazas y apoyo a la investigación.
Egresado y egresada UdeA, volver a la Universidad de Antioquia es reencontrarse con los recuerdos, las amistades y el orgullo de ser parte de esta historia bicentenaria. No te pierdas el show «Latina Stereo Sinfónico III: Salsa de ida y vuelta», un concierto único que nos unirá a través de la música, la cultura y la emoción de los buenos recuerdos. ¡Inscríbete y sé parte de este regreso a la Casa de Todos!
La Universidad de Antioquia abre un espacio para la participación ciudadana en la construcción de su Programa de Transparencia y Ética Pública 2025. Se invita a la comunidad universitaria y al público en general a consultar el documento y enviar sus aportes para fortalecer la gestión íntegra y la prevención de la corrupción.
Conoce la lista de planchas de los egresados y egresadas que pasaron la etapa de postulaciones y fueron acreditados oficialmente. Estos candidatos verificados pasarán al proceso de votaciones en donde será elegido el representante (principal y suplente) por los votos electrónicos de los representantes de los egresados vigentes ante los Consejos académicos de la Universidad.
Idiomas language
Accesibilidad accessibility
Conoce todo sobre este proceso.
Conócelas
Convocatorias Externas
Egresados
Bolsa de empleo
Trámites y solicitudes
Beneficios y servicios
Conéctate con la “U”
Consultas y representaciones
La Universidad de Antioquia en su compromiso por promover el deporte, la actividad física y el uso productivo del tiempo libre de la comunidad universitaria, ha firmado un convenio con Smart Fit, con el propósito de ampliar la oferta de servicios relacionados con la salud y el acondicionamiento físico, permitiendo el acceso a tarifas preferenciales y beneficios exclusivos. Aplica para las personas UdeA de los campus Medellín y regiones donde hace presencia Smart Fit. Ingresa con tu usuario y contraseña institucionales, consulta los beneficios y accede a ellos con el código único UdeA.
La División de Egresados de la Vicerrectoría de Extensión informa que cursa una acción de tutela interpuesta por el señor Esteban Jaramillo Vargas contra la Universidad de Antioquia. El proceso alega presuntas vulneraciones a derechos fundamentales como igualdad, debido proceso y participación democrática. Esta comunicación cumple una orden judicial y busca garantizar que los participantes de la convocatoria conozcan el trámite y ejerzan su derecho de defensa.
Con el compromiso de fortalecer los lazos entre la Universidad de Antioquia y sus egresados, el pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la elección del nuevo equipo que representará a este estamento en el Comité de Extensión. La plancha N.° 4, conformada por la enfermera y magíster en Salud Colectiva Cenelly Alejandra Gómez y el enfermero y magíster en Enfermería Luis Fernando Marín Cadavid, resultó elegida gracias al respaldo de los representantes de egresados ante los Consejos de Facultad, Escuela e Instituto.
Desde julio de 2025, todos los egresados de la Universidad de Antioquia deben activar el Doble Factor de Autenticación (2FA) para acceder a sus cuentas de correo UdeA. Esta medida refuerza la seguridad digital y protege la información personal y académica de más de 153.000 graduados.
Accede con Movi a cientos de oportunidades nacionales e internacionales en un solo lugar. Encuentra becas completas o parciales, intercambios, posgrados, cursos virtuales, voluntariados, concursos y más apoyos de universidades e instituciones del mundo. ¡Tu futuro global empieza aquí!
Si eres egresado de la Universidad de Antioquia, este es el momento perfecto para renovar tu biblioteca personal. Las Librerías UdeA, ubicadas en el Edificio de Extensión y en el Edificio San Ignacio, ofrecen descuentos especiales que no puedes dejar pasar.
Egresados, abracemos a nuestra Alma Máter y apoyemos la inclusión, permanencia y graduación de estudiantes UdeA, que, igual que nosotros, sueñan con transformar su vida y nuestra sociedad. Sabemos que la UdeA es más que una universidad. ¡Unámonos por esta la Casa de todos! ¡Haz tu donación!