Nuestro egresado Luis Carlos Carrillo Hormaza fue el ganador del reality show El Gran Inventor Colciencias 2019. El científico obtuvo también el primer puesto en la categoría Jóvenes Investigadores del programa de televisión.
Diego Calderón es biólogo egresado de nuestra Alma Máter y desde hace 20 años se dedica al avistamiento de aves en el territorio colombiano. Con su liderazgo, espíritu aventurero y vocación científica fundó Colombia Birding, empresa pionera en el país en la observación de aves Compartimos el reportaje publicado por la revista Semana, en la que destacan los logros y méritos de nuestro egresado.
Natalia Arango (Psicóloga) y Javier Enrique Muñoz (Abogado), profesionales del Centro de Tutorías y Asesorías Laborales y Psicológicas del Programa de Egresados UdeA conversaron acerca de los temas que más inquietan a los jóvenes sobre su primer empleo.
Este jueves 27 de febrero, en el Edificio de Extensión nos acompañará Susanne Faber, representante de la JLU Information Points, para socializar con nuestra comunidad académica las oportunidades de internacionalización para pregrado y posgrados con la Universidad Justus Liebig-Giessen, de Alemania. Si estás buscando ampliar tu horizonte académico y profesional, asiste o conéctate a través de Zoom.
La primera versión de la Cátedra universitaria por la paz llega a su sesión final, este 26 de febrero a las 8:00 a.m. en el auditorio 10-203, Ciudad Universitaria, Campus Medellín. Nos encontraremos para socializar los aportes que los estudiantes hacen a la construcción de las paces y para pensar el futuro de La Paz y nuestro proyecto de Cátedra. Te esperamos.
La votación electrónica para elegir la plancha ganadora, se realizó este jueves 12 de diciembre. En presencia de la Comisión Veedora conformada para garantizar la transparencia en el proceso, la Secretaría General de la Universidad de Antioquia informa sobre los resultados obtenidos para la elección de esta representación ante el máximo órgano de gobierno de la institución.
Para nuestra revista #352 traemos, para celebrar, reconocer y agradecer, textos sobre el poeta Carlos Castro Saavedra, en el centenario de su natalicio, sobre Arnoldo Palacios, también por los cien años de su nacimiento, sobre La Vorágine, en el centenario de su publicación. Conoce toda la información aquí y adquiere este número.
Conoce nuestro Plan de Acción Institucional 2024-2027 “Una Universidad que se consolida desde la diversidad de voces, ideas y conocimientos”, el instrumento estratégico que marcará el rumbo de nuestra institución en los próximos tres años y que además busca materializar las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2027, construyendo un futuro con excelencia y compromiso.
A partir del 2 y hasta el 18 de diciembre de 2024, las bibliotecas prestarán sus servicios en un horario especial, diseñado para adaptarse a las necesidades de nuestra comunidad universitaria en esta época del año.
Egresado y egresada UdeA, si vives fuera de Colombia, te invitamos a seguir en contacto con tu Alma Máter y fortelecer juntos nuestra presencia transformadora en el mundo. Acompáñanos en este encuentro con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial, América Latina y el Caribe, el lunes 16 de diciembre a partir de las 4:30 p. m. a través de Zoom. ¡Inscríbete!
Idiomas language
Accesibilidad accessibility
Miércoles 7 de mayo de 2025 desde el Campus Caucasia - Transmisión por el Canal de Youtube de la Universidad
¡Conoce las 12 categorías y haz parte de esta historia!
A partir de marzo inicia el doble factor de autenticación para todas las cuentas UdeA
Egresados
Bolsa de empleo
Trámites y solicitudes
Beneficios y servicios
Conéctate con la “U”
Comunidad
Son más de 2000 ofertas laborales para profesionales, revisa las vacantes en el área Administrativa y Financiera, Salud, Sistemas y Tecnología, Comercial, ventas y Telemercadeo, Mercadeo y Publicidad, Proyectos, Análisis y Gestión. Revisa las ofertas de empleo vigentes en la Bolsa de Empleo de nuestra Universidad y prepárate para mejorar tus condiciones laborales.
Hasta el viernes, 11 de julio, grupos de profesionales y organizaciones conformadas legalmente por egresados, podrán postular a un egresado o egresada que, por alta calidad humana, académica y profesional, represente la presencia viva de la UdeA en la sociedad. Consulta los términos de la Distinción Egresado Sobresaliente José Félix de Restrepo y postula a tu candidato(a).
Inicia el camino para fortalecer tu carrera académica e investigativa con una doble titulación doctoral entre nuestra Universidad de Antioquia y una de las universidades más prestigiosas de Países Bajos: la Universidad de Groningen. Tendremos un webinar por cada área del conocimiento así que agéndate desde ya, y conoce un poco sobre la vida universitaria, el entorno académico y los términos de participación en los programas.
Conoce los logros, avances y resultados de la gestión de la UdeA durante el 2024. Participa desde ya dejando tus preguntas y agéndate el 7 de mayo a las 9:00 a.m. en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, que transmitiremos por el canal de YouTube de la Universidad.
¿Tienes una historia que contar? Si has vivido experiencias o tienes consejos relacionados con movilidad académica, investigaciones, prácticas profesionales, ocupación profesional o quieres compartir estrategias para mantener el vínculo con la UdeA, este espacio es para ti.
Parque E es la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad de Antioquia, que este año lanza la convocatoria para conformar un banco de emprendimientos promovidos por la comunidad universitaria de la UdeA, ubicada en los campus de las regiones Norte, Oriente, Urabá y Valle de Aburrá, para ser incubados por el programa Parque del Emprendimiento, en las etapas de estructuración del proyecto empresarial, puesta en marcha del emprendimiento y fortalecimiento empresarial.
Egresados abracemos a nuestra Alma Máter y apoyemos la inclusión, permanencia y graduación de estudiantes UdeA, que, igual que nosotros, sueñan con transformar su vida y nuestra sociedad. Sabemos que la UdeA es más que una universidad. ¡Unámonos por esta la Casa de todos! ¡Haz tu donación!