Nuestro egresado Luis Carlos Carrillo Hormaza fue el ganador del reality show El Gran Inventor Colciencias 2019. El científico obtuvo también el primer puesto en la categoría Jóvenes Investigadores del programa de televisión.
Diego Calderón es biólogo egresado de nuestra Alma Máter y desde hace 20 años se dedica al avistamiento de aves en el territorio colombiano. Con su liderazgo, espíritu aventurero y vocación científica fundó Colombia Birding, empresa pionera en el país en la observación de aves Compartimos el reportaje publicado por la revista Semana, en la que destacan los logros y méritos de nuestro egresado.
Natalia Arango (Psicóloga) y Javier Enrique Muñoz (Abogado), profesionales del Centro de Tutorías y Asesorías Laborales y Psicológicas del Programa de Egresados UdeA conversaron acerca de los temas que más inquietan a los jóvenes sobre su primer empleo.
Si sueñas con hacer una maestría en el Reino Unido con todos los gastos pagos, te esperamos el miércoles 28 de mayo, en la charla informativa sobre las becas Chevening, el programa global del Gobierno británico que apoya a futuros líderes de todo el mundo. Conoce los requisitos, el proceso de postulación y todo lo que necesitas para prepararte. ¡Una oportunidad que puede transformar tu futuro académico y profesional!
Son más de 2000 ofertas laborales para profesionales, revisa las vacantes en el área Administrativa y Financiera, Salud, Sistemas y Tecnología, Comercial, ventas y Telemercadeo, Mercadeo y Publicidad, Proyectos, Análisis y Gestión. Revisa las ofertas de empleo vigentes en la Bolsa de Empleo de nuestra Universidad y prepárate para mejorar tus condiciones laborales.
Hasta el viernes, 11 de julio, grupos de profesionales y organizaciones conformadas legalmente por egresados, podrán postular a un egresado o egresada que, por alta calidad humana, académica y profesional, represente la presencia viva de la UdeA en la sociedad. Consulta los términos de la Distinción Egresado Sobresaliente José Félix de Restrepo y postula a tu candidato(a).
¿Tienes una historia que contar? Si has vivido experiencias o tienes consejos relacionados con movilidad académica, investigaciones, prácticas profesionales, ocupación profesional o quieres compartir estrategias para mantener el vínculo con la UdeA, este espacio es para ti.
Parque E es la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad de Antioquia, que este año lanza la convocatoria para conformar un banco de emprendimientos promovidos por la comunidad universitaria de la UdeA, ubicada en los campus de las regiones Norte, Oriente, Urabá y Valle de Aburrá, para ser incubados por el programa Parque del Emprendimiento, en las etapas de estructuración del proyecto empresarial, puesta en marcha del emprendimiento y fortalecimiento empresarial.
Egresados abracemos a nuestra Alma Máter y apoyemos la inclusión, permanencia y graduación de estudiantes UdeA, que, igual que nosotros, sueñan con transformar su vida y nuestra sociedad. Sabemos que la UdeA es más que una universidad. ¡Unámonos por esta la Casa de todos! ¡Haz tu donación!
El Consejo Superior Universitario, máxima instancia de dirección y gobierno de la UdeA, contará a partir de febrero con una nueva representación de los egresados: Giovani Caro, como principal, y Freyman Quintero, en calidad de suplente. Por parte de las directivas académicas, la representación continuará en cabeza del profesor Wber Orlando Ríos Ortiz.
Idiomas language
Accesibilidad accessibility
¡Conoce las 12 categorías y haz parte de esta historia!
Transforma tu futuro en una Universidad con más de dos siglos de tradición y calidad. Inscríbete.
Egresados
Bolsa de empleo
Trámites y solicitudes
Beneficios y servicios
Conéctate con la “U”
Comunidad
Durante este 2025, la UdeA adelanta los procesos de designación de decanas y decanos de las facultades de Educación, Ciencias Sociales y Humanas, Enfermería, Ciencias Económicas, Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, Artes e Ingeniería. El Consejo Superior Universitario, máximo órgano de gobierno y dirección de la institución, designará a estos directivos para un período de tres años. Estas son las fechas para tener en cuenta y los requisitos que deben cumplir quienes deseen postularse.
Este jueves 27 de febrero, en el Edificio de Extensión nos acompañará Susanne Faber, representante de la JLU Information Points, para socializar con nuestra comunidad académica las oportunidades de internacionalización para pregrado y posgrados con la Universidad Justus Liebig-Giessen, de Alemania. Si estás buscando ampliar tu horizonte académico y profesional, asiste o conéctate a través de Zoom.
La primera versión de la Cátedra universitaria por la paz llega a su sesión final, este 26 de febrero a las 8:00 a.m. en el auditorio 10-203, Ciudad Universitaria, Campus Medellín. Nos encontraremos para socializar los aportes que los estudiantes hacen a la construcción de las paces y para pensar el futuro de La Paz y nuestro proyecto de Cátedra. Te esperamos.
La votación electrónica para elegir la plancha ganadora, se realizó este jueves 12 de diciembre. En presencia de la Comisión Veedora conformada para garantizar la transparencia en el proceso, la Secretaría General de la Universidad de Antioquia informa sobre los resultados obtenidos para la elección de esta representación ante el máximo órgano de gobierno de la institución.
Para nuestra revista #352 traemos, para celebrar, reconocer y agradecer, textos sobre el poeta Carlos Castro Saavedra, en el centenario de su natalicio, sobre Arnoldo Palacios, también por los cien años de su nacimiento, sobre La Vorágine, en el centenario de su publicación. Conoce toda la información aquí y adquiere este número.
Conoce nuestro Plan de Acción Institucional 2024-2027 “Una Universidad que se consolida desde la diversidad de voces, ideas y conocimientos”, el instrumento estratégico que marcará el rumbo de nuestra institución en los próximos tres años y que además busca materializar las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2027, construyendo un futuro con excelencia y compromiso.
A partir del 2 y hasta el 18 de diciembre de 2024, las bibliotecas prestarán sus servicios en un horario especial, diseñado para adaptarse a las necesidades de nuestra comunidad universitaria en esta época del año.