miércoles, 22 de septiembre 2021
22/09/2021

Posted Mar 19, 2015

La investigación tiene como finalidad la generación y comprobación de conocimientos y la producción y adaptación de tecnologías para la búsqueda de soluciones a los problemas de la región y del país.(Estatuto Gernal, artículo 14).

El trabajo en materia de investigación desde la Facultad de Artes ha tenido un gran impacto en su interior, pues cada vez se presentan más proyectos, hay una gran plataforma de grupos de investigación, y la creación de maestrías y doctorados se da gracias a dichos grupos.

Igualmente, hay trabajo desde otros frentes como lo es la Colección de Textos con una producción frecuente, Artes La Revista, el repositorio, participación en convocatorias del CODI y en convocatorias programáticas donde se ha ido ganando terreno y visibilidad en el campo.

Convocatorias cerradas

• Fondo para apoyar Pequeños Proyectos y Trabajos de Grado en los programas de Pregrado

El Fondo tiene el objetivo de cofinanciar las propuestas de investigación de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, tanto de la sede Medellín como de las demás sedes y seccionales en las que hace presencia la Facultad de Artes, que conduzcan a la obtención del título universitario o al desarrollo de un proyecto de investigación que propenda por su desarrollo profesional. Los proyectos presentados al Fondo deben ser de autoría de los estudiantes de pregrado y son ellos los encargados de la ejecución de los mismos. En caso de que el trabajo del estudiante haga parte de las investigaciones de los profesores, tales trabajos deben ser exclusivamente elaborados por los estudiantes y deben ser su requisito para graduarse, por lo tanto, los dineros entregados deben ser solamente utilizados para apoyar dichos trabajos.

Descargue aquí los términos de Referencia Convocatoria 2019-1
  • EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN MÚSICAS REGIONALES

Atendiendo a las disposiciones de la Vicerrectoría de Investigación invita a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia a participar en el proceso de selección para el Programa Jóvenes Investigadores, el cual tiene como objetivo crear un espacio para que los jóvenes con potencial en el campo de la investigación tengan la oportunidad de conocer, en la práctica misma, las dinámicas del trabajo investigativo en grupo, y de confrontar su perfil como investigadores, de tal manera que puedan iniciar su carrera en este campo. Descargue aquí la invitación.

• EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN TEORÍA E HISTORIA DEL ARTE EN COLOMBIA

Atendiendo a las disposiciones de la Vicerrectoría de Investigación, invita a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia a participar en el proceso de selección para el Programa Jóvenes Investigadores, el cual tiene como objetivo crear un espacio para que los jóvenes con potencial en el campo de la investigación tengan la oportunidad de conocer, en la práctica misma, las dinámicas del trabajo investigativo en grupo, y de confrontar su perfil como investigadores, de tal manera que puedan iniciar su carrera en este campo, como Jóvenes Investigadores. Descargue aquí la invitación.

Coordinación de Investigaciones / ciartes@udea.edu.co
    Sandra Camacho López - Coordinadora

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282