En entornos remotos, la suplantación de identidad se ha convertido en un problema creciente que afecta sectores como educación virtual, servicios, salud y trámites digitales, comprometiendo la seguridad en la autenticación de usuarios.
Instrumento de medición de las propiedades de objetos en un espacio de dos dimensiones (que cumplan con la métrica de Minkowski), que facilita la comprensión de fenómenos asociados a la relatividad especial sin necesidad de acudir a cálculos matemáticos complejos.
La vulnerabilidad de los sistemas digitales y electrónicos actuales para la protección de datos es un problema crítico, evidenciado por el aumento exponencial de ataques cibernéticos.
Las comunidades que viven en regiones o zonas apartadas cuentan con pocas posibilidades de acceder a servicios odontológicos especializados. Como respuesta a esta problemática, el grupo de investigación POPCAD, desarrolló una plataforma tecnológica enfocada en la tele odontología para el apoyo a las actividades de medición y análisis (matemáticos y estadísticos) del crecimiento y desarrollo craneofacial para reducción del riesgo por exposición a enfermedades contagiosas.
El software INTEGRA es un aplicativo web que se encarga de integrar la historia clínica completa, las ayudas diagnósticas digitales de cada paciente (radiografía cefálica lateral y panorámica, fotografía intra y extraorales y modelos de estudio), al igual que datos diagnósticos cuantitativos de ángulos y medidas longitudinales. Agrupando la información en un sistema de gestión de información.
Aplicación para móviles con sistema operativo Android que brinda a los profesionales del área de la salud herramientas técnicas, científicas y electrónicas para determinar de manera ágil y confiable el concepto técnico de un medicamento, el cual es utilizado al momento de sugerir el posible ingreso de los medicamentos a las instituciones
Software para la zonificación de áreas geográficas para la prestación de servicios. Permite dividir la zona de operación de la compañía en áreas más pequeñas y la localización de servidores (ej. vendedores, enfermeros, ambulancias, estaciones de bicicletas) en dichas áreas, de modo que se optimice el nivel de servicio alcanzado.