• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera - PIFLE

Posted Sep 19, 2018

UdeA Plurilingüe y Pluricultural

El Programa institucional de Formación en Lengua Extranjera - PIFLE  implementa la Política de Competencia en Lengua Extranjera (Acuerdo Académico 467 del 4 de diciembre de 2014.)

¿Qué es el PIFLE?

El Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera - PIFLE- UdeA es el programa que busca promover el aprendizaje de una lengua extranjera en toda la comunidad universitaria. El PIFLE implementa la Política de Competencia en Lengua extranjera de la Universidad de Antioquia, Acuerdo Académico 467 del 4 de diciembre de 2014.

La Política  de Competencia de Lengua extranjera para los estudiantes de pregrado de la UdeA, establece oficialmente el inglés como lengua extranjera obligatoria, puesto que se ha convertido en el lenguaje más usado en el ámbito académico y científico del mundo contemporáneo. El PIFLE busca dinamizar la Política de Competencia en Segunda Lengua con el idioma inglés y alimentarla en su configuración con un esquema de operación amplia que cobija varias lenguas como estrategia de transformación cultural, aspirando a una Universidad plurilingüe y pluricultural, por ello, ha permitido identificar los siguientes procesos para la materialización de esta política institucional en la Universidad:

La Política Institucional, busca estimular la movilidad universitaria, impulsar la internacionalización, el intercambio de saberes y culturas, procurar mejores oportunidades profesionales para los estudiantes y orientar una metodología uniforme de enseñanza de la lengua extranjera para toda la Universidad.

La implementación de la política se viene realizando de forma gradual y aplicándola a los estudiantes que ingresen como nuevos a las unidades académicas. Es liderada por la Escuela de Idiomas la cual pone en marcha del Programa Institucional de formación en lengua extranjera –PIFLE, bajo sus cuatro componentes, en el cual se enmarca la enseñanza de las lenguas con propósitos académicos generales.

Acuerdo Académico 467 de 2014 (pdf anexo) -POLÍTICA COMPETENCIA LENGUA EXTRANJERA

Reglamento (pdf anexo)

Mira nuestro video Institucional del PIFLE

Contacto:

Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera

• Coordinadora general PIFLE: Diana Isabel Quinchía Ortiz,
    • Escuela de Idiomas, UdeA
    • pifle@udea.edu.co
    • Teléfono: 2198789

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282