Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Bienestar
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Comité de Liquidación de Matrícula
El Comité de Liquidación de Matrícula es la instancia universitaria que recibe, analiza, documenta, resuelve y responde las solicitudes que sobre la liquidación de los derechos de matrícula realicen los estudiantes de pregrado y posgrado; y eventualmente, los admitidos que, previa revisión del Departamento de Admisiones y Registro, requieran su estudio.
Bases para la liquidación de matrícula:
- Mensualidad pagada en el último año de secundaria
- Estrato socioeconómico según factura de cobro de los servicios públicos o impuesto predial de su residencia habitual
- Renta
- Patrimonio
NOTA: Los derechos de matrícula se liquidan en forma independiente del número de cursos o de créditos que el estudiante matricule en un período académico.
¿Quiénes conforman el comité?
- El Director de Bienestar Universitario o su delegado, quien lo preside.
- El Director de Posgrado o su delegado
- El Jefe de la División Financiera o su delegado
- El Jefe del Departamento de Admisiones y Registro
- Un profesional en trabajo social de la Dirección de Bienestar Universitario
- El Representante Estudiantil ante el Consejo Académico
Con voz y sin voto
El Coordinador de Liquidación de Matrícula quien ejerce como secretario.
NOTA: El comité podrá definir y programar los estudios socioeconómicos y familiares y/o visitas domiciliarias cuando sea necesario verificar la información aportada por los admitidos y estudiantes. En caso de que el admitido o estudiante, con el objeto de cancelar por derechos de matrícula una suma inferior a la que corresponda, presente información o documentación falsa, inexacta, o que no corresponda a la verdad, la Universidad liquidará el valor que realmente debió haber cancelado, más un recargo equivalente al ciento por ciento de dicha suma, sin perjuicio de las acciones disciplinarias a que hubiese lugar, de conformidad con el Reglamento Estudiantil.
Si eres admitido nuevo, por reingreso o transferencia, conoce las guías para la presentación de la información:
- Admitido casado o en unión libre
- Admitido soltero
- Admitido viudo o divorciado
Conoce más sobre el comité y proceso de liquidación de matrícula en: Resolución Rectoral 47585 del 29 de enero de 2021
Informes
Dependencia Admisiones y registro
Correo electrónico liquidacionpregrado@udea.edu.co/ liquidacionposgrados@udea.edu.co
Teléfono 219 5124 -24 y 27


Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Footer - Udea - JSR(286)
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020