Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Diplomado en Fundamentación Pedagógica y Didáctica Universitaria, 30 años aportando a la formación del profesorado

11/02/2020
Por:

70 docentes se graduaron del Diplomado en Fundamentación Pedagógica y Didáctica Universitaria, estrategia que lleva 30 años aportando a la formación continua del profesorado.

Reflexionar y crear conocimientos de forma colaborativa sobre componentes como pedagogía, didáctica, currículo, inclusión, diversidad, evaluación, TIC y ser maestro, fue el reto para 70 docentes que tras ganar el Concurso Público de Méritos llegaron a la UdeA con la convicción de contribuir a la formación crítica del estudiantado.  

En el diplomado, a través de Grupos de Interés Específico (GIE), las y los profesores eligieron un tema de su interés para crear un producto o herramienta relacionada con las prácticas docentes en el contexto de la educación superior. Ejemplo de esto es la aplicación EvaluaTIC, desarrollada por profes de diferentes áreas como historia, antropología, física, química y medicina.  

Puedes conocer todas las iniciativas aquí

El Diplomado en Fundamentación Pedagógica y Didáctica Universitaria es una estrategia por medio de la cual el Programa de Desarrollo Docente de la Vicerrectoría de Docencia, en alianza con el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación, aportan a la formación continua e integral del profesorado, brindando diversas formas de comprender el currículo y los enfoques pedagógicos, entre otros.  

Para Luz Marina Arboleda, participante del GIE ‘ser maestro’, el proceso en el diplomado le permitió reflexionar sobre la importancia de saber quiénes son y qué quieren los estudiantes, afirma que “es casi que mirarles el alma”. 

Conoce más sobre la historia y el futuro del diplomado aquí

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2