Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Cambia tu contraseña del portal UdeA cada tres meses

27/11/2019
Por: Diego Jaramillo Giraldo

Con el fin de fortalecer la seguridad de la información en la UdeA, cada tres meses deberás cambiar tu contraseña del portal para acceder a este servicio y todos los relacionados. Te invitamos a conocer cómo hacerlo.

Para acceder al portal universitario, al correo electrónico y a los aplicativos institucionales, será necesario que empleados, estudiantes, profesores y egresados cambien sus contraseñas cada tres meses como medida de prevención y control para evitar ataques informáticos y reducir las vulnerabilidades de la seguridad digital y de la información Institucional.

Sabemos que en principio puede resultar incómodo, pero siguiendo algunas recomendaciones será fácil realizar esta actualización periódica y adecuarse a la misma, para así evitar la materialización de riesgos informáticos y tecnológicos.

Ten en cuenta que cada tres meses, te llegará un mensaje desde la cuenta aplicacionportal@udea.edu.co con un recordatorio y unas indicaciones para que cambies tu contraseña del portal, recuerda que automáticamente esta contraseña te aplicará para los demás servicios informáticos asociados al portal y el correo electrónico UdeA. Para realizar el cambio de tu contraseña deberás seguir los pasos que se enumeran a continuación:
 

De todos modos en el mensaje se te indicará si tu contraseña ha caducado o debes hacer recuperación a través de tu cuenta de correo asociada, para lo cual se te indicará en el mensaje tu caso específico. Cuando se presente un inconveniente con este proceso deberás contactar a la Mesa de Ayuda a través del correo: soporteinformatica@udea.edu.co ó en el teléfono 2195959 opción 3, luego opción 1. Te dejamos algunas recomendaciones para este proceso:

· Utiliza contraseñas únicas y fuertes

· La contraseña debe tener al menos 10 caracteres (combinación de números, letras mayúscula y minúscula, caracteres especiales)

· No dejes escritas las contraseñas en un papel en el escritorio, teclado o pantalla

· Nunca compartas tus contraseñas con otras personas

· No debes incluir información personal como nombres, fecha de nacimiento o números de identificación

· Reemplázalas 4 veces al año

· No utilices la contraseña del portal universitario en otros servicios externos

· No reutilices las contraseñas

· No uses contraseñas muy similares al hacer el cambio.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020