Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 18 de octubre 2021
18/10/2021
Síguenos

Generales

Pruebas para diagnóstico de Covid-19

  • Hacemos parte de la red de laboratorios que apoya al Instituto Nacional de Salud para la detección del virus SARS-CoV-2 (causante de COVID-19).
  • Realizamos dos pruebas: la RT-PCR, protocolo Berlín (muy sensible y confiable), y prueba rápida de detección de antígenos, que, aunque es menos sensible que la RT-PCR para detectar infección, es confiable si tienes síntomas
    o si han pasado entre 7 y 11 días de haber tenido un contacto estrecho con alguien con diagnóstico positivo para COVID-19.
  • Nuestras pruebas están avaladas por el Instituto Nacional de Salud, el Invima y la Organización Mundial de la Salud.
  • Contamos con talento humano entrenado, formado y con amplia experiencia en el diagnóstico molecular del SARS-COV-2

 

Pruebas y Tarifas; tenemos una de las ofertas mas económicas de Medellín

Prueba RT-PCR (resultado en 18 horas o menos):
$185.000 presencial
$210.000 a domicilio

Prueba rápida de antígeno (resultado en 5 horas o menos): 
$85.000 presencial
$120.000 domiciliaria

Muestra requerida: El tipo de muestra es Hisopado Nasofaríngeo para ambas pruebas, y no se requiere preparación previa a la toma de muestra.

Entrega de resultados

Los resultados se entregarán vía correo electrónico en formato PDF. Es necesario descargar el documento en formato PDF en un dispositivo electrónico puesto que el enlace de acceso enviado al correo estará activo sólo temporalmente.

El resultado de la prueba RT-PCR se entrega en 18 horas o menos.

El resultado de la prueba rápida de antígeno se entrega en 5 horas o menos

Nota: Tenga en cuenta que es su responsabilidad verificar que estos tiempos cumplan con sus requerimientos y necesidad para esta prueba, como en el caso que vaya a viajar.

Solicita tu cita 

“Por disposición nacional el resultado de las pruebas COVID-19 aparecerá en la CoronApp. En caso de viaje, la CoronApp será revisada en el aeropuerto, por lo tanto, le recomendamos que se haga la prueba con anticipación suficiente para que la CoronApp actualice el resultado (al menos el día antes del viaje), de otra manera no podrá viajar”

Para programar tu cita presencial haz  👉 click aquí y sigue las indicaciones.

Si deseas que tu cita sea en tu domicilio o lugar de trabajo (de lunes a viernes), escríbenos al WhatsApp 350 507 78 94 o al correo covidpecetimv@udea.edu.co con los siguientes datos para verificar disponibilidad y agendar la cita:

  • Nombre del interesado
  • Teléfono de contacto.
  • Qué tipo de prueba desea (RT-PCR o de Antígenos)
  • La dirección para la toma de la muestra domiciliaria.
  • Número de personas a realizar la prueba en caso de ser más de una.
  • Correo electrónico de contacto.
  • Día deseado para la toma de muestra.
  • Motivo por el cual se toma la prueba.
     

Forma de pago 

Transferencia o consignación a la cuenta de ahorros Bancolombia # 10537037272 de la Universidad de Antioquia (NIT: 890980040) y enviar soporte de pago en foto, pantallazo o en físico, al correo covidpecetimv@udea.edu.co o al whatsapp 3505077894, donde sea legible el monto pagado, la fecha de realización del pago, la cuenta de donde se transfirió (si aplica), la cuenta a la cual se pagó (ahorros Bancolombia # 10537037272) y el número del comprobante de pago, para que pueda ser aceptado el pago y procesada la muestra.

NO recibimos dinero en efectivo ni tarjetas débito o crédito. Lo invitamos a realizar el pago el mismo día de la toma de muestra o cuando esté totalmente seguro de la realización de la prueba, verificar además muy bien el monto consignado. Estas recomendaciones puesto que cualquier devolución de dinero puede tardar un tiempo.  

Solicita este servicio para los empleados de tu empresa.

Para programar tu cita presencial haz 👉 click aquí y sigue las indicaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Qué debo hacer si se cumplió el tiempo de entrega y aún no recibo mi resultado o si lo recibí, pero se inactivó mi link?
    Debe comunicarse con nosotros al WhatsApp 3505077894 en los siguientes horarios: de martes a sábado 8:00 a 9:00 am para solicitar resultados del día anterior, los domingos a las 11:00 - 12:00 m para solicitar resultados de pruebas realizadas el sábado. Si su caso fue solicitado y aceptado como reporte prioritario, debe comunicarse el mismo día de las 9:00 a 9:30 pm para verificar el estado de su prueba.
  1. ¿Cuáles son las pruebas virales?
    Las pruebas que manejamos detectan presencia del virus en la muestra tomada, estas son la RT-PCR, cuyo resultado se entrega en 18 horas o menos  después de la toma de la muestra y la prueba de antígeno, cuyo resultado se entrega en 5 horas o menos después de la toma de la muestra.
  1. ¿Qué diferencia hay entre prueba RT- PCR y antígeno?
    La RT-PCR es una prueba molecular, y tiene mejor capacidad para detectar el virus, aunque esté en pequeñas cantidades.

    La Prueba rápida de Antígeno: más económica y con resultado muy rápido (menos de 5 horas) se puede saber si tienes alta cantidad del virus y podrías desarrollar síntomas y contagiar otras personas.
    Debes tener en cuenta que la prueba de antígeno puede dar negativo en personas con síntomas más leves o con menos probabilidad de contagiar.
    Recomendada en personas con síntomas o que lleven entre 7 y 11 días de expuestos con personas con diagnóstico positivo para COVID-19.
  1. ¿Reciben tarjeta de crédito?
     No, únicamente recibimos transferencias bancarias o consignaciones a la cuenta ahorros Bancolombia #10537037272 de la universidad de Antioquia (enviar soporte de pago al correo covidpecetimv@udea.edu.co o al WhatsApp 3505077894)
  1. ¿Qué está cerca del laboratorio?
    Queda cerca al Hospital San Vicente Fundación, detrás de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Las estaciones cercanas del metro son:
    Estación Prado (Metro), Estación Universidad (Metro), Estación Chagualo (Metro plus).
    La dirección para la toma de muestras no domiciliaria es: Carrera 53 # 61-30, Sede de Investigaciones Universitarias SIU; Torre 2, Sótano 1, Consultorio 7 (Alianza PECET-IMV) (https://goo.gl/maps/47sq84rioWhK4ihe9)
  1. ¿Tienen la prueba para viajeros? ¿Cuál es?
    Por lo general para viajes internacionales exigen la prueba RT-PCR, pero algunos países aceptan prueba de antígeno también. Es necesario que te asegures con la aerolínea y la embajada o país al cual vas a ingresar, cuál es la prueba aceptan en tu caso y con cuanto tiempo de anterioridad se la deben realizar.
  1. Necesito mi factura de pago. ¿Me la pueden enviar?
    Para casos de empresas o personas naturales que requieran facturación a su nombre, indícanos la solicitud al chat, antes de hacer tu cita.
  1. ¿Cuánto tiempo es el vencimiento la prueba?
    La prueba como tal, no tiene fecha de vencimiento, la vigencia depende del requisito en específico que le están solicitando.  Sugerimos realizar atentamente los cálculos del tiempo que transcurriría hasta el momento de trámite para evitar inconvenientes.
  1. ¿Debo ir por mis resultados?
    No, los resultados se entregan vía correo electrónico y los puede imprimir o mostrar desde el dispositivo electrónico. Además, trae un código QR para verificación de resultados en nuestra página Web.
  1. ¿Debo pedir cita?
    Si, la toma de pruebas es con cita previa, que puede agendar haciendo click aquí, o si es domiciliaria debe comunicarse al correo covidpecetimv@udea.edu.co o al WhatsApp 3505077894
  1. ¿Con cuánto tiempo de anterioridad puedo pedir mi cita?
    Puede solicitar la cita con un mínimo de 2 horas antes o un máximo de 15 días.
  1. ¿Entregan resultados domingos y festivos?
    Si, aunque los domingos y festivos no tenemos servicio de toma de pruebas, si entregamos los resultados, dado que, cumplimos siempre con los compromisos de tiempos de entrega.
  1. Recibí un resultado positivo, pero no tengo síntomas. ¿Qué debo hacer?
    Está comprobado que hay personas que se contagian, pero son asintomáticas. Debe usar siempre tapabocas y reportar a su entidad de salud para que le hagan seguimiento al caso.
  1. Recibí un resultado positivo de nuevo, pero ya había tenido un resultado positivo anteriormente y ya cumplí el tiempo de aislamiento de 10 días. ¿Qué debo hacer?
    Se han visto casos en que las personas siguen dando positivos hasta por 4 meses desde el contagio, dado que tienen RNA remanente en el organismo, lo que debe hacer si tiene un trámite, es contactar a un médico y mostrar su prueba inicial y final con diagnóstico positivo y que él le pueda dar una alta médica, como persona recuperada.
  1. ¿Entregan resultados en otros idiomas?
    Si, por defecto entregamos el resultado en Idioma español, pero si desea puede solicitarlo en inglés, lo debe hacer en el momento de solicitud de cita o en el momento de realización de la prueba.
  1. ¿Tienen descuento por ya haberme realizado la prueba o por cantidad de personas?
    Si, tenemos descuentos establecidos para más de 5 personas. Nos puede contactar y exponernos su caso y le indicamos si hay descuentos aplicables.
  1. ¿Con que fecha salen los resultados?
    Los resultados salen con fecha y hora de: toma de la muestra, procesamiento de la muestra y de emisión del resultado.
  1. ¿Hay parqueadero?
    Si, puede parquear mientras se realiza la toma de muestra.
  1. ¿Son un laboratorio confiable?
    Si, somos un laboratorio avalado y autorizado por los entes gubernamentales para toma de pruebas COVID y con el respaldo de la Universidad de Antioquia.
  1. ¿Cómo es el procedimiento para la toma de la muestra?
    La toma de muestras para hacer diagnóstico de Covid-19 se realiza teniendo en cuenta las especificaciones descritas por el Instituto Nacional de Salud. El procedimiento tanto para la RT-PCR como para la prueba rápida de detección de antígenos es el mismo. Consiste en la inserción de un hisopo nasofaríngeo hasta que llegue a la parte posterior de la fosa nasal. Una vez insertado, se deja en el sitio hasta unos 10 segundos y se realiza rotación del hisopo entre 4 y 6 veces. No requieren de preparación previa.
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020