Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesFichas
Grupo de Investigación en Marketing IMARK
AccionesGrupo de investigación
English
Grupo de Investigación en Marketing IMARK
Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas
OCDE
Área
Ciencias Sociales
Subárea
Economía y Negocios
Apuesta estratégica
Somos un equipo humano apasionado por el marketing que se propone generar y transferir conocimiento relacionado con la creación, comunicación, entrega e intercambio de propuestas que representen valor para clientes, consumidores, stakeholders y sociedad en general. Imark concentra su actividad académica y profesional en estrategias de marketing, experiencias de marca, lógica de servicios y co-creación de valor para los clientes, dinámicas de lealtad, aceptación a la tecnología y resistencia de los individuos a la innovación.
Líneas y/o áreas de investigación
- Branding y Valor de Marcas.
- Comportamiento del Consumidor.
- Estrategias de Marketing.
- Gestión de ventas y comportamiento organizacional.
- Nuevas Tecnologías aplicadas al Marketing.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Coordinador(a) del Grupo
Juan Fernando Tavera Mesías PhD, MSc
Doctorado en Administración y Organizaciones.
Universidad de Antioquia - Colombia.
Correo del Coordinador(a)
Correo del Grupo
Cooperación científica
Relacionamiento colaborativo
- American Marketing Association (AMA): Asociación académica más relevante para académicos y profesionales en el mundo.
- Ramapo College: Institución con la cual sostenemos investigación actualmente, en temas de mobile banking.
Proyectos para resaltar
- - Aceptación del comercio electrónico en Colombia.
- - Lealtad a programas de fidelización en Colombia.
- - Banking, technology and people.
Principales resultados de investigación
Mafé, C. R., Blas, S. S., & Tavera‐Mesías, J. F. (2010). A comparative study of mobile messaging services acceptance to participate in television programmes. Journal of service Management. van Klyton, A., Tavera-Mesías, J. F., & Castaño-Muñoz, W. (2020). Digital local information services in developing countries: Evidence from Colombia. Journal of Librarianship and Information Sci. van Klyton, A., Tavera-Mesías, J. F., & Castaño-Muñoz, W. (aprobado con correcciones 2020). Value Co-Creation and Co-Destruction in the First Cashless Society in Colombia. Information, Technology and People.
Portafolio de servicios y/o productos
Servicios de: Inteligencia de mercados con aplicación de métodos cualitativos (grupos focales, etnografía, netnografía, entrevista en profundidad, entre otros) y cuantitativos (encuestas ad-hoc, big data & analytics aplicado al marketing); planeación y diseño de planes de marketing, campañas, marca, experiencias; acompañamiento y ejecución de planes asociados al marketing y la ejecución comercial; innovación en marketing.
Más Información
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020