Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 22 de mayo 2022
22/05/2022
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Facultad de Educación

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Grupo de investigación

English

Formación y Antropología, Pedagógica e Histórica FORMAPH

Unidad Académica: Facultad de Educación

Minciencias

Categoría

A

Convocatoria

833

Perfil

OCDE

Área

Ciencias Sociales

Subárea

Ciencias de la Educación

Descargar Ficha get_app

Apuesta estratégica

Como grupo de investigación nos interesa fortalecer el campo de la antropología pedagógica y la pedagogía general, en términos especulativos. Nos interesa también profundizar en lo correspondiente a la didáctica general y sus vínculos con la enseñanza de las diferentes disciplinas, así como investigaciones en infancia, espacios escolares y narrativas.

Líneas y/o áreas de investigación

  • Estudios culturales en educación.
  • Narratividad y biografización.
  • Estudios curriculares, evaluación y políticas educativas.
  • Prácticas educativas y formación de docentes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Coordinador(a) del Grupo

Andrés Klaus Runge

Andrés Klaus Runge Pena PhD.

Doctorado en Educación.

Universidad de Antioquia -  Colombia.

Correo del Coordinador(a)

andres.runge@udea.edu.co

Cooperación científica

Relacionamiento colaborativo

  • Universidad Pedagógica Nacional.
  • Universidad del Valle.
  • Universidad Católica de Oriente.
  • Universidad de San Buenaventura.
  • Universidad Surcolombiana.
  • Universidad del Rosario.
  • UNAM (México).
  • UNEB (Brasil).
  • UBA (Argentina).

Proyectos para resaltar

  • Hacia una nueva forma de hacer pedagogía histórica como historia de los modos de apropiación y vehiculización del saber pedagógico a través de las imágenes. Proyecto para la fundamentación, desarrollo e implementación de una iconología e imagología pedagógica.
  • La necesidad de una teoría de la formación no afirmativa a partir de las nuevas teorías del sujeto: más allá de la crisis de la formación.
  • La Universidad de los Niños de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Principales resultados de investigación

  • Los filósofos y la educación. Formación, didáctica y filosofía de la educación" . ISBN: 978-958-8650-91-3.
  • La pedagogía como campo profesional y disciplinar: Un lugar estratégico para enfrentar las tensiones entre el reconocimiento científico, la profesionalidad y la regulación socio-estatal de la profesión docente". ISSN: 0120-7164.
  • Mega Jardines infantiles: Heterotopías para el gobierno de la población infantil" . ISSN: 0120-3916.
  • Crisis y aporías de la educación en la sociedad moderna occidental: Elementos iniciales para un debate antropológico-pedagógico sobre educación y posmodernidad". ISSN: 0120-3916.

Portafolio de servicios y/o productos

  • Asesorías especializadas en Pedagogía y Didáctica.
  • Capacitaciones en el diseño de propuestas educativas e investigación educativa y pedagógica.
  • Acompañamiento en revisión de documentos educativos institucionales. 
  • Apoyo en el diseño de estrategias didácticas para diversos campos de saber.

Más Información

http://bit.ly/3rAw135

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020