Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Un reconocimiento al trabajo silencioso por la construcción de la paz

 

 

Foto: Hugo Buitrago con otras Universidad y organizaciones reconocidas.

Por: Sergio Ramírez Zuluaga

El pasado miércoles 15 de noviembre, la Unidad de Implementación del Acuerdo Final, en alianza con otras entidades del Gobierno nacional, le entregó un reconocimiento a la Unidad Especial de Paz de la Universidad de Antioquia, y a su director, Hugo Buitrago, por su apuesta al cumplimiento del Acuerdo Final de Paz durante los siete años en los cuales se ha implementado

Esta entrega se hizo en la Asamblea Departamental de Antioquia, en un acto de reconocimiento a lideres, lideresas y organizaciones que han impulsado el Acuerdo de Paz en Antioquia en conmemoración de los siete años que pronto cumplirá la firma de ese acuerdo firmado en el 2016 con las extintas FARC – EP.

El evento fue precedido por firmantes de paz, la Unidad de Restitución de Tierras, el delegado de la Unidad de Implementación para Antioquia y Choco, Carlos Montoya, y la directora de esa Unidad, Gloria Cuartas, entre otras organizaciones.

“Darles reconocimiento en esto recinto significa darle las gracias al trabajo cotidiano de ustedes”, explicó Gloría Cuartas, “y a ustedes quienes se han jugado la vida, quienes siguen apostando a creer que Antioquia merece la paz”.

“Este reconocimiento es solo una firma sobre un cartón” agregó la directora, “pero está diciendo gracias por la dignidad, gracias por no haber dejado de trabajar ni un solo día por la paz. Gracias por todo lo que han hecho, ustedes dejan ver que, para Antioquia, sus mejores días, están por llegar”

Los organizadores del evento, Carlos Montoya y Fredy Chaverra, Politólogo y Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia, y que también ha estado involucrado desde distintos ámbitos en la construcción de paz en los territorios, explicaron que este reconocimiento que se le hace a la Unidad Especial de Paz de la Universidad de Antioquia es por su enfoque en la paz territorial, “el fortalecimiento comunitario en zonas de conflicto armado o con presencia de firmantes del Acuerdo de Paz”, señaló Chaverra.

Pero no solo es eso, complementó Montoya, pues también es un reconocimiento a la Unidad por su apuesta de “pensarse la implementación del acuerdo en las ciudades” desde el 2018, en la posición que tiene una universidad como la de Antioquia, y que se ha convertido en un referente para otras.

Sobre esto, Hugo Buitrago, el director de la Unidad Especial de Paz, explicó que este es un reconocimiento también “a que la Universidad de verdad haya tenido como una apuesta real y restricta, sin vacilaciones por la construcción de la paz”.

Además, agregó “es satisfactorio recibir este reconocimiento que se le hace a la Unidad y a la Universidad, porque muchas veces lo que hacen los profesores y los estudiantes con todo su compromiso es un trabajo silencioso. Entonces, es un reconocimiento fundamentalmente a esos profesores, profesoras y estudiantes que se la han jugado de manera decidida y silenciosa por la construcción de la paz”.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020