Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Proyectos

 

Proyectos del Programa

1. Consolidación de la plataforma de tecnología informática de la Universidad

El proyecto consiste en garantizar la continuidad y seguridad de los servicios informáticos con la consolidación de la plataforma tecnológica basada en la actualización de la infraestructura de la red, protección perimetral por medio de un Firewall de nueva generación, un sistema de respaldo a la información institucional confiable y la generación del plan de adopción para la implementación del protocolo IPv6 para la tecnología activa de red (switches de core, de borde, acceso inalámbrico); servidores, bases de datos y aplicaciones institucionales, infraestructura de seguridad; servicios y equipos de conexión a Internet.

2. Digitalización de la memoria y el patrimonio universitarios

Este Proyecto es liderado por la División de Gestión Documental y tiene como propósito llevar a cabo el proceso de digitalización de la documentación, con el fin de que los usuarios puedan acceder a ésta a través de Internet, facilitando la consulta y permitiendo la conservación de los mismos, evitando así que se deterioren.  Dentro de sus objetivos está el custodiar y servir la documentación de conservación permanente, estableciendo procedimientos que aseguren su preservación e integridad. Así mismo, brindar al usuario interno y externo la información de forma ágil y oportuna, dando cumplimiento al derecho de acceder a esta. 

3. Fomento de una cultura digital en los procesos académicos

El Proyecto tiene como propósito fomentar una Cultura Digital en los estamentos universitarios que posibilite la formulación, creación y el desarrollo de ofertas en el ámbito de la educación virtual a nivel de pregrado, posgrado, educación continua, y apoyo a la presencialidad, y fortalezca la investigación, la producción de conocimiento, las conformación de redes académicas, las comunidades de aprendizaje y cualifique las labores académico-administrativas.

4. Implementación de un centro de computación de alto rendimiento

El proyecto tiene como objetivo principal la actualización del centro de datos institucional de forma tal que suministre las condiciones requeridas para albergar la infraestructura de TI que permita realizar tareas de cómputo de alto rendimiento en investigación y satisfaga los requerimientos que, en materia de capacidad física y eléctrica, acondicionamiento de temperatura, extinción de incendios, control de acceso, y vigilancia electrónica, entre otros, exige la normativa actual.

5. Modernización de los sistemas de información institucionales Fase 1

La Fase I del proyecto consisten en realizar un diagnóstico de las necesidades en los procesos para la comunidad universitaria y del entorno, con el fin de renovar los sistemas de información misionales utilizando para ello nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y facilitando el acceso a la información y a los servicios informáticos.

6. Transformación tecnológica de la Gestión Documental: cero papel

El proyecto consiste en la implementación de un sistema de información integral que permita a las unidades académicas y administrativas la adecuada operación, control y trazabilidad de la información que se genera en los procesos, cumpliendo con los lineamientos definidos en la gestión de documentos, según lo estipulado en las Tablas de Retención Documental.

7. Transformación y automatización de procesos académico administrativos

El proyecto consiste en el desarrollo de soluciones integrales y efectivas para la operación de los procesos de la Universidad frente a las necesidades de los usuarios, la institución y el entorno, mediante la incorporación de capacidades de innovación y automatización de los procesos; y la implementación de estrategias para una cultura digital y de trabajo por procesos en la Universidad.

8. Centro de competencias SAP

El proyecto consiste en la conformación de un centro de competencias SAP para la Universidad de Antioquia, el cual permitirá la vinculación de líderes funcionales con los conocimientos necesarios para entender, potencializar y generar valor en los procesos del departamento financiero de la Universidad, y adicionalmente lograr la evolución del sistema en lo referente a nuevos procedimientos, ampliación de funcionalidades, mejoramiento de la plataforma de hardware y software y demás necesidades con miras a que el triángulo de tecnología, estructura y procesos crezca de manera adecuada.

 

Proyectos de otras líneas PAI

1. Uso de recursos educativos digitales

2. Implementación de una plataforma tecnológica para la diversificación de formatos y canales de publicación

3. Rediseño organizacional y tecnológico del Programa de Salud

4. Consolidación del Sistema de Atención al Ciudadano

5. Implementación de la unidad de analítica y estudios universitarios: observatorio institucional

6. Adopción de nuevos modelos para la gestión del abastecimiento de bienes y servicios

7. Implementación de una unidad de competencias para el sistema de planificación de recursos (ERP)

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020