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Listado
Convocatorias
CONVOCATORIAS ABIERTAS
- Designación de Decano o Decana, Facultad de Artes, período 2025-2028
Durante este 2025 la UdeA adelanta los procesos de designación de decanas y decanos de varias facultades, entre ellas nuestra Facultad de Artes. El Consejo Superior Universitario, máximo órgano de gobierno y dirección de la institución, designará a estos directivos para un período de tres años. Hasta el 19 de septiembre a las 16:00 horas se recibirán las aspiraciones a la decanatura de la Facultad de Artes, y la designación se llevará a cabo en la sesión del CSU programado en octubre.
Proyecciones de los aspirantes
Los aspirantes deberán presentar al CSU un documento con su pensamiento y propuesta de gestión para la respectiva facultad, así como un breve resumen para ser socializado ante la comunidad universitaria. Es necesario que en estos documentos se puedan evaluar las acciones que emprenderá el aspirante para aportar al Plan de Desarrollo de la Universidad y el Plan de Acción Institucional vigente.
Las postulaciones podrán realizarse de manera presencial o virtual. Luego de la revisión de las calidades y la documentación presentada, la Secretaría General emitirá el acta de certificación de los candidatos y candidatas que cumplen con los requisitos definidos en el Estatuto General.
Amplíe AQUÍ toda la información sobre el proceso
- La Rectoría convoca la elección de la representación estudiantil ante el Consejo Superior Universitario para el periodo 2025 -2027
Mediante la Resolución Rectoral 52165 del 14 de marzo de 2025 se habilita el proceso de elección de los representantes estudiantiles, principal y suplente, ante el CSU para el periodo 2025-2027. La inscripción de aspirantes puede hacerse hasta el miércoles 30 de julio de 2025. La votación se realizará el 11 de septiembre del mismo año.
La participación de los estudiantes en el Consejo Superior Universitario, máximo órgano de dirección y gobierno, es de vital importancia para la toma de decisiones frente a la vida institucional. Así se establece en el artículo 29 del Estatuto General, que menciona que la composición de este organismo incluye a: "Un representante de los estudiantes, elegido por éstos en votación universal, directa y secreta, para un periodo de dos años”.
En la actualidad el estamento estudiantil no cuenta con representación ante el Consejo Superior Universitario. Por lo anterior, el Rector, como lo dispone el literal a. del artículo 5 de la Resolución Rectoral 42577 del 20 de febrero de 2017, debe convocar a los estudiantes a la elección de su representante ante el máximo órgano de dirección y gobierno.
Amplíe AQUÍ toda la información sobre el proceso
- Escuela de Verano – TransMigrArts
El objetivo del proyecto TransMigrARTS es trabajar a través del arte con comunidades migrantes para establecer conexiones sociales y transformar las vulnerabilidades.
La Escuela de verano tiene la finalidad de transmitir los resultados científicos obtenidos durante los cinco años del proyecto TransMigrARTS y poder formar a personas que estén interesadas en trabajar con colectivos migrantes desde el arte.
Se realizarán talleres, charlas y mesas redondas que permitirán a las personas asistentes formarse en cómo llevar a cabo un taller artístico para las personas migrantes.
¿Para quiénes?
La formación está destinada tanto a miembros del proyecto como a participantes externos.
Idioma: Los talleres se darán en español.
La Investigación creación aplicada será la metodología de trabajo para configurar la dinámica de los talleres.
El público al que va dirigido:
- Comunidad académica: estudiantes de maestría, doctorado, docentes e investigadores/as.
- Miembros de organizaciones vinculadas con migrantes.
- Artistas que deseen implicarse en talleres con colectivos migrantes.
ingresa al siguiente link: www.transmigrarts.com/escuela-de-verano
DOCENTES
- Banco de hojas de vida
IMPORTANTE: Si bien la recepción de hojas de vida es permanente, la comisión designada se reunirá dos veces al año para revisarlas, verificar el cumplimiento de los requisitos y actualizar el banco de datos de hojas de vida.
La actualización del banco de Hojas de Vida de aspirantes de profesor de cátedra y ocasional de la Facultad de Artes es la finalidad de la presente convocatoria; por tal motivo, la inclusión en este no genera un orden de elegibilidad y tampoco es constitutiva de compromiso contractual con la Universidad, pues no genera la obligación de vincular las personas que se encuentran en él.
Amplíe toda la información AQUI
CONVOCATORIAS CERRADAS
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Mejor Graduado año 2024
El Consejo Superior, mediante el Acuerdo 210 del 3 de diciembre de 2001 (Reglamentado por Resolución Rectoral 15877 de 2002), otorga una beca anual al mejor estudiante de cada programa de pregrado, graduado en el correspondiente período académico, con el objeto de que realice estudios en la modalidad de formación avanzada en la Universidad de Antioquia, en tal sentido, los requisitos para obtener la beca son los siguientes:
Será acreedor a este estímulo el graduado de cada programa con el mejor promedio ponderado acumulado, siempre que éste no fuere inferior a 4,00 (cuatro, cero, cero) y aquel no tuviere sanción disciplinaria vigente. Se incluirán en el promedio únicamente los créditos reconocidos por materias
cursadas en la Universidad de Antioquia.
En caso de sanción, se otorgará el estímulo al siguiente estudiante que, en estricto orden descendente, reúna los requisitos.
En caso de empate en el promedio, se otorgará el estímulo a los estudiantes empatados.
La lista que se adjunta contiene el nombre de los estudiantes que cumplieron con los requisitos enunciados y tienen los mejores tres promedios, el candidato a obtener la beca está en el primer lugar de la lista para cada programa.
El procedimiento para asignar la beca es el siguiente:
1. Publicar las listas en lugar visible de la respectiva dependencia, hasta marzo 11 de 2025.
2. Los estudiantes que cumplan con los requisitos y consideren tener igual o mayor promedio que aquel o aquellos que aparecen en el primer lugar de la lista con el MAYOR PROMEDIO, deberán notificarlo al decanato o dirección respectiva, durante las fechas indicadas en el numeral anterior.
A más tardar el 17 de marzo de 2025 el Decano o Director informará al Departamento de Admisiones y Registro sobre las reclamaciones presentadas, el Departamento de Admisiones y Registro hará la revisión e informará a la dependencia el resultado de esta y presentará al Consejo Académico el listado de candidatos para que les sea concedida la beca.
LISTA CANDIDATOS A MEJOR GRADUADO AÑO 2024
- Preinscripción Pruebas Saber Pro 2025-1 y TyT
El Departamento de Admisiones y Registro tiene el placer de anunciarles que las inscripciones para las pruebas Saber Pro y TyT están oficialmente abiertas para el periodo 2025/1, tanto en Colombia como en el exterior. Antes de iniciar el proceso, por favor tengan en cuenta lo siguiente:
¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes que al momento cuenten con al menos el 75 % de los créditos académicos aprobados o aquellos que estén a punto de graduarse.
- Los estudiantes que al momento cuenten con al menos el 75 % de los créditos académicos aprobados o aquellos que estén a punto de graduarse pueden solicitar la preinscripción para presentar las pruebas Saber Pro 2025-1 enviando al correo de vicedecartes@udea.edu.co la siguiente información:
ASUNTO: Preinscripción Pruebas Saber Pro 2025-1
NOMBRE
DOCUMENTO
CÓDIGO Y NOMBRE DEL PROGRAMA
FECHA DE NACIMIENTO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
FECHA DE PREINSCRIPCIÓN EN AVIDO: Del 21 de noviembre 2024 hasta el 29 de enero del 2025 (puede tener modificaciones). Las demás fechas: de registro en PRISMA, preinscripción, inscripción, publicación de citación, presentación de prueba - se darán una vez el ICFES publique el calendario de inscripción de programas y estudiantes en su página web oficial.
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