Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 28 de noviembre 2021
28/11/2021
Síguenos

Listado

Prueba la nueva herramienta de Google Drive para Escritorio

27/11/2019

Gestiona las carpetas de tu ordenador que quieras sincronizar con Google Drive o de las que quieras crear una copia de seguridad en Google Fotos, y accede a todo el contenido directamente desde tu computador u otros dispositivos. Al tener una cuenta UdeA (Google for education) puedes acceder a este beneficio.

En nuestro día a día laboral e incluso personal, nos valemos de las herramientas que Google pone a disposición a través de su entorno Workspace (antes conocido como Suite de Google). Seguramente has usado Drive File Stream o el servicio de sincronización para tener disponibles tus archivos de pc en la Nube o viceversa. 

Pues resulta que Google unificó todo esto en nuevo servicio denominado Drive for desktop (Drive para ordenadores) con el propósito de crear una experiencia más sencilla y ágil para los usuarios (Conoce más)

Con Drive para ordenadores, puedes acceder a tus archivos de Drive en la nube directamente desde tu Mac o tu PC. De esta forma, liberarás espacio en el disco y utilizarás menos ancho de banda. Como los archivos de Drive se almacenan en la nube, todos los cambios que hagas se actualizarán automáticamente en todas partes. Siempre tendrás acceso a la versión más reciente.

También puedes hacer que determinados archivos de Drive sean accesibles sin conexión. Estos archivos se almacenan en caché y se sincronizan con la nube cuando vuelves a estar online, de forma que la versión más actualizada estará siempre disponible en todos tus dispositivos.

Las nuevas funciones de Google Drive para Escritorio incluyen la sincronización de carpetas como Documentos o Almacenamiento de escritorio o Drive, cargar desde dispositivos USB, cargar fotos y vídeos en Fotos o Google Drive, y soporte para varias cuentas.

Pruébalo y ten en cuenta que las anteriores versiones (Drive File Stream y Sincronización) se darán de baja a partir de este viernes 1 de octubre de 2021.

Link para instalación: https://www.google.com/intl/es_co/drive/download/

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020