Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Curso Seminario temático en literatura

Busca ofrecer una propuesta académica desde el Núcleo de Literatura para el curso Seminario temático en literatura, perteneciente a la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, con el fin de ampliar las opciones de formación de las y los estudiantes desde el saber específico literario.

Curso Seminario temático en literatura
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
Facultad de Educación
Facultad de Comunicaciones y Filología
Medellín

Dirigido a: docentes de Literatura

Objetivo: ofrecer una propuesta académica desde el Núcleo de Literatura para el curso Seminario temático en literatura, perteneciente a la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, con el fin de ampliar las opciones de formación de las y los estudiantes desde el saber específico literario.

Características

• El curso Seminario temático en literatura es un curso de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana ubicado en el sexto nivel de formación.
  • Como su nombre lo indica, el curso pertenece al saber específico literario, uno de los ejes de formación de los estudiantes de la Licenciatura.
  • El curso se pensó como una posibilidad de expansión en los estudios del saber literario a partir del cual se exploren propuestas novedosas y complementarias a la formación de las y los estudiantes.
  • Se busca renovar la propuesta académica de este seminario cada semestre para variar la oferta y las posibilidades de formación.

Requisitos:

• Presentar por escrito una propuesta que especifique de manera clara: título, descripción, justificación, propósitos, ejes temáticos, componentes metodológicos, estrategias evaluativas y bibliografía, en máximo tres páginas.
  • Anexar hoja de vida actualizada del o la docente.

A través de una consulta virtual con los y las estudiantes de la Licenciatura se conocieron sus intereses y expectativas. Las temáticas más representativas son: Literatura de Mujeres, Literatura de Ciencia Ficción y Literatura Infantil y Juvenil; esto permitirá determinar cuáles propuestas responden a las condiciones de la convocatoria.

Proceso de evaluación

• Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera del Programa.
  • Solo se evaluarán las propuestas que cumplan con los requisitos y envíen la documentación completa hasta la fecha límite establecida.
  • Se escogerán las dos propuestas con planteamiento académico más estructurado y de mayor acogida por parte de las y los estudiantes para programar en los semestres 2024-2 y 2025-1, respectivamente.

Proyección de calendario para el Seminario Temático en Literatura

Responsable

Discusión y aval de términos de referencia para convocatoria ante comité de programa

17 de abril de 2024

Coordinación Área de Literatura y demás miembros del Comité de Carrera.

Sondeo de interés a los estudiantes mediante formulario de Google

18 de abril de 2024

Coordinación del Programa a través del correo.

Publicación de convocatoria, dirigida al profesorado de literatura

24 de abril de 2024

Coordinación del Área de Literatura.

Recepción de propuestas al correo de la coordinación del Área de Literatura

coord.arealiteratura@udea.edu.co

3 de mayo de 2024

Una vez compiladas todas las propuestas, se enviarán a los miembros del Comité de Carrera para su lectura y valoración.

Selección de la propuesta

8 de mayo de 2024