Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 30 de noviembre 2021
30/11/2021
Síguenos

Generales

Devolución de material bibliográfico en préstamo

Importante 

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia invita a los usuarios a devolver el material bibliográfico. También, a devolver los equipos de cómputo, si no está haciendo uso de ellos.

A partir del 8 de noviembre, las personas que aún no han gestionado el ingreso a Ciudad Universitaria podrán hacer la devolución del material bibliográfico en la Biblioteca de la Facultad de Medicina, Cra. 51d #62-29, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. Debido a que a partir de esta fecha no se prestará el servicio de devolución y préstamo de material en la Ventanilla Única de la Universidad.

Los usuarios que ya tienen la autorización de ingreso a Ciudad Universitaria, podrán hacer devolución de material de manera directa en la taquilla de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Agradecemos la devolución para que otros usuarios de la comunidad puedan acceder a esos materiales de consulta. Igualmente les recordamos que una vez el material entra en custodia por el Sistema de Bibliotecas  se procede con los protocolos de bioseguridad como la cuarentena a que se someten libros y equipos para luego rotarlos entre las bibliotecas del Sistema y los usuarios.

Para los usuarios que tienen libros de préstamos realizados de septiembre de 2020 a junio 2021, no aplica la renovación automática.

Si su libro no se ha vencido, se invita a realizar la renovación de dicho material por 30 días a través del OPAC, en la opción de Detalles de Usuario.

En caso que ya se encuentre vencido debe hacer la devolución del mismo para evitar sanciones. Para usuarios que se encuentren fuera de la ciudad o tengan inconvenientes para hacer la devolución, pueden escribir al correo servicioprestamobiblioteca@udea.edu.co e indicar su caso.

Indicaciones para la devolución:
 

1. Antes de entregar el material, asegúrese que se encuentre en buen estado; sino, debe reportarlo.

Se reportan:
 

Libros o revistas con secuelas de humedad, rayados, hojas rasgadas, cortadas o pintadas, lomo suelto o falta de páginas. En caso de presentarse, por favor no trate de arreglarlo, conserva las páginas. En los cds o dvd reportar cajas quebradas y/o cds rayados.
 
2. Es opcional empacar el material bibliográfico en una bolsa transparente.

Espere a que se realice la descarga del material en el sistema en su presencia . Para validar su estado de cuenta, puede hacerlo por opac.udea.edu.co en “Detalles de Usuario” ingresando con usuario y contraseña. Allí podrá consultar su historial de préstamo, devolución y generar paz y salvos.

Siga todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado. Además el trámite no es personal y puede enviar otra persona.

Si no puede devolver el material aún, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar de ellos en casa. Ver recomendaciones aquí.

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020