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miércoles, 17 de agosto 2022
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La UdeA fortalece la atención al ciudadano

updated Apr 16, 2015

Entérate de las prácticas y herramientas definidas para mejorar el servicio con usuarios y ciudadanos con oportunidad y pertinencia en garantía del acceso a la información pública.

La Coordinación de Atención al Ciudadano de la Secretaría General en trabajo conjunto con la División de Arquitectura de Procesos, de la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional, actualizó las guías y procedimientos para mejorar el Sistema de Atención a Ciudadano, el cual comprende la atención a la ciudadanía a través de canales virtuales, telefónicos y presenciales en todas las sedes y seccionales de la Universidad y articula a los 65 gestores de las unidades académicas y administrativas.

En las nuevas prácticas se establecen las rutas y tiempos de atención, los procedimientos y los protocolos para la debida y oportuna gestión y trámite de las peticiones, consultas, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones dirigidas a la Universidad de Antioquia.

Los gestores de las diferentes dependencias han participdo en sesiones de capacitación permanente para conocer las prácticas, de las cuales se destaca el compromiso institucional por implementar políticas que permitan satisfacer las necesidades de los ciudadanos y prestar un adecuado servicio con fundamento en los principios de legalidad, debido proceso, celeridad, eficacia, publicidad, entre otros, además de la actualización de lineamientos para nuevos canales de solicitudes como las redes sociales.

Para  la consolidación del sistema también se logró la habilitación del módulo de PQRS en Onbase, el cual se integrará con los procesos de normativa y comunicaciones oficiales.

 

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