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Candidaturas | Elección de profesores y empleados delegados ante el Comité de Austeridad 2025-2026
Candidaturas | Elección de profesores y empleados delegados ante el Comité de Austeridad 2025-2026
La Universidad de Antioquia invita al personal docente y personal administrativo con vínculo o contrato activo a participar en la elección de delegados de su respectivo estamento ante el Comité de Austeridad para el periodo 2025 – 2026. Votaciones electrónicas el miércoles 9 de abril de 2025, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
¡Participa en la elección!
Cronograma:
- Fecha límite para la inscripción de candidaturas: viernes 21 de marzo de 2025, a través del correo electrónico secretariogeneral@udea.edu.co
- Verificación de requisitos y expedición de certificados de cumplimiento por la Secretaría General: hasta el miércoles 26 de marzo de 2025 a las 4:00 p.m.
- Publicación de los nombres de los inscritos que cumplen requisitos: jueves 27 de marzo de 2025, hasta las 4:00 p.m.
- Votaciones electrónicas: miércoles 9 de abril de 2025, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., a través del Portal Universitario www.udea.edu.co en el botón “Enlaces de interés”, opción “Consultas y elecciones”.
- Publicación de resultados: jueves 10 de abril de 2025, en el Portal Universitario.
- Entrega del acta con los resultados al Vicerrector Administrativo, quien preside el Comité de Austeridad: viernes 11 de abril de 2025.
Resolución Rectoral 52130, 4 de marzo de 2025. Por la cual se convoca a las profesoras y profesores para elegir a sus delegados ante el Comité de Austeridad para el periodo 2025 - 2026.
Resolución Rectoral 52131, del 4 de marzo de 2025. Por la cual se convoca a las empleadas y empleados para elegir sus delegados ante el Comité de Austeridad para el periodo 2025 – 2026.
Certificación de candidaturas
La Secretaría General certificó que las personas mencionadas a continuación cumplen con los requisitos establecidos para participar en las candidaturas a delegados del personal docente y administrativo ante el Comité de Austeridad:
Candidaturas a representante de PROFESORES ante el Comité de Austeridad
Francisco Javier García Vásquez - Profesor Facultad de Ciencias Económicas
Jonny Andrés Yepes Blandón - Profesor Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Andrés Mauricio Moreno Álvarez - Profesor Facultad de Ingeniería
María Patricia Álvarez Castrillón - Profesora Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias
Resultarán elegidos como delegados los dos (2) profesores que logren las dos (2) mejores votaciones.
Candidatura a representante de EMPLEADOS ante el Comité de Austeridad
Eva María Gómez Zuluaga - Facultad de Ingeniería
Resultarán elegidos como delegados los dos (2) empleados que logren las dos (2) mejores votaciones.
Votaciones electrónicas, 9 de abril de 2025, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
1. Ingresa a www.udea.edu.co.
2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
3. Selecciona la opción Enlaces de interés.
4. Elige el menú: Consultas y Elecciones.
5. Podrás visualizar las planchas acreditadas y la opción de voto en blanco.
6. Vota por la opción de tu preferencia.
¿Tienes dudas? escribe al correo electrónico: participacion@udea.edu.co
¿Quiénes pueden votar?
Las elecciones se realizarán el miércoles 9 de abril de 2025, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a través del Portal Universitario www.udea.edu.co en el botón “Enlaces de interés”, opción “Consultas y elecciones”.
Para delegados de PROFESORES ante el Comité de Austeridad
Son electores, mediante votación universal, directa y secreta las profesoras y profesores vinculados o contratados activos al día 4 de abril de 2025, fecha en la cual se congelará la base de datos.
Para delegados de EMPLEADOS ante el Comité de Austeridad
Son electores, mediante votación universal, directa y secreta las empleadas y empleados administrativos vinculados o contratados activos al día 4 de abril de 2025, fecha en la cual se congelará la base de datos.
Comité veedor:
Para este proceso se designará una comisión veedora, integrada por un/a delegado/a de cada uno/a de los/las aspirantes certificados/as, un/a delegado/a de la Dirección Jurídica, un/a delegado/a de Auditoría Institucional, un/a delegado/a de la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional, un/a delegado/a de la Secretaría General, un/a delegado/a de la Vicerrectoría Administrativa.
La comisión levantará un acta de la jornada de votación, consignando los resultados y las novedades que se presenten en el desarrollo de la jornada. Dicha acta se entregará al Vicerrector Administrativo, como presidente del Comité de Austeridad.
Funciones del Comité de Austeridad
El Comité de Austeridad tendrá a su cargo las siguientes funciones, según las Resoluciones Rectorales 51526 del 25 de julio de 2024 y la 51880 del 3 de diciembre de 2024:
a. Asesorar y recomendar al Rector de la Universidad de Antioquia las políticas sobre austeridad y eficiencia en el gasto público.
b. Elaborar el plan anual de austeridad, dentro del primer trimestre del año, el cual se debe publicar en el portal Universitario.
c. Definir indicadores y metas específicas sobre las políticas de austeridad que se requieran priorizar en la vigencia fiscal correspondiente.
d. Evaluar y hacer seguimiento al cumplimiento del plan anual de austeridad, para lo cual elaborará informes semestrales de los avances respectivos, teniendo en cuenta la información institucional, que presentará ante el Rector y se publicarán en el portal universitario.
e. Los representantes de los consejos Superior y Académico deberán mantener informados a dichas instancias de gobierno universitario, sobre las decisiones que se adopten al interior del Comité, entre ellas las recomendaciones y asesorías para el Rector.
f. Las demás que le sean asignadas por el Rector de la Universidad de Antioquia, según la naturaleza de sus funciones.
g. Garantizar la participación de los estamentos de la Universidad y las unidades académicas con retroalimentación en la construcción del Plan de Austeridad.
Conozca la Política de austeridad y eficiencia en el gasto público UdeA.
¿Cómo inscribir la candidatura?
Tanto los aspirantes a delegados de profesores como los aspirantes a delegados de los empleados administrativos ante el Comité de Austeridad que deseen postular su candidatura en esta convocatoria, deberán inscribirse a través de una comunicación dirigida, a través de correo electrónico a la Secretaría General, a la dirección secretariogeneral@udea.edu.co. La recepción de inscripciones estará habilitada hasta el viernes 21 de marzo de 2025, a las 4:00 p.m. (hora Colombia).
Dando cumplimiento al cronograma, se presentan a continuación los certificados de inscripciones de profesores y empleados postulados como candidatos para el Comité de Austeridad 2025 - 2026, de su respectivo estamento:
Cierre de inscripción de profesores candidatos al Comité de Austeridad 25-26 [Consultar el Certificado]
Cierre de inscripción de empleados candidatos al Comité de Austeridad 25-26 [Consultar el Certificado]
¿Quiénes pueden postular su candidatura?
Para representantes de PROFESORES ante el Comité de Austeridad
Pueden postular su candidatura a delegados de los profesores ante el Comité de Austeridad las profesoras y profesores UdeA que cumplan los siguientes requisitos:
• A la fecha de inscripción tener vínculo o contrato con la Universidad.
• No desempeñar cargos administrativos en la Universidad.
• No participar en otros consejos o comités, ni asesorías permanentes a organismos universitarios de gobierno.
Resultarán elegidos como delegados los dos (2) profesores que logren las dos (2) mejores votaciones.
Para representantes de EMPLEADOS ante el Comité de Austeridad
Pueden postular su candidatura a delegados de los empleados administrativos ante el Comité de Austeridad las empleadas y empleados UdeA que cumplan los siguientes requisitos:
• A la fecha de inscripción tener vínculo o contrato con la Universidad.
• No participar en otros consejos o comités, ni asesorías permanentes a organismos universitarios de gobierno.
Resultarán elegidos como delegados los dos (2) empleados que logren las dos (2) mejores votaciones.
¿Cómo participar en la votación electrónica?
Paso a paso para los procesos de elección en la UdeA. 1. Ingresa a www.udea.edu.co. 2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña. 3. Selecciona la opción Enlaces de interés. 4. Elige el menú: Consultas y Elecciones. 5. Podrás visualizar las planchas acreditadas y la opción de voto en blanco. 6. Vota por la opción de tu preferencia. ¿Tienes dudas? escríbenos: participacion@udea.edu.co
División de Gestión Financiera
Vicerrectoría Administrativa
Universidad de Antioquia