Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 23 de septiembre 2021
23/09/2021
Síguenos

Listado

Nuevo procedimiento para el registro de actividades de asesoría y consultoría.

27/11/2019

A partir del 6 de agosto de 2021, el proceso para reportar actividades de asesoría y consultoría por parte de los docentes cambiará. Ya no se realizará más en REUNE, sistema de información que sale de operación. En su lugar, este registro se hará a través de los aplicativos SIPE WEB y Plan de Trabajo Docente. Te explicamos cómo.

El proceso de contratación o asignación de horas de los profesores que desarrollan los compromisos resultantes de los convenios y contratos firmados con las entidades externas para el desarrollo de actividades de asesoría y consultoría se realizará en dos etapas, en las cuales intervienen los docentes y los auxiliares administrativos que dan soporte al proceso de contratación en las unidades académicas.

En primera instancia, el trámite de contratación de cátedra asociado a un proyecto de asesoría y consultoría lo deben realizar los auxiliares administrativos de las dependencias que apoyan estos procesos a través de la aplicación SIPE WEB.  Allí, deben seleccionar la opción de Asesoría y Consultoría, digitar el código del proyecto, registrar el nombre del proyecto de asesoría y consultoría y detallar el número total de horas a contratar; además de registrar otra información que solicita el aplicativo, tal y como se explica en la siguiente infografía:


Cuando un docente realice actividades de asesoría y consultoría como parte de su plan de trabajo, deberá:

  • Autenticarse en la aplicación de Plan de Trabajo Docente con su usuario y contraseña,
     
  • Registrar el número de horas programadas para atender sus compromisos de extensión universitaria y
     
  • Realizar una breve descripción, tal y como lo plantea la siguiente infografía.

Ya no será necesario relacionar, dentro del plan de trabajo, el contrato o convenio (que antes era registrado en REUNE).)

 

En este video tutorial te explicamos cómo hacerlo:

 

 

 


Mayores Informes:

  • Para lo relacionado con el registro de la información en SIPE: vinculaciones@udea.edu.co
     
  • Para lo relacionado con el registro de información en Plan de Trabajo Docente: john.correa@udea.edu.co


A través de este formulario estaremos atentos a sus inquietudes respecto a este nuevo procedimiento para el reporte de actividades de asesoría y consultoría, buscando darles respuesta de manera oportuna y pertinente a través del correo electrónico registrado. 
 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020